El baúl de los sueños de Daniel Elbittar: el artista venezolano que vive a través del amor, la pasión y la familia

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Guiado por su espíritu soñador y con un objetivo claro en su vida; Daniel Elbittar es uno de los grandes ejemplos de que “querer es poder”, y que para alcanzar los sueños solo se necesita trabajar por ellos. Y es que, el artista es una de las grandes insignias de nuestro país en el show business internacional, con importantes papeles que le han dado renombre fuera de nuestras fronteras. Pero, su camino para llegar a ello no fue color de rosas.

Escalando hacia los sueños

Con un don nato bajo la manga, una trayectoria intachable en la televisión venezolana y motivado por el amor familiar; Daniel Elbittar es uno de los tantos talentos que tuvieron que emigrar en busca de mejores oportunidades.

Te puede interesar: ¡Orgullo venezolano! Daniel Elbittar debuta en Televisa con una súper producción y un personaje retador
Daniel se define como una persona extremadamente disciplinada, mega apasionado por el baloncesto y un fan número 1 de los postres

En la actualidad, el venezolano es uno de los actores más cotizados del mundo del entretenimiento internacional. Teniendo una importante presencia en Estados Unidos y México. Sin embargo, para llegar a la cima, el joven de 42 años tuvo que escalar para conseguir eso que tanto anhelaba: ser un actor de renombre.

Por ello, Ocean Drive Venezuela tuvo el placer de entrevistar a Daniel quien, en una amena conversación, contó cómo fue su transición a un rubro tan competitivo, sus desavenencias, así como de los sueños que aún están por cumplir.

«Agradecido por el amor de mi familia»

Antes de iniciar este mágico recorrido por la vida de Daniel, no dudamos en preguntarle: ¿qué existe detrás de Daniel el actor, el padre, el hijo y el esposo? Esa historia que lo ha conducido a convertirse en el hombre que es hoy en día.

Una interrogante que, sin esperarlo, el también cantante contestó con anécdotas de su infancia, resaltando el gran amor que su familia le inculcó. “Soy una persona que creció en un seno familiar muy unido, junto a una niñez muy bonita. Yo fui un niño muy tremendo e intranquilo, era de los que hacía travesuras y me metía en problemas”, recordó.

Y, justamente, fue una de esas tantas personas que, durante su crecimiento, lograron meterse en problemas en cada oportunidad que se les presentaba. Pero, Daniel tenía un as bajo la manga que le permitía salirse de las dificultades rápidamente: ¡Actuando! “Desde que tengo uso de razón estoy actuando, por lo que siempre ha sido una faceta que me ha acompañado toda mi vida”, resaltó.

La música también ha sido un engranaje fundamental en su desarrollo de vida, ese refugio en el que ha depositado todo ese cariño y valores que su familia le brindaron durante su niñez. “Eso es algo que trato de transmitirle a mi hijo y a mi esposa, criarlo de la misma manera. Mejorando las cosas buenas y corrigiendo las cosas malas. Pero, siempre agradecido por todo lo que me han dado”, destacó.

Emigrar no fue una imposición, sino una decisión de vida para Daniel

Conocido por participar en telenovelas como Entre tu amor y mi amor, Decisiones o La Calle de los sueños; Elbittar ha logrado consolidar una fuerte carrera, tanto dentro del país que lo vio crecer como en aires mexicanos. Una región que le ha brindado muchas oportunidades durante su travesía.

Una travesía que, por su puesto, estuvo cargada de obstáculos, momentos difíciles y retos a los cuales se debió enfrentar. No obstante, era un compromiso  al que siempre se vio motivado cumplir, pues era un sueño que tenía desde que hizo entrada en la actuación.

Se fue de Venezuela con toda la intención de no regresar en un corto tiempo, pues para él había cerrado un capítulo de su vida en el que había apostado y creído en él

“Mi transición para emigrar al show business internacional fue una visión que yo tuve desde muy temprano, pues desde mis inicios siempre quise trabajar en Estados Unidos y México, era un propósito que tenía muy claro”, señaló el artista.

Fue así como se convirtió en una de las pocas figuras venezolanas que tuvo la certeza de emigrar, aun cuando Venezuela no estaba en una crisis tan evidente. Fue una decisión que marcó un hito en su trayectoria.

«Decidí apostar y creer en mí»

En este sentido, a mediados del año 2002, Elbittar se despide de su familia, agarra sus maletas repletas de sueños y emprende un viaje a un destino desconocido, en donde lo único que tenía seguro es que sus objetivos se harían realidad.

Para ello, Daniel tuvo que sacrificar y dejar a un lado muchas cosas, todo con el ferviente propósito de cumplir sus sueños. “Lo principal, es que tuve que estar separado de mi familia durante mucho tiempo, me perdí momentos memorables como: el nacimiento de mi sobrino, su crecimiento, así como la lamentable partida física de mi papá”, explicó.

