6 claves para asegurar el descanso en nuestro dormitorio

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

La meta principal de todo buen dormitorio es ser capaz de ayudarnos a relajar y conciliar el sueño. Es por eso que pensamos en traerles algunas sugerencias para que, con un poco de imaginación y toques de decoración, puedan brindarle a ese importante espacio todo el estilo que necesita.

  1. Detalles Personales

Lo más relevante cuando de la decoración de nuestro dormitorio se trata son los detalles. La habitación será nuestro pequeño refugio de todo lo que nos rodea y causa estrés, por ello, debemos llenarlo de aquellos toques personales que harán que nos sintamos felices y llenos de energía por el día, pero también relajados y listos para dormir por la noche. Cuadros, fotografías de tus seres queridos, flores y plantas, todos estos elementos pueden ayudarte a crear ese pequeño espacio para el resguardo, en el que te será fácil conciliar el sueño.

  1. Aires renovados

La mejor manera de lograr el descanso en la habitación es asegurando su buena ventilación. Abre las ventanas y deja que la brisa fresca caiga sobre tus sábanas. Una atmósfera limpia y ventilada ayudará a favorecer tu tranquilidad. Renovar el aire es extremadamente recomendable para nuestro confort y bienestar. Además, es esencial para extraer la humedad y controlar la temperatura. ¡Abre tus ventanas!

 

  1. Iluminación

Si se trata de iluminar nuestro dormitorio, lo más recomendado es una luz cálida y tenue, que nos prepare para la siesta. Los expertos explican que la más adecuada, tanto para la tarde como para la noche, es la luz amarilla o anaranjada, ya que es capaz de ayudarnos a conciliar el sueño.

 

 Te puede interesar: Estas son las tendencias que reinarán en decoración este 2020
  1. Colores

Aunque algunas personas lo tomen a la ligera, el color que dará vida a las paredes del dormitorio es sumamente importante, puesto que hay estudios que confirman que nuestro cerebro suele retener los últimos colores que vemos antes de dormir. Si buscas ese tono perfecto que te permitirá descansar mucho mejor, te sugerimos seleccionar entre los azules, verdes y ocres. Sin embargo, si el color no es lo tuyo, el blanco sigue siendo una de las tendencias más elegidas, ya que también te brindará mayor iluminación, sobre todo si hablamos de espacios reducidos.

 
Te puede interesar: ¡Resurge de las cenizas! El corcho, el elemento decorativo que está de moda

 

  1. Orientación (Feng Shui)

Puede que no lo creas, pero hay quienes piensan que la orientación de tu cama afecta, positiva o negativamente, la capacidad para dormir. Es por ello, que no pierdes nada al intentar mover tu cabecera hacia el lado norte de la habitación. Eso sí, no olvides que es recomendable que tu cama quede pegada a una pared, donde no haya ventanas. También, queda prohibido ubicarla justo frente a una puerta, ya que puede afectar el flujo de energía y perturba tu sueño.

 

  1. Mobiliario

Cuando busques el mobiliario que acompañará tu habitación es importante que optes por piezas que sean lo más prácticas y cómodas posible. Igualmente, recuerda que mientras más ligero sea mejor, ya que te permitirá cambiarlo de sitio sin problemas, si así lo deseas. No intentes irte por diseños extremadamente originales, ya que suelen aburrirnos al pasar el tiempo. Trata de que sea un mobiliario duradero, que pueda servirte y que haga destacar el color de tu habitación. ¡Tenlo en cuenta!

 

spot_img

Compartir

Relacionadas