Iván Dumont presenta arte en Madrid con sus «Pinturas fragmentadas»

Reciente

¡Los Labubu! conoce el adorable accesorio que conquista al mundo

De seguro los has vistos en revistas, jugueterías y...

«Misión Imposible, sentencia final»: un cierre de altura para las aventuras de Ethan Hunt

Luego de 30 años de misiones imposibles, el agente...

Vanesa Martín invita a disfrutar de «Casa Mía» un disco con equilibrio, armonía y sorpresa

La artista española Vanesa Martín, comparte su reciente álbum...

Belinda será la emperatriz Carlota en una serie de Sony

La cantante y actriz, Belinda, interpretará a la protagonista...

Más de 580 especialistas se reunieron en torno a la salud cardiorrenal metabólica

Una jornada de referencia científica nacional, enfocada en el...

Lilo & Stitch: un live action que sin dudas hay que ver

Luego de los diferentes fracasos de Disney con sus...

El «Milagro» de Sebastián Yatra muestra una nueva etapa de su carrera

Sebastián Yatra, presenta su cuarto álbum de estudio, "Milagro",...

Eucerin regresa a Venezuela con opciones para el cuidado de la piel

Eucerin, la marca dermatológica de origen alemán, vuelve al...
El fotógrafo venezolano, Iván Dumont explora una nueva faceta en la pintura, con una muestra artística en España. Un trabajo profundo compuesto por retratos con un alto nivel emocional, que lleva por título “Pinturas fragmentadas”, exposición presente en la Santana Art Gallery de Madrid
Iván Dumont está radicado en España y siempre se ha destacado por su trabajo en la fotografía de moda y personalidades del entretenimiento, por más de tres décadas, esta etapa de exploración a través de la pintura, demuestra una vez más, su arte y creatividad para plasmar la profundidad de las personas.
“Pinturas fragmentadas” es la exposición que inauguró en Madrid, cuenta con la curaduría de Mariano Bettosini Déniz y que el artista  reconoce como “íntima, emocional y profundamente expresiva”, comenzó en 2021, durante la pandemia, como una búsqueda personal y exploratoria de sus emociones más internas.

Una muestra que a veces puede reconocerse a sí mismo, pero también a quienes habitan su entorno. Seres cuya dimensión humana fracturada, quebrada, o simplemente rota, se fracciona para luego recomponerse en un nuevo individuo, que aparece rasgando la superficie del papel como medio de supervivencia.

Desde lo más profundo de Iván

Iván en esta exposición se pasea por el dolor, la soledad, el amor, el desarraigo, el exilio, el abandono, la ira, y el miedo, entre otras emociones humanas. Las de Dumont no son pinceladas, son cicatrices que dibujan rostros que hablan, observan, se rompen y recomponen, pero que, aún así, jamás volverán a ser los mismos.

En el trabajo de Dumont no existe la preocupación por la forma, pero sí por el fondo. Es un canto de libertad. El desafío de las proporciones queda en un plano irrelevante. Parece interesarle más bien el arrebato, la imperfección, la ironía, la expresividad de un manotazo, de la pincelada oportuna, del alumbramiento inconsciente que va desde la oscuridad hasta la explosión del color. La vibración que produce el color gracias a la contundencia del acrílico, puede verse en ocasiones intervenida por creyones de cera, pasteles y grafito.

El trabajo de Dumont es un grito desde el inconsciente, una terapia -si se quiere- pictórica, que da como resultado un acercamiento a los sentimientos más primitivos y una respuesta impresa de las verdades que componen la esencia humana y estética del artista.

spot_img

Compartir

Relacionadas