Ikea propone proyectos de realidad virtual que nos dan un vistazo de ¡La casa del futuro!

Reciente

¡Emocionante! Maluma hizo vibrar con su talento y carisma al público de Venezuela

El cantante colombiano Maluma, se presentó en Caracas, en...

«Esperando al italiano» con humor, reflexión y arte

La obra tiene dos únicas funciones, 24 y 25...

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Con el paso del tiempo, los seres humanos le hemos dado una gran importancia de cómo debería lucir nuestra casa de ensueño, un lugar que se adapte a nuestras necesidades y vaya de la mano con las tendencias actuales. Con la llegada de la era tecnológica y, además, del confinamiento a causa de la pandemia, ha surgido una gran interrogante entre los amantes de la decoración: ¿cómo se podría mejorar el hogar en base a los avances tecnológicos? Pues hoy Ikea nos da un vistazo de cómo sería ese futuro cercano.

un vistazo del futuro

Sin duda alguna, la firma sueca Ikea no se queda atrás con lo que respecta a todo el tema la decoración, pues es una de las empresas que siempre va adelante de las exigencias que se suelen presentar en el mundo del diseño de interiores. Por ello, se ha puesto manos a la obra para plantear varios posibles escenarios que muestran la utilidad que podría tener la tecnología en los hogares del futuro.

te puede interesar: 6 claves para asegurar el descanso en nuestro dormitorio

Para este proyecto experimental, el gigante sueco ha unido fuerzas con el laboratorio de investigación Space 10, con el que acaba de lanzar «Everyday Experiments», una especie de plataforma que posee una serie de prototipos innovadores que han diseñado junto a diversos estudios de diseño. En este sentido, disponen de una gran variedad de posibilidades de cómo usar tecnologías diferentes como la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el machine learning en los hogares.

Algunos de los experimentos que más han llamado la atención, se basan en la concepción espacial, el reciclaje del mobiliario y el uso de distintas luces en un mismo espacio. Entre ellos tenemos los siguientes;

  • Light Filters, se trata de un proyecto de realidad aumentada (AR) que nos muestra cómo ser vería una habitación con cualquier tipo de luz. ¿Cómo funciona? Pues la aplicación identifica las fuentes de luz ambiental a partir de tragaluces, ventanas o puertas y, seguidamente, las relacione con los datos que ofrece la ubicación de nuestro hogar para descubrir cómo se vería la casa con diferentes tipos de luces en distintos momentos del día.
  • Extreme Measures, es un proyecto que se ha realizado gracias a la colaboración del estudio creativo FIELD. El experimento tiene como propósito final calcular las dimensiones y volumen, todo ello mediante un proceso divertido, inesperado e incluso lo han tildado de «adorable». Y es que, el prototipo permite colocar «elefantes» que se inflan en cualquier lugar del hogar para medir cuánto espacio alberga… ¿Qué tal?
  • Point and Repair, por otro lado, Ikea presentó también un proyecto de realidad aumentada (AR) que daría una mejor vida a nuestro mobiliario. Pues, al señalar o escanear un mueble dañado y desgastado, la aplicación permitiría saber cómo se podría renovar o reparar, con soluciones que van desde tutoriales de reciclaje hasta asistencia para pedir piezas específicas de la firma sueca que se podrían necesitar.

  • Techno Carpenter, se trata de un prototipo técnico creado por el estudio de diseño internacional Bakken & Baeck, el cual propone una colaboración entre humanos y máquinas para dar forma a mobiliario mediante las propias manos, todo ello en base a la realidad virtual (VR). Es decir, que podrás crear con una visión virtual lo que podrías tener en tu hogar.

Cada una de estas propuestas son prototipos diseñados y que aún continúan en experimentos, por lo que no se encuentran disponibles para la venta. Quizás, en unos meses se podrán adquirir estos revolucionarios proyectos de decoración que ha dispuesto Ikea.

70 años con contenido sostenible

Con todo lo que ha sucedido en los próximos meses y para no pasar por debajo de la mesa su 70 aniversario, Ikea ha decido celebrar esta fecha con su famoso catálogo con algunos artículos icónicos de la marca. Además, también ha presentado ideas estupendas para guiarnos al camino de una vida más saludable y sostenible.

El citado Catálogo edición 2021 estará disponible en su web a partir del día 27 de agosto del presente año. Todo ello como una salida para garantizar la salud de todos sus consumidores. Es así, como el formato digital estará disponible para todo el mundo con una plataforma que posee una nueva interfaz, que es más fácil de utilizar con nuevas funcionalidades para compartir.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dale un toque de verdor a tu hogar con ‘Botanisk’! La inspiradora colección de Ikea

GUNIRD, la cortina que purifica el aire de tus espacios

De tal forma, el usuario podrá pasar las páginas en un PDF como con el catálogo impreso o verlo página por página y, por si fuera poco, la plataforma es adaptable y sugerirá una vista distinta dependiendo del dispositivo que se use. A su vez, permitirá comprar directamente con menos pasos en el proceso, ofreciendo de esta forma una conexión más rápida y directa.

Como guinda del pastel, el nuevo catálogo de Ikea contendrá más de 30 de artículos sostenibles. Uno de los que figura es la cortina purificadora de aire GUNRID, la cual utiliza la energía de la luz natural para transformar el aire contaminado en limpio y que, además, ha sido tratada con revestimiento de base mineral que purifica el aire.

Por otro lado, también está la alfombra TOFLUND, un modelo clásico que se renueva al elaborarla con al menos un 80% de plástico reciclado. Grandes innovaciones que permitirá a los seguidores de la marca, adentrarse en un mundo digital y sostenible.

spot_img

Compartir

Relacionadas