En imágenes: Los 10 bolsos más icónicos de la historia (los necesitas todos)

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Carteras y zapatos son los dos accesorios favoritos de las mujeres. Cada casa de moda se ha esforzado por crear un estilo de bolso específico para poder calar en el público y volverse un ícono. Aquí tienes una lista de 10 que lo lograron y hoy son considerados íconos de la moda.

Louis Vouitton y su ‘Speedy bag’

Esta cartera es una versión mini de la Keepall bag, una de las más icónicas de la marca. Fue creada originalmente por una petición de Audrey Hepburn, quien era fan de la marca. El diseño de 30cm por 25cm, se adapta a la perfección a la cotidianidad. ¡Es todo un ícono!

El ‘kelly bag’ de Hermès

Todo comenzó gracias a una película de Alfred Hitchcock. Mientras Grace Kelly estaba grabando Princess of Monaco, se enamoró perdidamente de este modelo de cartera de la marca Hermès.  Si bien el modelo se había estrenado en 1892, se renombró como “Kelly bag”, en 1977 porque fue ella quien la popularizó. Pese a que la marca se encuentra en constante evolución de diseños, el Kelly Bag se mantiene intacto y sigue siendo el líder de las ventas.

Chanel con su 2.55

Su aspecto clásico y vintage lo convirtieron en todo un ícono Chanel. Hecho con piel de ternera envejecida, el bolso tiene conquistando a las mujeres desde 1955. El modelo es lo suficientemente pequeño para considerarse elegante y lo suficientemente grande para cumplir una función que va mucho más allá de la decoración. Es una mezcla extraordinaria entre elegancia y versatilidad.

Chloé y su famoso ‘Paddington’

Este diseño de Chloé llegó en el momento exacto. Cuando fue sacada al mercado cerca de los 2000, se estaba comenzando a instalar el mundo del E-commerce, por lo que cientos de mujeres buscaban las últimas tendencias en Internet. Su popularidad se debe al gran impacto que tuvo para la época y por ser considerada la cartera casual perfecta.

La Motorcycle bag de Balenciaga

Es uno de los pocos casos en los que el logo de la marca no tiene ningún protagonismo en el bolso. La visión moderna, cotidiana y práctica de su diseño, lo transformaron en todo un ícono de las ciudades. Tiene el tamaño ideal para resguardar todo lo que necesitas y al mismo tiempo, es perfecto para lucir edgy.

La antígona de Givenchy

La famosa ‘Antigona’ de Givenchy es relativamente reciente. Fue diseñada por Riccardo Tisci en el 2010 y enseguida se convirtió en el favorito de las celebridades. Su estilo andrógino y cómodo la transforman en la cartera perfecta para el día y la noche.

El ‘luggage’ de Céline

Es sin duda la favorita de las celebridades. Se convirtió en todo un ícono de la modernidad por su diseño versátil, elegante y muy hermoso. Las primeras que las popularizaron fueron las gemelas Olsen. Para comprar una original, hay que hacer una lista de hasta 6 meses de espera.

dior y el ‘Lady di’

Todo comenzó con un regalo de Bernadette Chirac, quien era la Primera Dama de Francia, en 1995. La hermosa cartera de piel de Dior, está cosida con un patrón de cuero inspirado en las sillas que Napoleón III utilizaba en su salón principal. Salió por primera vez en 1947 con el primer desfile de Dior, pero fue Lady Di quien popularizó el diseño.

El favorito de la reina Isabel II

La reina Isabel II tiene usando el mismo bolso desde los comienzos de su reinado. Se dice que ha tenido más de 200 ejemplares y no hay evento real al que no se lleve su clásica ‘The Launer Traviata’. Es todo un ícono de la moda y la perfecta handbag.

The Longchamp Le Pliage, un básico

Si bien no es la cartera más fashionista de la historia, se convirtió en todo un ícono cuando salió. Es la mezcla ideal de comodidad con versatilidad. La mismísima Kate Middleton la utilizó en su graduación de la universidad. ¡Es todo un básico perfecto!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Luisa Lara comparte el arte de cuidar la naturaleza en Sprickle Green

Educación interactiva y creación de conciencia social ecológica, es...

¿Antojo de comida vegetariana? ¡Ávila Veggie llegó para complacerte!

Una propuesta deliciosa, saludable y variada, llegó para asentarse en...