Conoce 5 verdaderos finales de cuentos adaptados al cine (a propósito de “La Sirenita”)

Reciente

¡Emocionante! Maluma hizo vibrar con su talento y carisma al público de Venezuela

El cantante colombiano Maluma, se presentó en Caracas, en...

«Esperando al italiano» con humor, reflexión y arte

La obra tiene dos únicas funciones, 24 y 25...

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Este 25 de mayo se estrena en las salas del país la nueva película de live action de Disney, la muy comentada «La Sirenita», y es que más allá de toda la polémica que ha levantado por su casting, lo cierto es que la mayoría de estas películas adaptadas por Disney tienen un final muy distinto del que vemos en pantalla y este cuento no escapa de eso. A continuación te contamos 5  verdaderos finales de los cuentos infantiles (que a veces ni tanto) adaptados a la gran pantalla.

La Sirenita

Este cuento del danés Hans Christian Andersen tiene un final trágico. A diferencia de la animada, Ariel no logra que el príncipe se enamore de ella y se casa con una princesa de otro reino. Sin embargo, para romper el hechizo por el que esta sometida (que tenga piernas y no voz) Úrsula le pone como condición matar al príncipe, pero ella muy enamorada dice que no y al amanecer muere convirtiéndose en espuma de mar.

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Te contamos la verdadera y oscura historia de Pinocho

Rapunzel

Además de trágico, este cuento de los hermanos Grimm, es aterrador. En el cuento original Rapunzel vivía encerrada en una torre y era abusada por sus hermanos. Se enamora del príncipe y cuando está a punto de salvarla los hermanos de Rapunzel lo atacan y le cortan la lengua y los ojos arrojándolo al vacío para ser comido por los cuervos, todo esto mientras Rapunzel lo veía, luego sus hermanos la asesinaron.

El Libro de la Selva

Rudyard Kipling se inspiró en el tiempo que vivió en India para crear esta serie de cuentos. En las páginas finales Mogwli es acusado de brujería por los habitantes del pueblo debido a su entendimiento con los animales, la familia que lo había acogido es torturada y Mogwli pide a un elefante que destruya el poblado.

La Cenicienta

El cuento de Charles Perrault es un poco sangriento. Y es que cuando van a buscar a la dama que le falta el zapato y se los prueban todas las del pueblo, la madrastra de Cenicienta obliga a sus hijas a cortarse dedos y talones para que les encaje el zapato de cristal.

La Bella Durmiente

El cuento fue escrito por Gambattista Basile en el siglo XVIII y no es un cuento para niños porque toca temas como la violación y el canibalismo. En el cuento de Basile un noble llega el lecho de la princesa y la viola, ella sale embarazada y como esta dormida son tres hadas las que ayudan a cuidar de sus hijos. Un día uno de los gemelos, mientras es amamantado, saca la astilla que la madre tiene en el cuerpo (y que la dejó dormida) despertándola de su largo sueño

spot_img

Compartir

Relacionadas