¡Alerta Parental! Meghan Markle y el príncipe Harry podrían no tener la custodia de su hijo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Tan solo han pasado dos semanas de que inició el 2020, y la realeza británica ya cuenta con varios escándalos encima, luego de que los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle; renunciaran a la corona definitivamente, algo que ha puesto en el ojo del huracán a la parejita. Ahora, para echarle más leña al fuego ha surgido otra polémica que ha puesto a todos en ¡ALERTA! Muy especialmente, a los padres de esta familia. ¿Quieres saber de qué va? Aquí te contamos los detalles.

Después de que la Reina Isabel II aceptara y le diera «su bendición» para que Meghan Markle y el príncipe Harry comiencen su nueva aventura como «pareja financieramente independiente», sin ahondar mucho en los cambios que vendrán en sus roles; una nueva polémica ha surgido entorno a todo este tema. Y es que, tras la conversación del «Megxit» (como le llaman a la actual renuncia de sus papeles reales); se ha puesto sobre la mesa de quién tendrá la custodia de Archie Harrison, el primogénito de los Duques de Sussex; y a pesar de que muchos pensarían que sus padres deberían tenerla… la cosa no es así.

te puede interesar: ¿Es Meghan la culpable? La realidad tras lo que sucede con la corona británica

Pues, tal y como lo dice la ley británica, tanto Archie como todos sus bisnietos serán puestos en nombre de una sola tutora: La Reina Isabell II, quien tendrá la custodia legal de cada uno de ellos. De acuerdo informó el medio The Independance, desde hace tres siglos existe una norma llamada «la gran opinión para la prerrogativa sobre la familia real», que se presentó en 1717 por el rey George– quien no tenía una buena relación con su hijo George II). Dicha ley explica que el soberano de la corona británica tiene la custodia legal completo de sus nietos menores, de acuerdo a lo que expuso experta de la realeza, Marlene Koenig.

Además de ello, las condiciones de esta norma funcionaron en su momento cuando el príncipe de Gales (George II) logró su meta de poder tener el control. Sin embargo, todo este drama por la custodia de los nietos y bisnietos resurgió años después cuando Lady Di se separó de Charles en 1994, en ese momento la Princesa Diana develó que quería llevarse a William y a Harry a vivir a Australia con ello y, debido a la ley, no podía ejecutar tal acción, pues no tenía el control total de la custodia de sus hijos y tenía que recibir «el permiso de la reina». Y esta circunstancia afectó más a la recordada princesa, pues eran nietos de la reina, por lo que el «control» era mayor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La reina habló! Esto es lo que pasará con Harry y Meghan

No obstante, a pesar de que Isabel II tiene voz y voto en la educación de sus nietos, más que todo; y bisnietos hasta cierto punto, se cree que no se va a oponer a la decisiones que Meghan y Kate tengan sobre sus respectivos hijos. ¿Será que esto influirá en la relación de los duques con la soberana? Amanecerá y veremos.

spot_img

Compartir

Relacionadas