¿Por qué la nueva versión de ‘The Witches’ ha sido tan criticada? La razón por la que Warner se tuvo que disculpar

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

Hace tan solo unos meses había provocado una oleada de emociones por tomar en cuenta un proyecto que marcó un hito en la historia del cine clásico y, ahora, semanas después de su estreno, The Witches ha recibido una cantidad de críticas negativas que han puesto en duda si está nueva versión debió hacerse y en la forma que se realizó. Y es que, muchos usuarios en redes sociales no han aceptado de muy buena manera la adaptación de esta cinta y, además, ha creado discordia entre la comunidad de discapacitados, por lo que la misma empresa productora tuvo que pronunciarse al respecto. ¿A qué se debe todo ello? Aquí te contamos todo.

una reinterpretación que ofendió a muchos

The Witches de Robert Zemeckis parecía ser un gran hit para finalizar este año 2020, sin embargo, su rumbo tomó una vertiente un tanto más negativa, pues la misma no ha sido bien recibida por los críticos y que aún continúa causando controversias. Pues como han señalado distintos portales webs, algunos usuarios en redes sociales, en especial los que padecen de discapacidades en las extremidades, mostraron su descontento ante el personaje de Anne Hathaway- quien interpreta a la Gran bruja- y de las demás hechiceras del aquelarre. ¿Por qué? Debido a que sus manos y pies no contaban con todos los dedos.

te puede interesar: Rumbo a sus 80 años: Polar Pilsen presenta a las embajadoras de la diversidad y la belleza venozolana

Ante estas acusaciones, un portavoz de Warner Bros. decidió emitir un comunicado por medio de US Weekly, en el que se disculpó en nombre de la compañía y de todo el equipo de la cinta. En dicho texto, el vocero comentó que la empresa está «profundamente entristecida al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en Las Brujas molestó a las personas con discapacidades» y, al mismo tiempo, agregó que lamentaba cualquier ofensa causada por dichos papeles.

«no fue nuestra intención causar daño»

A su vez, en el comunicado se profesó que tras adaptar la historia original, se quiso dar una vuelta más moderna y a una nueva reinterpretación de los personajes, más nunca fue su intención causar inconformidades u ofender a nadie: «trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue nuestro propósito que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos».

Asimismo, el portavoz explicó que dicha cinta refleja «el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento».

Para los que aún no han visto la nueva versión de The Witches, en la misma el personaje de Anne Hathaway aparece solo con dos dedos en cada mano y con uno en cada pie. Dicha discapacidad es conocida en el área médica como «mano partida», la cual se detecta en la ausencia de uno o más dedos de la mano o del pie.

campañas en rrss que repudian la adaptación

Tan grande ha sido la polémica, que la nadadora británica Amy Marren fue una de las primeras de los muchos que se manifestaron en contra de cómo se había adaptado el film, escribiendo en sus plataformas digitales lo que pensaba al respecto. «Mi temor es que los niños vean esta película, sin saber que exagera masivamente el original de Roald Dahl y que comienzan a temer las diferencias en las extremidades», rezó el mensaje de la deportista.

Y como éste, han sido muchos los mensajes de distintos usuarios y organizaciones que apuntaron su indignación por cómo se abordó a los personajes. Tanto así que una gran cantidad de personas con esta discapacidad en sus extremidades iniciaron una campaña en redes en donde se muestran mostrando su cuerpo con el mensaje «Not a Witch», dejando claro que por tener esa condición no quiere decir que sean vistos como distintos o brujos.

TE PUEDE INTERESAR: La innovación, la magia y la música venezolana se hicieron presentes en la 8va edición de los Premios Pepsi Music

¿una apuesta acertada?

Recordemos que esta es una apuesta de Warner Bros de reversionar la película clásica de los 90, y que se basó en la historia del libro de Roald Dahl de 1983. En la misma se relata la historia de un niño y su abuela que, estando en un hotel de vacaciones, son víctimas de las maldades de una secta de brujas con poderes, y quienes quieren convertir a los niños del mundo en ratones.

En esta producción, dirigida por Robert Zemeckis; contó con la participación de grandes estrellas como Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, quienes le dieron ese toque particular a la película. Hasta los momentos, ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto de la polémica.

spot_img

Compartir

Relacionadas