¡Un gran legado! 5 Películas y series para recordar a la reina Isabel II

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Con un reinado legendario de 70 años la vida de la reina Isabel II siempre suscitó interés. Sus decisiones, la institución que representaba, su familia, entre otros siempre llamó la atención, no solo de sus súbditos, sino del mundo entero y también de Hollywood que en ella encontró un personaje fascinante para contar historias. A continuación te presentamos cuatro películas y una serie que reflejan momentos claves en la vida de la monarca.

The Crown (2016- )

Con cuatro temporadas emitidas, esta serie de Netflix, que se mantiene como una de las más populares de la plataforma, hace un repaso de la vida de la reina desde que asumió el trono hasta el final de la década de los 90. Hasta ahora se tienen confirmadas seis temporadas, pero no se sabe si pudieran agregar otra más. La serie está basada en su vida y en diversos hechos que marcaron su reinado. La producción es increíble, al igual que las actuaciones entre las que destacan la de Claire Foy y  Olivia Colman como Isabel.

Te puede interesar: ¡Un reinado histórico! 5 momentos claves en la vida de la reina Isabel II

The Queen (2006)

Helen Mirren ganó un Oscar por esta actuación. La trama se concentra en el periodo luego de que la princesa Diana muriera y cómo reaccionó su alteza. En ese entonces la reina fue muy criticada por no pronunciarse ante ese hecho y lo hizo días después debido a la presión popular. La cinta también muestra las reacciones de su entorno y cómo lidiaban ante una situación de perdida.

A Royal Night Out (2015)

Esta ficción presenta a una Isabel joven junto a su hermana Margarita. La historia cuenta cómo las hermanas celebraron el triunfo de los aliados sobre los nazis al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Aunque es pura ficción, muestra un lado de la reina que no conocimos y es el de una mujer que quiere disfrutar su vida como todos los demás.

Spencer (2021)

Este film de Pablo Larraín está centrado en la princesa Diana de Gales y el tiempo en el que consideró el divorcio de el entonces príncipe Carlos. La relación entre la reina y Lady Di también se explora en esta película.

The Queen’s Corgi

Es muy bien sabido el amor que la reina Isabel le tenía sus corgis. En esta cinta animada un perrito de la reina es echado fuera del Palacio de Buckingham por haber sido el culpable de la desastrosa cena con el presidente americano. Una divertida película para verla en familia y con los niños.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas