¿Lo sabías? Te contamos la verdadera y oscura historia de Pinocho

Reciente

¡Imperdible! 5 razones por las que DEBES ver el documental «El gran cirujano del engaño» en Netflix

Netflix agregó a su catálogo "El gran cirujano del...

Juvenal Ravelo presenta exposición y su libro «Fragmentación de la luz y el color»

El artista Juvenal Ravelo de la mano de Fundación...

Viceversa abre sus puertas en el Sambil La Candelaria

Viceversa abrió sus puertas en el centro comercial Sambil...

Essens, donde los básicos son protagonistas

Essens es el nombre que María Buitrago, junto con...

¡Teatro en Caracas! Compartimos 5 espectáculos que disfrutarás en diciembre

La Navidad es época de alegría y de vivir...

Heart’s Jewelry celebra su primer aniversario con una colección especial de gemas

La marca venezolana de joyería, Heart’s Jewelry, celebra su...

¡Conoce los mejores restaurantes de Latinoamérica de 2023!

La organización Latin America’s 50 Best Restaurants celebró en...

El talento de Maco Díaz cautiva en el Festival Latin American Fashion Awards 2023

j Maco Díaz es la Fashion Film Maker, que representó...

Pinocho un clásico cuento italiano y que se popularizó en 1940 gracias a Disney regresa a las pantallas, esta vez en dos versiones. La primera, la de Disney, en la que trabaja Tom Hanks como Gepetto y la segunda en una versión de Guillermo del Toro para Netflix.

La versión edulcorada y que todos conocemos es que nos vendió Disney hace unas cuentas décadas, en la que una marioneta de madera quiere ser un niño de verdad al tiempo que le crece la nariz por decir mentiras.

Un relato oscuro

Carlo Conti, escritor italiano, fue el creador de Pinocho, y sus cuentos narraban los problemas de Italia en el siglo XIX en donde la pobreza era un mal mayor. Hay humor negro y crueldad. De hecho una de los pasajes cuenta cómo Pinocho se quemó los pies en un brasero. Gepetto no es un relojero bonachón, sino un anciano pobre que se preocupa por qué poner en la mesa para comer y Pepe Grillo fue asesinado por Pinocho, aplastado por un martillo, en los primeros capítulos de la historieta.

Un niño desgraciado

A diferencia del tierno personaje que conocemos, Pinocho, trataba mal a Gepetto. Le pateaba y le escondía las pelucas. Era malagradecido y despreció el cariño que el carpintero le profesaba. En vez de ir a la escuela se escapó al teatro de marionetas en el que es capturado por el dueño. Al lograr escapar, encuentra en su camino a otros malhechores que intentaron hacer daño antes y le clavan unos cuchillos, al ver que no le hacían daño, lo colgaron para robarle unas monedas hasta que este murió. Conti deja la historia hasta aquí, pero las cartas que inundaron el periódico que publica la historia fueron tales que tuvo que seguirla, y fue mucho peor.

Siguen las penurias

En esta continuación Pinocho es rescatado de ser colgado, y al decir mentiras le empieza a crecer la nariz. Luego se convierte en burro, es vendido a un circo donde lo explotan, lo tiran al mar, se lo traga un tiburón y ahí es donde encuentra a Gepetto, luego los dos logran escapar y por fin la marioneta aprende su lección. Comienza a trabajar y ser un buen chico, hasta que llega su rendición y un día amanece convertido en un niño de verdad.

spot_img

Compartir

Relacionadas