¡Diseño Nacional! Luis Bisanti hace que la moda y la elegancia tengan un toque divertido

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El diseñador venezolano Luis Bisanti, es un talento destacado en la industria textil. Su nombre resuena en Europa y ahora comparte más de cerca en Venezuela, con su colección “Volver a Casa”

Luis Bisanti demuestra que el arduo trabajo, la disciplina y la preparación, son herramientas importantes para disfrutar de grandes oportunidades y alcanzar el éxito. Tiene cuatro colecciones, y “Volver a casa”, es la primera presentada fuera de Europa, en su país, Venezuela.

“Cada colección es única y presentada en eventos internacionales como Fashion Week y editoriales de renombre, donde el objetivo principal, es mostrar propuestas innovadoras, llenas de detalles que muestran momentos que marcaron la vida del diseñador, sutilmente por medio de siluetas, colores y elementos, llevando el vanguardismo al guarda ropa de los espectadores”, dice el venezolano que reside hace siete años, en Oporto, Portugal.

Su estilo lo define como vanguardista, elegante, exclusivo y rico en detalles, busca vestir a las personas seguras, aquellas que no tienen miedo de divertirse con la ropa y proyectar a través de la ropa, la mejor versión de sí.

«Comencé a estudiar diseño de moda en la Escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD), donde me gradué como diseñador de moda y posteriormente, hice un curso de moda digital y plataforma E en Londres. La aventura con mi marca, comenzó un poco más de dos años. Después que me gradué, quede seleccionado entre los 8 finalistas del BLOOM Portugal Fashion 2020, conseguí presentar mi primera colección en el Fashion Week de este país. Fue la plataforma que me dio a conocer a revistas, con las que posteriormente trabajé como: VOGUE Portugal, RUNWAY, Contributor Magazine, LOVE HAPPENS New York , VOGUE Korea, entre otras».

Diseños que engalanan concursos de belleza

Su talento y éxitos en este trayecto, le abrió camino en eventos posteriores como Moda Lisboa 2021, Paris Fashion Week en 2022 y lo más reciente, la experiencia de ser el diseñador oficial de la Organización Miss Universo Portugal.

¿Cómo fue la experiencia de vestir a Miss Universo Portugal y además, ahora ser el diseñador oficial del concurso de Portugal?

Fue un conjunto de grandes emociones, un reto, el cual dio como resultado el poder ser el diseñador oficial del Miss Universo Portugal. Es una experiencia que viene acompañada de una gran responsabilidad.

Durante mucho tiempo diseñaba para un público basándome en mis gustos, las tendencias de la temporada y mi visión sobre lo que quería presentar, para la propuesta de Miss Universo Portugal, todo fue diferente, la protagonista era Telma (Miss Universo Portugal 2022), así que me inspire en ella, en su esencia como persona, en tratar de reflejar en un vestido su belleza, tanto externa como interna.

Decidí presentar varias propuestas, junto con un vestido para la preliminar de Miss Universo, en tiempo récord y que representa el trabajo duro y constante, para ayudar a Telma a entrar en el top 16 de la concentración.

¿Qué consideras que hizo que fueras el elegido? ¿Cuál ha sido tu aporte y también lo que crees que ha sumado a tu carrera?

Considero que me escogieron porque vieron en mí todo el esfuerzo y trabajo duro que di para alcanzar el resultado esperado. Al igual que yo, muchos venezolanos en el extranjero trabajamos día y noche para poder alcanzar nuestros sueños y eso es algo de lo cual me siento extremadamente orgulloso. Aporté una visión diferente al momento de presentar un vestido al certamen, entendí que es una vitrina de exposición que se caracteriza por innovar, destacar y ayudar, a que la candidata se sienta plena en un escenario, en el cual la están observando millones de personas.

Para mí es un logro muy grande porque la marca Luis Bisanti se ha construido sola, con base en el trabajo y la autenticidad, y el poder decir presente en el mayor evento de belleza del mundo, es un logro alcanzado. No solo para mí, sino para Venezuela también y que sirva de motivación a las personas, que se puedan sentir inspiradas. Ver un vestido Luis Bisanti en este tipo de evento, representa un trofeo que se suma a mi carrera. No es fácil con tan solo 25 años, poder tener un espacio con tanta exposición como Miss Universo, con esfuerzo y abriendo mi propio camino lo he logrado.

Reciente colección de Luis Bisanti

Bisanti ha creado cuatro colecciones, la más reciente se llama “Volver a casa”, él lo define como un gran paso para la marca, porque es la primera colección presentada fuera de Europa, en su país natal, Venezuela.