Tras abandonar ser una figura pública en su país, Daniel había llegado a EE.UU con el solo propósito de trabajar en grandes proyectos que le dieran el reconocimiento

Pero, tal y como afirmó, era un sacrificio que debía afrontar, pues en aquel entonces decidió apostar por él y luchar por eso que lo haría tan feliz.

Daniel Elbittar: enofcado y motivado

Aunque su llegada a los Estados Unidos no fue la más pintoresca, Daniel siempre tuvo en mente el por qué se esforzaba tanto, sin importar cuántos trabajos debía afrontar o cuántas gotas de sudor debía derramar; constantemente se vio motivado por conseguir ese sueño que estaba tan latente.

“No fue nada fácil, el primer año me tocó trabajar como limpiador de piscinas, de planchero en un restaurante, vendiendo paquetes vacacionales por teléfono… Y pare de contar de puestos de trabajos que no tenían que ver con lo mío”, subrayó el actor. Pero, tal y como mencionó; era un precio que se comprometía a pagar, con el propósito de estar cada vez más cerca de su meta.

Una oportunida de oro

Tras varios traspiés y algunos desafíos que lo pusieron a dudar, luego de un año de su estadía en Estados Unidos su primera oportunidad en el show business internacional tocaba a su puerta. Se trata de la telenovela que lo puso en el ojo de la prensa rosa global y que, además, le dio entrada para convertirse en una de las figuras más importantes dentro del rubro.

Olvidarte Jamás es el nombre de aquel dramático del cual formó parte, mismo que fue transmitido por Univisión y que se convirtió en todo un hit de audiencia. Tras haberle cedido las concesiones a Televisión Azteca en México, el proyecto también fue transmitido a lo largo y ancho del país azteca, en donde el raiting también tuvo un alcance considerable.

“Ese momento en el que me llaman del casting y me dicen que quedé seleccionado, sin duda alguna, fue la mejor sensación de felicidad que he experimentado a lo largo de mi carrera. Pues significaba el fruto dorado, después de tanto trabajo, sudor y lágrimas. Fue en ese instante en el que me di cuenta que las cosas si se pueden lograr”, detalló Elbittar.

El antes y el después de Daniel Elbittar

Definido como una persona disciplinada y entregada, Daniel aseguró que existe un antes y un después en su carrera… En esta travesía llamada vida que le ha regalado tantas bendiciones. Una de ellas fue ese momento en el que le permiten protagonizar su primera novela en México: Siempre tuya Acapulco.

Una producción en la cual no solo figuró como el rol principal, sino en donde le dan la valiosa oportunidad de lanzar su primer disco, siendo el intérprete de la canción oficial de la telenovela. “Lo más impresionante de todo, es que se trataba de un proyecto que prometía ser todo un éxito, por lo que haber tenido esta posibilidad en horario estelar… Fue un paso importante en mi carrera”, destacó.

Daniel contrajo matrimonio con Sabrina Seara el 29 de agosto de 2014, desde ese momento se convirtió en su fiel compañera en este viaje llamado vida. Y quien le dio la oportunidad de ser padre

El haber estado dentro de esta telenovela le permitió consolidarse como uno de los actores más cotizados de México y Estados Unidos, un hecho que se afirmó tan solo meses después. Y es que, en un abrir y un cerrar de ojos, varias ofertas de trabajo lo esperaban prestas y dispuestas para ser abordadas con entusiasmo y talento.

‘La desalmada’: un reto satisfactorio

Tras estar en varias producciones de gran renombre, entre ellas: La Fan, Guerra de ídolos, Sangre de mi tierra y  El Secreto de Selena; el artista venezolano ha logrado escalar en esta competitiva carrera dentro del mundo de la actuación. Misma que le ha dejado consigo grandes satisfacciones, experiencias para contar y oportunidades repletas de valor.

Pero, ese solo ha sido el inicio de un camino por recorrer uno que, como era de esperarse, se ha superado con el porvenir de nuevos proyectos. Justo como el que está afrontando en estos momentos, uno que lleva por nombre La Desalmada.

Se trata de la telenovela que, actualmente, se está transmitiendo en Televisa y en la que Daniel ha tenido el privilegio de co-protagonizar, de la mano de un papel tan retador como satisfactorio. Y es que, por primera vez, le dieron la posibilidad de ser el gran villano de la historia, uno que tiene un pasado un tanto conmovedor.

“Significa tanto para mí, pues es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer un proyecto directo con Televisa, y luché muchos años de mi vida por obtenerlo. Además, no es cualquier personaje, es el rol antagónico de un triángulo de amor entre José Ron y Livia Brito”, contó el joven venezolano repleto de emociones.

Un personaje con una historia de trasfondo

Y, en definitiva, es una propuesta que, desde ya, está imponiendo una huella en su vida, pues la telenovela se encuentra entre las más vistas de la televisión mexicana, rompiendo récords de audiencia.

En la trama, Elbittar encarna a “César”, un hombre que ha sido golpeado en varias ocasiones por la vida y que, por consecuencia de ello, busca cobrar venganza de la forma poco convencional. “Se trata de un personaje muy interesante para interpretar, pues es un rol que todo lo que hace es de un villano, pero realmente él no es un villano”, apunto.

