El ‘GucciFest’: la apuesta audiovisual de la casa italiana para presentar sus próximas colecciones (+Datos Claves)

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En estos momentos, la industria de la moda y sus máximos exponentes están atravesando por una especie de metamorfosis, que va de la mano con la evolución de las necesidades, la adaptación de los nuevos estándares y la inclusión de nuevas reglas han determinado las pasarelas de los últimos meses. Y esto es algo que ha quedado en evidencia con las decisiones que han tomado marcas como Gucci, que hace tan solo unos meses sorprendió tras anunciar que ya no seguiría con los calendarios oficiales de la moda y que se despegaría de lo convencional. Ahora, la firma de lujo ha creado una propuesta que se presenta como una alternativa del futuro de la industria. Aquí te contamos de qué se trata.

gucci presenta el futuro de la industria de la moda

Aunque ya no vayamos a ver uno de sus grandes desfiles, en los que se mezclaba la fantasía y la realidad en una perfecta simbiosis, o de esos front-rows maravillosos; no quiere decir que le perderemos la pista o la esencia de Gucci, Pues tal como lo ha develado la compañía, Alessandro Michele ha traducido su siguiente colección en toda una producción audiovisual.

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Announcing the premiere of #GucciOuverture Of Something That Never Ended, the mini-series in seven episodes featuring the new collection by @alessandro_michele that will be presented during #GucciFest fashion and film festival from November 16-22. Directed by @gus_van_sant and #AlessandroMichele, the film series stars actress, artist and performer @silviacalderoni in a surreal daily routine in the city, encountering international talents, including: #PaulBPreciado, #AchilleBonitoOliva, @billieeilish, @dariuskhonsary, Lu Han @7_luhan_m, @jeremyoharris, @arianapapademetropoulos, @arlo.parks, @harrystyles, @sashawaltzandguests and Florence Welch @florence. The program also includes short films of 15 independent young designers with their collections. Receive updates on Gucci Fest’s debut through link in bio.

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Se trata de una especie de miniserie de siete episodios, los cuales se transmitirá en streaming durante lo que ellos han llamado el «GucciFest». ¿Y de qué trata esto?, ¿Será un festival? Pues se basa en simplemente una nueva versión y salida para seguir estando a la vanguardia con las mejores tendencias de la moda, pero enfocados en su propio eje, y alejándose de lo que es tomado como tradicional en la industrial textil.

¿qué contendrá este ‘guccifest’?

La producción ha sido bautizada como Overture of Something that never ended, que traducida al español, quiere decir, una propuesta de algo que nunca terminó y que, además, siguiendo esta premisa se trata de la continuación de Epílogo, la colección que el reconocido diseñador presentó en verano. Dicho proyecto viene cargado de nombres potentes, con Gus Van Sant y Alessandro Michele como mentes maestras y a la artista de género fluido Silvia Calderoni como protagonista.

Pero un momento, si creíste que estos sería todo estás equivocado. Pues, además de Silvia la joven estará acompañada de importantes celebridades como Billie Eilish, Harry Styles, Florence Welch, Jeremy O. Harris, Ariana Papademetropoulos, Paul B. Preciado, Archille Bonito Oliva, Arlo Parks, Harry Styles, y Sasha Waltz, quienes tendrán su cameo en la serie.

Además, el «GucciFest» contará con otras propuestas que ya tienen con altas expectativas a los fanáticos de la industria de la moda. Pues también se emitirá fashion films de 15 diseñadores emergentes, entre los que destacan nombres como: Priya Ahluwalia, Gareth Wrighton o Bianca Saunders, entre otros. Sin duda alguna, una propuesta que enmarca un nuevo comienzo de cómo se percibirá el mundo textil de ahora en adelante.

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¿cuándo saldrá a la luz?

¿Cuándo se presentará dicha propuesta digital? El festival, que marca un precedente en la historia de la moda; se estrena el próximo 16 de noviembre, con una semana completa de material audiovisual que ha sido codirigida por Michele y Gus Van Sant. Las piezas serán transmitidas exclusivamente en Youtube Fashion, Weibo y el canal de Youtube de Gucci, así como integrados en la web especial de GucciFest.

´El citado director tuvo su debut con largometrajes como Mala Noche en 1985, seguido de Drugstore Cowboy en 1989, con Matt Dillon en el papel protagónico. Y, además, su película Milk, basada en la vida del político gay Harvey Milk; logró ser nominada al premio de la Academia la Mejor Director en el año 2008.

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