¡Entre tradiciones! El mundo celebra el Día de Reyes Magos

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Es una de las festividades con más celebraciones en todas las ciudades y pueblos de España, que fue adoptada por muchos países y cada uno sigue sus propias tradiciones, eso sí, con sus tres Reyes Magos

Celebrar el Día de Reyes Magos es una inmensa alegría para los que conservan estas costumbres. Melchor, Gaspar y Baltasar, más que Mirra, Oro e Incienso, cada uno tiene un significado especial, tres regalos que los Magos de Oriente, que fueron a adorar al Niño Jesús, llevaron con mucha fe y guiados por una estrella.

En España el 6 de enero es una fecha importante, es día de regalos, celebración y de compartir en familia, una mesa en la que una rica rosca no puede faltar, algunas llevan crema en el centro y otro solo frutas confitadas, es una de las más buscadas ese día.

Se acostumbra a dejar los zapatos al pie del arbolito, del nacimiento o Belén como lo llaman en la Madre Patria, y también si tienen botas navideñas, esperar a que los tres Reyes pasen a medianoche a dejar los presentes, y los niños amanecen con la misma ilusión que el 24 de diciembre.

Su Historia

El Día de los Reyes Magos es una conmemoración importante para muchas personas, celebra el momento en que Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al Niño Jesús.

Cuenta el relato bíblico que estos tres astrólogos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén, en los días en que nació Jesús. Ellos preguntaron al pueblo por el Rey de los Judíos, ellos decían que habían sido guiados por una estrella. Herodes al enterarse de la presencia de estos magos, preguntó a las autoridades religiosas judías cuál era el lugar de nacimiento del Mesías según la profecía, le dijeron que era en Belén, así que Herodes le pidió a los Reyes Magos que al encontrar al niño le avisaran el lugar exacto, según él para ir a venerarlo.

Melchor, Gaspar y Baltasar se fueron y continuaron guiados por la estrella del Oriente hasta llegar y ver a Jesús.  Se postraron ante él y lo adoraron como su rey. Luego tuvieron un sueño que les advirtió de no regresar a contarle a Herodes y tomaron otro camino de regreso.

Escribir la carta

Es un día especial y como los tres le llevaron regalos al Niño Jesús, también todos los niños esperan sus obsequios. Los pequeños escriben su carta el día 5 de enero, algunos ya la tienen lista desde antes, y el que aún no sabe escribir, puede hacerles un dibujo.

La tarjeta se la colocan en el arbolito, el Belén o la chimenea, y dejan sus zapatos allí, algunos le meten grama o césped al calzado, para que cuando lleguen los Reyes, sus camellos coman y repongan fuerzas.

La condición que tienen los tres Reyes Magos, es que se hayan portado bien durante el año, solo así recibirán un regalo, si les dejan un carbón, el niño no se portó bien y debe mejorar. Actualmente poco se ve esto, casi siempre los pequeños tratan de hacer todas sus obligaciones y portarse excelente, más cuando se acerca la fecha.

La Cabalgata de Reyes Magos

La típica Cabalgata de Reyes es una de las más esperadas la tarde del 5 de enero en todas las ciudades españolas, y algunas mexicanas. Los tres Magos desfilan en carrozas por las calles y lanzan caramelos a todos los niños, Es como una forma de simular el camino hasta Belén.

Acostumbran algunas ciudades a tener sorpresas, y cantantes importantes suelen personificar a los Reyes en estas cabalgatas. Es una noche mágica en la que se mezclan la tradición con la fe y la esperanza, la ilusión de los niños con la adoración de los Reyes al niño Jesús.

El Roscón

Después de una noche de celebración, todos aman disfrutar el Roscón de Reyes, es el protagonista de esta festividad.

El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, es como ovalado, no termina de ser perfectamente circular. Está decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Desde el último tercio del siglo XX le añaden nata, crema, chocolate, trufa o cabello de ángel en su interior. Todo depende del gusto de cada uno.

Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo, tendrá que pagar el roscón del próximo año.

Cena familiar y cuentos de los Reyes Magos

Es un día igual de especial en familia, que se prepara una rica cena y se reúne a todos, para celebrar la llegada de estos Magos, importantes en la historia.

Dulces, brindis, música y mucha alegría para la espera de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños están impacientes, pero de igual forma que ocurre el 24 de diciembre, deben ir a dormir temprano y al amanecer, correr a donde dejaron sus zapatos, para buscar sus regalos anhelados.

Algunas personas repiten el Roscón en el desayuno, para iniciar el día de la forma más dulce, y seguir en este festejo bonito, con ilusión y disfrutando de la magia del paso de los tres queridos Reyes Magos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

‘The Pleasure Club», la nueva colección by Daniela Linares que invita a la seducción

Exclusividad, excentricidad, sensualidad y seducción, son palabras que describen...

¡Con el mismo estilo! 5 Madres e hijas famosas que comparten el closet

Recientemente las celebridades han vuelto a poner de moda...