Y es que, tal como develó el actor; nos referimos a un hombre que ha atravesado por “una tragedia muy fuerte: le han asesinado a su hija. Por ello, César ha decidido regresar a su pueblo a cobrar venganza pero, en el fondo, oculta un dolor muy marcado por esa esencia humana que lo caracteriza. Y que, además, se ve influenciado por el amor que nace hacia  ‘Fernanda’”, acotó.


Lo que más extraña de su país es su familia, su comida, su gente, sus playas, el cariño y el calor humano que siente al estar en casa. Extraña eso de forma constante y todos los días de su vida

Aunque intentamos conseguir similitudes junto a su personaje, Daniel comentó que no se siente nada identificado con él, pues hablamos de un rol muy diferente, el cual carga consigo un gran peso en los hombros enmarcado por el dolor y la rabia. “En lo único que me podría parecer a César, es que ambos somos buenas personas”, añadió.

Una digna representación del talento venezolano

Indiscutiblemente, como venezolano, se siente honrado de ser una representación el país del tricolor, además, acompañado de otras grandes paisanas de su tierra: Kimberly Ramos y Marjorie De Sousa. “Los tres tenemos personajes importantes dentro de la trama, por lo que ser un emblema de nuestro país en un proyecto de tanto éxito… Significa muchísimo para mí y es muy satisfactorio”, confesó Elbittar.

«Maximiliano es el amor más grande que he tenido en mi vida»

Aunque su profesión le ha dado grandes momentos de felicidad, también existe otro elemento que le ha sacado una gran sonrisa proveniente del corazón. Se trata de ese pequeño pedacito de cielo que, por supuesto, ha marcado un antes y un después de Daniel… Una criatura que le dio la oportunidad de llamarse ¡Papá!

“Maximiliano es mi vida entera… Es lo más hermoso que me ha pasado, lo más bonito que he hecho en mi vida y es lo que más me da fuerza para seguir adelante. Todo lo que hacemos (Sabrina y yo) lo realizamos por él, por nosotros, por la familia. Y él es el amor más grande que yo he tenido en mi vida, y seguirá siendo el amor más grande que tendré”, expresó el cantante.

A su vez, el venezolano aprovechó la oportunidad para resaltar que, aunque se encuentra constantemente trabajando; está disfrutando cada momento de su crecimiento. Y eso “me llena mucho como papá, como ser humano y como persona”, subrayó.

«Yo lo único que hago es darle amor, amor y amor a Max«

Te puede interesar: ¡Al estilo de Magno Scavo! La historia detrás del venezolano que conquista la industria de la moda digital

Deseos por cumplir

A pesar de que podríamos decir que está en el mejor momento de su vida, lo cierto es que, para Daniel; solo es el inicio de una gran aventura. Pues aún tiene algunos deseos por hacer realidad. Y, por supuesto, no dudamos en preguntarle cuáles eran dichos propósitos por cumplir. Entre ellos:

  • Hacer cine en inglés.
  • Actuar y producir series para plataformas importantes como: Netflix, Apple+, Amazon.
  • Componer buena música y canciones que “verdaderamente las personas hagan suyas”.
  • Protagonizar una telenovela en Televisa.

Su visión de vida

La ley que rige su vida es aquella en donde la disciplina y el amor son los engranajes perfectos para un camino feliz

De tal forma, Daniel Elbittar pretende ir alcanzando sus metas y que, con cada paso firme que dé; logre dejar una huella imborrable en el mundo y hacer tributo a ese talento nato que Dios le proporcionó. “Ese mismo que yo también me encargué de desarrollar, preparar y educar… Todo con el fin de entretener a la gente, pues nací para esto”, afirmó.

Pero, más allá de ello, el venezolano desea con fervor utilizar ese poder que le da el entretenimiento para “echarle una mano a los demás y ser un ejemplo para muchos… Esa sería mi labor en mi vida profesional”, resaltó.

Por su lado, en el ámbito personal, el actor posee la visión de seguir creciendo como persona, en donde su familia sea su principal motor y que juntos se conviertan en seres humanos de bien, con mucho corazón y amor… “Eso es algo de lo que este mundo carece. Y yo quiero que nos convirtamos en una familia que deje algo bueno para la gente, y ser ese punto de referencia guiado por la pasión, la entrega y la honestidad; una huella por la que nos recordarán por mucho tiempo”, destacó.

La vida es como una montaña rusa, con muchos altibajos y saltos al vacío, pero también con momentos empañados por la tristeza y la felicidad. Una travesía que siempre estará iluminada por una luz brillante, caracterizada por “la disciplina, el enfoque, el amor y el ejemplo. Una fórmula secreta con la que he conseguido la felicidad pura y plena”, puntualizó Daniel Elbittar.

Si deseas conocer más del actor, sobre sus proyectos y próximas novedades; te invitamos a que te conectes con el mundo de Daniel Elbittar a través de sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas