¡Ya en libertad! Te contamos quién es Gypsy Rose Blanchard y por qué es noticia (+5 claves de su caso)

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Gypsy Rose Blanchard es conocida por un hecho dantesco. La joven planificó y ejecutó junto a su novio de aquel entonces el asesinato de su madre Dee Dee Blanchard y esta semana fue liberada, luego de pasar siete años presa y cumplir un tercio de su pena.

Y es que la situación no es tan simple cómo se veía. Gypsy es la primera víctima conocida de Munchasen por proximidad y esto, aunque no es justificación, la llevó a matar a su madre. Su caso inspiró documentales, películas y series y llamó la atención de todo el mundo por el abuso que sufrió a manos de su progenitora.

Su madre la hacia pasar por enferma

Desde muy pequeña su madre brincaba de doctor en doctor para que la trataran de enfermedades que no padecía. Según Dee Dee, Gypsy padecía de leucemia, distrofia muscular, epilepsia y un sin fin de patologías que nunca mejoraban. La niña era obligada a estar en silla de ruedas e incluso era alimentada por un tubo nutricional. A la par recibían donaciones, ayuda de la caridad y fundaciones que se interesaban por su caso.

Te puede interesar: ¡Imperdible! 5 razones por las que DEBES ver el documental «El gran cirujano del engaño» en Netflix

Munchasen por proximidad

Dee Dee, la madre de Gypsy, sufría lo que en psiquiatría se conoce como Síndrome de Munchasen por proximidad. Es una forma de maltrato infantil en la que el cuidador del niño (con frecuencia la madre), inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Eso era lo que Dee hacia con Gypsy. Su madre la educaba ella misma y le prohibía tener amigos. Ni siquiera su padre podía ver a Gypsy. A medida que crecía Gypsy se dio cuenta que no estaba enferma, su mamá comenzó a encadenarla en la cama y a golpearla para mantener las mentiras.

Abuso

Gypsy Rose

Gypsy sabía que algunas de las enfermedades que su madre decía que tenía no era verdad, sin embargo, a veces sí creía las mentiras. “Le creí a mi madre cuando dijo que tenía leucemia”, comentó. “Porque me hacía tomar muchas medicinas, y mi madre decía que eran para el cáncer. Ella me rapaba la cabeza y comentaba: ‘se va a caer como quiera, así que es mejor mantenerlo limpio’”.

Cuando los doctores comenzaban a sospechar Dee Dee desaparecía junto a su hija y siempre alegaba que los registros médicos se habían perdido.

El asesinato

Ya grande Gypsy igual estaba sometida por su madre y era muy poco el contacto que tenía con el exterior. A escondidas de Dee Dee conoció a Nicholas Godejohn a través de un app de citas y se enamoraron. Estuvieron dos años hablando a través de app y cuadraron para conocerse. La idea era que Dee Dee lo conociera y aprobara la relación, pero eso no sucedió, en su lugar Dee se opuso y los jóvenes comenzaron a planificar el crimen. El mismo ocurrió un día luego de que Dee Dee y Gypsy llegaran de una cita médica.

La joven se declaró culpable de la planificación del asesinato y Nicholas es culpable de perpetrarlo.

La liberación de Gypsy

Nicholas cumple una condena de cadena perpetua, Gypsy, sin embargo, salió libre luego de cumplir un tiempo. Al respecto señaló en una entrevista con People “Nadie me oirá jamás decir que estoy orgullosa de lo que hice o que me alegro de que ella esté muerta. No estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días”. La joven señala que fue la única manera que encontró para librarse del abuso de su madre.

spot_img

Compartir

Relacionadas