¿Cómo surgió la nueva colección «Volver a Casa»?

Esta colección surge de la necesidad que observé en las personas de mi país, de poder obtener ropa de calidad, con cortes innovadores y siluetas vanguardistas, mezcladas con las ganas que tenía de volver.

El proceso creativo comenzó en enero, donde decidí unir las memorias que tenía en mi tierra, con los diferentes sentimientos, fases y emociones, que un emigrante puede experimentar, al momento de estar tanto tiempo fuera de su país. Esta colección es una declaración de amor al gentilicio venezolano, a las memorias de mis abuelos y a los recuerdos felices que tengo de mi infancia en Caracas.

Los colores y todos los elementos de los estampados, están inspirados en cosas que yo veía de pequeño en la casa de mis abuelos, crecí cortando los caballos ganadores, de las portadas de las revistas hípicas. Con eso jugaba cuando tenía 7 años, hoy dibujé mis propios caballos y los mezclé en los estampados, honrando las memorias que me hacen ser quien soy hoy. Los jarrones, los ángeles y el diseño de las plantas, son memorias que tengo, me divertí muchísimo juntando todo y resultó esta increíble propuesta, que llegó a la capital para quedarse.

¿Cuál es tu definición de Venezuela en esta muestra?

Venezuela la defino como el país del talento, porque es lo que no he dejado de ver desde que llegué. Dicen que los diseñadores tenemos la capacidad de ver la belleza en todo, pero es que realmente hay demasiado de dónde inspirarse y eso es maravilloso. Dentro de mi propuesta mostré a Venezuela tal como la recuerdo, me la contaban y la veo ahora, linda, elegante, sensual y acogedora.

¿Cuántas piezas tienes, los textiles con los que trabajaste y cuáles son los tonos elegidos?

La colección tiene un total de casi 400 piezas entre hombre y mujer, que se caracterizan por ser únicas, exclusivas y de muy buena calidad. Las fibras utilizadas son 100% naturales, algodón, lino italiano y mezclas de algodón con lino, para refrescar al consumidor que las utiliza.

Tonos versátiles, muy elegantes y divertidos, dicen presente en esta colección. Los estampados son los protagonistas de todo, de hecho son una de las banderas que caracterizan la marca Luis Bisanti. Jugué con todo, los colores y las formas acompañan el cuerpo tanto masculino con femenino, para poder mostrar los mejores atributos de cada quién, y que la gente se sienta cómoda y bonita vistiendo nuestras piezas.

Planes y opiniones

El diseñador es una mezcla perfecta entre las principales tendencias del mercado, con colecciones atemporales, sello de su firma, que apuesta al estilo propio, es una expresión directa de la propia visión e identidad del diseñador.

¿Cómo ves la moda en Venezuela?

La veo con ojos de esperanza, creo que hay mucho talento esperando a ser descubierto. Los venezolanos tenemos que apostar más a los talentos nacionales y que se puedan abrir canales de comunicación, donde la gente pueda observar las ofertas que hay y conocer las caras detrás de las piezas.

Que se aprenda a valorar los procesos creativos, junto con la creatividad que la moda venezolana tiene. Siento que se puede impulsar muchísimo todo el trabajo que se hace en y por el país, y me emociona saber que soy parte de eso.

La moda es un canal creativo de expresión y presentación de tu propia personalidad, por medio de lo que vistes, Venezuela tiene mucho de eso, de gente que quiere divertirse por medio de lo que usa, simplemente hace falta que se proyecte, y se les de rostro a las marcas nacionales que hacemos moda en Caracas.

¿Qué novedades nos puedes adelantar?

Los próximos proyectos de Luis Bisanti, es que vienen colecciones cargadas de color, siluetas diferentes y más osadas, junto con técnicas de vanguardia. No se pueden perder la próxima edición de Miss Universo, donde me encargaré de dejar el trabajo del venezolano en alto, presentando piezas de impacto.

¿Dónde podemos encontrar tus piezas?

En este momento por medio de nuestras redes sociales y canales de venta, como Instagram @luisbisanti_brand y la página web, por correo electrónico y contactos como WhatsApp, donde puedes disfrutar y tener acceso a todo el catálogo de la nueva colección Luis Bisanti, próximamente la marca dispondrá de un espacio físico, donde los consumidores van a vivir las experiencias que la marca tiene para ofrecer.

spot_img

Compartir

Relacionadas