5 personajes inolvidables de Michael Gambon

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Michael Gambon, el inolvidable Albus Dumbledore de la saga de películas de Harry Potter, falleció a los 82 años, anunció su familia en un comunicado.

El intérprete estaba internado desde hace varios días y murió por una neumonía. Su muerte deja desolados a su familia y seres queridos, pero también a una legión de fanáticos que crecieron viéndolo en la pantalla dándole vida al ‘mago más poderoso de todos los tiempos’.

Si bien Gambon es reconocido por una fanaticada joven, su trayectoria actoral se rememora a 60 años atrás cuando cambió la ingeniería por la actuación. Tuvo una excelente carrera en el cine, la televisión y también el teatro donde fue ganador de varios premios Oliver, el equivalente británico de los Tony. A continuación te contamos sus actuaciones más memorables.

Albus Dumbledore

Interpretó al director de Hogwarts a partir de la tercera cinta ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’. Llegó a este película después del fallecimiento de Richard Harris que lo había interpretado en las dos primeras. Gambon logró mantener viva la esencia del personaje aportando lo suyo y haciéndolo más cercano.

Te puede interesar: 5 joyas escondidas en Netflix que debes ver

George V

En ‘El Discurso del Rey’, Gambon le da vida al rey George V, padre del príncipe Alberto que más tarde se convertiría en rey. Aunque sus minutos en pantalla son pocos, fue un papel memorable. Es un padre humillado por la tartamudez de su hijo y con mucha furia se lo hacia saber.

Phillip Marlow

‘El detective cantante’, esta serie de la BBC fue la que hizo que el nombre de Michael Gambon fuera reconocido en la actuación. Aquí le daba vida a un escritor misterioso que sufría de psoriasis artrítica discapacitante y el dolor de su tratamiento le hacia imaginar una fantasía donde él era un detective. Sí, un poco rocambolesco el argumento, pero fue una de las series más exitosas de la década de los 80 en Reino Unido e hizo famoso a su actor principal.

Kazran Sardick

En el especial de Navidad de Doctor Who de 2010 hizo el papel de un viejo amargado que recordaba mucho a Ebeneezer Scrooge.  En el episodio, el Doctor (interpretado por Matt Smith), viaje varias veces en el tiempo para que Sardick sea más amable.

George

En la película «The Book of Eli» interpreta a George un sobreviviente del apocalipsis, que junto a su esposa, matan a otros sobrevivientes para comérselos. Es uno de sus personajes más inquietantes y supo trabajarlo de tal manera que infunde miedo.

spot_img

Compartir

Relacionadas