Artistas detrás del lente: Fotógrafos venezolanos que invitan a una ¡travesía sensorial!

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Una vez Berenice Abbott dijo: «el fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada, el ahora se vuelve pasado», una premisa que queda dispuesta a la perfección y con la que muchos profesionales han dejado un rastro de obras maravillosas y lienzos llenos de creatividad que, al estar detrás del lente de una cámara, al configurar los focos, de encuadrar un paisaje o a un sujeto, y de proporcionar la iluminación adecuada; los fotógrafos convierten un instante del presente en un recuerdo que viajara, no solo en nuestra memoria, sino en el registro visual de la historia de la fotografía. Es así, como los fotógrafos se han convertido en maestros del arte y, por ello, hemos realizado una lista de aquellos que han sido grandes exponentes en el país, justo en el marco del Día Mundial de la Fotografía.

Para algunos, la fotografía significa solo un proceso en el que se plasma un recuerdo, un momento que, con el paso del tiempo, pudiera marcar un hito importante. Mientras tanto, para otros es una forma de expresión de arte, pensamientos, ideales y opiniones, un método fantástico con el que se puede alzar un derecho, para que una idea sea vista y tomada en cuenta sin la necesidad de utilizar palabras. En cualquiera de los dos casos, esta labor ha sido crucial para crear una conexión entre el mismo autor y las grandes masas, de formar un lazo especial con el que todos nos sintamos identificados, y exclamemos a todo pulmón: ¡La fotografía es el mejor método para recrear el ahora y para el razonamiento!

 

te puede interesar: ¡Un viaje en el tiempo! Las instantáneas que han enmarcado la historia de la fotografía

 

 

los maestros del arte visual venezolano

 

Dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras y, sin duda, es así. «Pues la fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo«, Bruno Barbey. Y para celebrar el Día Mundial de los que practican esta labor, a continuación detallaremos una lista de los exponentes venezolanos que, día tras día, cumplen con su rol con mucha honra, pasión y, por supuesto, con ideas visionarias.

 

Fran Beaufrand

Desde un punto de vista fashionista, conceptual, abstracto y futurista; Fran Beaufrand se ha convertido en uno de los fotógrafos venezolanos más seguidos, pues su visión de la industria de la moda va más allá de lo imaginado. Sus trabajos transmiten elegancia, un mensaje imponente, la visualización de texturas y con un poco de realidad sumado con un toque distópico. Obras que logran traspasar a la mente de quien lo percibe.

 

 

Diego Vallenilla

En otras instancias, y con una perspectiva que busca reiterar el arraigo nacional; Diego Vallenilla se ha encargado en los últimos años de transmitirle a los venezolanos la importancia de nuestro país, su cultura, tradiciones y de su propia gente. A través de paisajes, momentos y celebraciones, este fotógrafo ha logrado remover la nostalgia y los sentimientos de muchos por el amor de lo hecho en casa.

 

 

Iván Dumont

En la onda de las celebridades, Iván Dumont es uno de los más reconocidos en cuanto a tema de certámenes de belleza se refiere. Y es que, el profesional se ha encargado de plasmar con el lente de su cámara, la verdadera belleza que existe detrás de cada rostro, de sacar la mejor versión de cada uno con su creatividad. Todo un fashionista y visionario de la industria que ha conseguido trascender fronteras.

 

 

Roberto Mata

Si hablamos de realidades, de los cuentes que esconde cada rostro o situación, ahí nos estaríamos refiriendo a Roberto Mata. El fotógrafo venezolano es uno de los que ha alcanzado el éxito por retratar en sus instantáneas personas con una historia de trasfondo, miradas, poses y encuadres que ayudan a idealizar un concepto, o bien, a entender el misterio que se esconde detrás de cada protagonista que ha posado al frente de su cámara.

 

 

Gustavo Aristeguieta

Creo que todos nos hemos enamorado o, en realidad, se nos ha derretido el paladar con sus obras. Con sus fotografías de concepto gastronómico, Gustavo Aristiguieta es uno de los mayores exponentes de dicha labor, pues ha logrado captar la esencia y estimular a los usuarios con su arte lleno de sabor, texturas y colores.

 

 

Manuel Hernández

«Fotógrafo con un mensaje» es el seudónimo con el que se ha dado a conocer en las redes sociales, y muchos se preguntarán ¿por qué? Manuel Hernàndez es uno de esos profesionales que va más allá de concebir solo una fotografía, él ha creado toda una experiencia para sus consumidores con el objetivo de, justamente, transmitir un mensaje, contar la historia de su retratado, o como él los llama, sus «desconocidos». Con este concepto, el venezolano se ha ganado el corazón de muchos y, además, ha captado la atención de otros con sus videos motivacionales.

 

 

Isaac Paniza

Al entrar en su perfil, su mensaje de bienvenida es «si con fotos puedo ser parte de la solución y alivianar el problema, que mis disparos sean benditos y exalten a Venezuela». Una premisa determinada y que ha llevado a cabo durante su carrera como fotógrafo, Isaac Paniza no solo excava lo que sucede en las calles venezolanas, sino que también busca de exponer todo lo hermoso que hace a nosotros los venezolanos, lo que somos. Su idea es llevar junto a sus fotos emociones que nos transporten en el tiempo, y de lo valioso que es ser 100% criollo.

 

 

Difred Colina

Ahora bien, si hablamos de un enfoque más urbano de nuestro país, lo primero que se nos viene a la mente es Difred Colina que, a través de su cámara, el público ha podido ver una perspectiva distinta de las calles de Caracas, de su gente, el calor humano que se siente, algo más rural y con una visión mucho más moderna. Con su trabajo, se ha notado esa ciudad multifacética, sus entrañables sonidos y las vivencias que se viven día a día en el seno de Venezuela.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Qué quisieras?’, la serie fotográfica que retrata los deseos de una cuarentena llena de añoranzas

 

Marvin Vargas

Al apreciar sus tomas, nos recuerda ese sentido clásico que le dio vida a todo a lo que hoy conocemos, un vistazo al pasado pero con un claro concepto y visión sobre la moda actual. Marvin Vargas es conocido por su trabajo en la industria de la moda en Venezuela, es un fotógrafo que con delicadeza y determinación ha creado conceptos publicitarios para cada una de las marcas con las que ha trabajado para idear instantáneas que conecten con el público.

 

Rafael Franceschi

Dinamismo, una visión clásica y retro, con una leve incorporación del modernismo y de la vanguardia; Rafael Franceschi ha dispuesto en sus lienzos un digno ejemplo de la fotografía conceptual, una visión que pocos han logrado alcanzar y un trabajo que se identifica con tan solo apreciar la composición de las mismas.

 

 

A cada uno de ellos, por su incansable labor, por ofrecernos su toque visionario, por compartirnos un tanto de su creatividad en los lienzos y, por supuesto, de propinar un claro mensaje con cada uno de sus trabajos, ¡Gracias! Son un claro ejemplo de la fotografía moderna, de lo que se vive en el mundo en sus diferentes facetas, de ser una plataforma para exhibir lo que sucede en el país y, además, de recordarnos del talento que aún permanece en Venezuela y que es plasmado a través del lente de una cámara ¡Feliz Día Mundial de la Fotografía!

spot_img

Compartir

Relacionadas