¡Series para disfrutar! 5 joyas escondidas en Netflix que debes ver

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Sin duda el catálogo de Netflix es amplio, y debido a su variedad y algoritmo puede que nos estemos perdiendo series que son una maravilla. Estas series han sido reconocidas con premios en su países de origen, aclamadas por la crítica y contado con gran popularidad. Sin embargo, al llegar a la plataforma se han diluido entre tantos títulos o simplemente han pasado desapercibidas. Es por eso que las 5 series que comentamos a continuación ¡No te las puedes perder!

Unbraekable Kimmy Schmidt (2015)

Esta serie del 2015 es muy divertida. La serie trata sobre una mujer que luego de estar secuestrada por 15 años se adapta a la vida moderna y a la ciudad de Nueva York. Kimmy (Ellie Kemper) está dispuesta a ser vista como más que una víctima. Con una exagerada dosis de optimismo decide quedarse en la Gran Manzana, consigue un apartamento donde quedarse, el cual comparte con el roba escenas de Tituss Andromedon (Titus Burgess) que es un actor frustrado que busca éxito en Broadway, y empieza a trabajar para la socialité Jaqueline Voorhees (Jane Krakowski). Desde los primeros minutos la risa salta a borbotones, los personajes están muy bien escritos y las actuaciones son increíbles. Cuenta con cuatro temporadas y una película interactiva. Fue creada por Tina Fey y Robert Carlock.

Glitch (2015)

Este drama australiano ganó varios premios del equivalente al Emmy en Australia. Es una historia de muertos que resucitan, pero no es para nada igual a las series o películas de este tema que se repite una y otra vez. Aquí los zombies no están deformes, ni caminan raro. Parte con la premisa que un oficial de policía de un alejado pueblo australiano es llamado porque un raro evento ocurre en un cementerio. En este campo santo siete muertos resucitan en perfectas condiciones. No tienen memoria, ni identidad y están determinados a saber qué fue lo que les ocurrió. Una de las muertas que resucita es la primera esposa del policía y aparentemente todos están vinculados de alguna manera. Cuenta con tres temporadas.

Rita (2012)

Esta comedia danesa cuenta la vida de Rita Madsen, una profesora poco convencional de una escuela en las afueras de Copenhague que decidió ser maestra para «proteger a los hijos de sus padres». Rita es rebelde, testaruda, no teme decir lo que piensa y se ve envuelta en ciertas situaciones debido a su vida sentimental. Además toca temas en boga como el acoso, la sexualidad y el medio ambiente. Fue creada para el canal danés TV2 por Christian Thorpe en 2015 y debido a su éxito -como ocurrió con otras danesas como ‘El puente’ y ‘Borgen’- fue exportada a varios países. Cuenta con 5 temporadas.

Derry Girls (2018)

Esta serie británica es brillante. Nos acerca a la vida de 5 adolescentes de Derry al final de la década de los 90 coincidiendo con los últimos años de conflicto en Irlanda del Norte. Es divertida a más no poder. Las chicas estudian en un colegio femenino católico y ahí va a parar un primo de una de ellas que es británico. Se refleja cómo era la juventud de esos días en los que ir al colegio está marcado por el conflicto ya que deben pasar alcabalas y militares. Sin embargo, esto es solo el contexto de la serie, ya que las situaciones que viven son muy cómicas y hay risas garantizadas Una de sus protagonistas es Nicola Coughlan, mejor conocida como Lady Penélope o Lady Whistletown en Bridgerton, que está genial, así como todo el elenco. Van dos temporadas que ya pueden ser vistas. La tercera se encuentra en producción ya que se retrasó por la pandemia.

Trapped (2015)

Qué las series de crímenes nórdicas son excelentes, de eso no hay ninguna duda. Y la islandesa «Trapped» así lo confirma. La premisa va que en una remota aldea islandesa, a la que solo se entra y se sale por ferry, ocurre un asesinato. El jefe de la policía local, Andri Olafssun, cuya vida privada se está desmoronando, se percata de que el asesino ha desembarcado en su pueblo. Mientras los rumores se propagan, la tranquilidad se convierte en caos y tanto los pasajeros del ferry como los habitantes del pueblo entienden que todos son posibles sospechosos y que hay un asesino atrapado entre ellos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Estas 5 bebidas no te ayudarán a tener una piel perfecta

Muchos creen que el cuidado de la piel corresponde...

Manuel Carrasco y Morat unen su talento en «Hasta por la mañana»

Manuel Carrasco, comenzó su gira "Corazón y Flecha" y...