¿Lo sabías? Te contamos la verdadera y oscura historia de Pinocho

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Pinocho un clásico cuento italiano y que se popularizó en 1940 gracias a Disney regresa a las pantallas, esta vez en dos versiones. La primera, la de Disney, en la que trabaja Tom Hanks como Gepetto y la segunda en una versión de Guillermo del Toro para Netflix.

La versión edulcorada y que todos conocemos es que nos vendió Disney hace unas cuentas décadas, en la que una marioneta de madera quiere ser un niño de verdad al tiempo que le crece la nariz por decir mentiras.

Un relato oscuro

Carlo Conti, escritor italiano, fue el creador de Pinocho, y sus cuentos narraban los problemas de Italia en el siglo XIX en donde la pobreza era un mal mayor. Hay humor negro y crueldad. De hecho una de los pasajes cuenta cómo Pinocho se quemó los pies en un brasero. Gepetto no es un relojero bonachón, sino un anciano pobre que se preocupa por qué poner en la mesa para comer y Pepe Grillo fue asesinado por Pinocho, aplastado por un martillo, en los primeros capítulos de la historieta.

Un niño desgraciado

A diferencia del tierno personaje que conocemos, Pinocho, trataba mal a Gepetto. Le pateaba y le escondía las pelucas. Era malagradecido y despreció el cariño que el carpintero le profesaba. En vez de ir a la escuela se escapó al teatro de marionetas en el que es capturado por el dueño. Al lograr escapar, encuentra en su camino a otros malhechores que intentaron hacer daño antes y le clavan unos cuchillos, al ver que no le hacían daño, lo colgaron para robarle unas monedas hasta que este murió. Conti deja la historia hasta aquí, pero las cartas que inundaron el periódico que publica la historia fueron tales que tuvo que seguirla, y fue mucho peor.

Siguen las penurias

En esta continuación Pinocho es rescatado de ser colgado, y al decir mentiras le empieza a crecer la nariz. Luego se convierte en burro, es vendido a un circo donde lo explotan, lo tiran al mar, se lo traga un tiburón y ahí es donde encuentra a Gepetto, luego los dos logran escapar y por fin la marioneta aprende su lección. Comienza a trabajar y ser un buen chico, hasta que llega su rendición y un día amanece convertido en un niño de verdad.

spot_img

Compartir

Relacionadas