La Ópera vuelve al Teatro Teresa Carreño con las piezas: Suor Angelica y Gianni Schicchi

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

La Sala Ríos Reyna recibe la aclamada ópera, Suor Angelica y Gianni Schicchi, que se estará presentando los días 28, 29 y 30 de abril. Tiene en escena a más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta de Daniel Gil, también, cantantes del  Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño y una ambientación impecable

El arte y la cultura vuelven a ser los protagonistas en estos tres días de funciones. Suor Angelica y Gianni Schicchi forman parte de tres obras del compositor italiano Giacomo Puccini. La puesta en escena es del Maestro Miguel Issa, la dirección artística y académica de Isabel Palacios y la dirección musical de Elisa Vegas.

Las funciones serán el viernes a las 6:00 pm, sábado a las 4:00 pm y domingo en doble función a las 11:00 am y 4:00 pm. Es una obra magistral que combina el drama, el humor, la reflexión y las melodías en voces del talentoso elenco.

La Historia de esta Ópera

Esta ópera describe la vida de Sour Angelica, quién vive en un convento por órdenes de su familia, gracias a su relación extra matrimonial, lo cual dejó como resultado un hijo. Ella añora al hijo desconocido y odia a la tía causante del encierro, al final, su deseo fue concedido.

Gianni Schicchi, es la única ópera cómica del compositor, basada en el canto XXX del Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri. La ópera sucede en la ciudad de Florencia, Italia. El adinerado florentino Buoso Donati muere, su familia busca desesperadamente su testamento y descubre que la herencia es para un convento de frailes, Rinuccio, uno de los familiares más jóvenes, propone llamar al famoso estafador Gianni Schicchi; Rinuccio y la hija de Schicchi se aman, pero la ausencia de esta herencia, pone en peligro sus planes de matrimonio. A diferencia de los Donati, Gianni llegó a Florencia emigrando y su único patrimonio es su astucia.

Hablan sus protagonistas

Estas piezas magistrales tienen en el escenario a grandes profesionales, algunos con trayectoria y otros son artistas emergentes. La ópera definitivamente, es un refugio para el alma.

«Son dos títulos maravillosos, que junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la emergente compañía de Ópera Teresa Carreño, nos unimos en este espacio increíble con la música de este genio italiano, que está basado en la divina comedia. Hacemos el purgatorio y en el otro el paraíso. Dos elencos fascinantes que forman parte de los nuevos talentos del país. Con la Orquesta tengo dos semanas y media trabajando y con sus protagonistas llevo alrededor de mes y medio. Es la primera vez que trabajo estas piezas, lo más complejo es seguir las notas y dirección original, es leer y tratar de traer a escena»,  expresa Daniel Gil.

«Llevar ese peso emocional a la voz, sin que se quebrante y lograr hacer toda la línea musical compleja. Mostrar la realidad del ser humano, pasión, tristeza, odio y más. La idea es que el público pueda vivir los sentimientos más sentidos. Interpreto la Suor Angelica, una belleza inigualable. La historia mueve las fibras del público y quien la canta. Queremos que este tipo de eventos sean perdurables, necesitamos conectarnos más con la cultura. Mi verdadera misión es que a través del canto, pueda llevar el amor y ese mensaje de Dios a través de la música a todo el que lo necesite», comenta Betzabeth Talavera.

Fotos: Adolfo Acosta @fotoadolfo

spot_img

Compartir

Relacionadas