Pachamama Bakery, una propuesta gastronómica vegana y VENEZOLANA en España

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Los postres son la manera perfecta de terminar un almuerzo o cena, pero cuando se trata de llevar una vida saludable se suelen dejar de lado o disminuir su proporción y frecuencia de consumo. ¿Qué pasaría si un dulce se confeccionara sin productos de origen animal, lácteos, harinas, azúcares o huevos? Esta es la propuesta de Pachamama Bakery, un cambio paradigmático en el mundo de la repostería.

¿Cómo nace esta idea?

Pachamama Bakery es una panadería artesanal que ofrece sus servicios en línea. Además, es 100% ecológica y cuenta con postres sin gluten, azucares o harinas refinadas. Este emprendimiento fue idea de Valentina López de Haro, una apasionada de la pastelería que poco a poco fue despegando sus alas para tomar vuelo con este proyecto.

López se tomó dos años sabáticos y viajó por Asia, África y América mientras daba clases de inglés en diferentes organizaciones no gubernamentales. En este recorrido consiguió en Bali una oportunidad para estudiar cocina crudivegana con Sayuri Tanaka, en la escuela Seeds of Life.

Además, se preparó en pastelería vegana junto a Frank Costigan, en New York, y se certificó como nutricionista deportiva (PlantLab). Toda esta formación y su amor por la cocina la hizo atreverse a fundar Pachamama Bakery en España.

Te podría interesar: En 5 platillos: disfruta de un brunch italiano y especial al mejor estilo de la Dolce Vita

¿Cómo trabaja el grupo de Pachamama?

Valentina elabora sus recetas con pocos ingredientes que buscan cumplir un propósito en la preparación: vitamina, nutriente, proteína, bajo en azúcares… Este camino ha estado lleno de prácticas y, poco a poco, ha aprendido cuáles son los sustitutos ideales para lograr un postre vegano de calidad.

Asimismo, la joven venezolana se ha inspirado en sus viajes para darle un toque auténtico a cada uno de los postres que crea, ya que quiere rememorar vivencias enriquecedoras. Sus propuestas son saludables y de comercio justo con un sabor y textura exquisitos.

¿Qué alternativas tengo?

¡Qué rico se ve!

En Pachamama Bakery se puede disfrutar de galletas de semillas y frutos secos, tartas crudas, trufas rellenas de crema de almendra, avellana u hongos, barritas de caramelo salado con cacahuete, brownies o banana breads.

¿Qué es lo mejor? Los celiacos pueden disfrutarlos, ya que son productos ecológicos que usan harina de almendra, de arroz o de trigo sarraceno.

Te podría interesar: ¡Ser vegano está de moda! Y estos artistas son parte de este lifestyle

¿Qué los hace diferentes?

Esta propuesta gastronómica vegana utiliza jarabe de arce, azúcar de coco y dátiles medjool para endulzar los postres. También trabaja con chocolate ecológico ‘bean to bar’ – que busca volver a los orígenes del cacao para regresar al chocolate de calidad.

A su vez, tienen una labor ecológica admirable, puesto que, con cada compra, Pachamama Bakery se encarga de plantar diez árboles en los lugares de cosecha. «Creo que el mundo está en un momento de transición en el que las personas son más conscientes de lo que comen, de entender de dónde vienen los productos que consumen, de dejar atrás lo procesado y de reducir el consumo del azúcar», comentó López de Haro en una entrevista con Paula Móvil.

spot_img

Compartir

Relacionadas