¿Quién es Lily Gladstone? Conoce a la actriz indígena que hizo historia al ganarse un Globo de Oro

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

A Lily Gladstone la conocimos en Killers of the Flower Moon, la última película de Martin Scorsese, y a pesar de tener a su lado a grandes de la actuación como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, Gladstone es quien se roba todas las escenas de la cinta y todo apunta a que podría ganarse el Oscar a Mejor Actriz este año.

¿Pero quién es esta mujer que está en la mira de todo Hollywood? A continuación te contamos 5 cosas interesantes de ella.

Nativo americana

Uno de los rasgos resaltantes de Gladstone es que es nativo americana, una de las razones por las que fue elegida para interpretar a Mollie Burkhart en Los Asesinos de la Luna. Aquí ella da vida a una mujer de la tribu Osage, sin embargo, en la vida real viene de los Blackfeet en Montana.

“Llevo el legado de mi familia. Y se espera que yo lleve el legado de mi familia, en cierto modo”, dijo Gladstone en una entrevista reciente. Y añadió:“Aunque no soy osage, sentí que lo llevaba en la sangre”.

Fan de Leonardo DiCaprio

En una entrevista confesó que era admiradora de Leonardo DiCaprio. «Recuerdo que, cuando me empezó a picar de verdad el gusanillo de la actuación, estaba dejando el ballet atrás porque quería actuar más. Era la época en que salió ‘El hombre de la máscara de hierro’ (Wallace, 1998) y recuerdo haber pensado: “Este actor sabe interpretar la dualidad mejor que nadie, interpretar a un par de gemelos como dos personas completamente diferentes”. Pensé que era fantástico.

Te puede interesar: 5 cosas que quizás no sabías de Leonardo DiCaprio

Daba cursos en línea de cine

A pesar de que tiene tiempo en la industria y ha aparecido en películas y programas de televisión su gran oportunidad fue con Scorsese. Pero, antes de que ese trabajo llegara Gladstone impartía clases y talleres en su comunidad natal y en 2017 daba cursos en línea de cine ¿Lo mejor? esos cursos todavía están en línea en YouTube y los puedes ver gratis.

Quería ser bailarina

En un principio quería ser bailarina. Su primera heroína fueMaria Tallchief, prima ballerina estadounidense. Tallchief era osage y, como Mollie, creció en Fairfax, Oklahoma. Las mantas de Gladstone en Killers of the Flower Moon procedían de la familia Tallchief, un símbolo físico de las generaciones de mujeres que intercalaron en su actuación.

Sus compañeros de escuela sabían de su talento

Algo muy curioso es que sus compañeros de secundaria sabían del talento de Gladstone. En el anuario escolar fue elegida «La que tiene más chance de ganar un Oscar», pronosticando así algo que todos dan por sentado gracias a su increíble actuación en Killers of the Flower Moon.

spot_img

Compartir

Relacionadas