¡Dale un toque de verdor a tu hogar con ‘Botanisk’! La inspiradora colección de Ikea

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Indiscutiblemente, Ikea se ha convertido en la marca por excelencia en ofrecerle al público innovaciones y lo último en estilos de decoración para el hogar que, poco a poco, van evolucionando a medida de que de las necesidades del consumidor se van presentando. Y justamente eso es lo que ha querido hacer la firma sueca con su última colección llamada Botanisk que no solo es funcional para el área decorativa sino que, además, fue pensada para apoyar a los emprendedores sociales y ser una fuente de nuevos empleos. ¿Quieres conocer más sobre esta interesante línea? Acá te develamos todos los detalles.

Botanisk es una iniciativa en la que Ikea ha trabajo mano a mano en alianza con emprendedores sociales de diferentes ciudades, tales como: la India, Tailandia, Jordania y Rumanía. ¿Cuál ha sido su objetivo? Generar nuevos puestos de trabajo en áreas geográficas, y personas, que realmente lo necesitan, todo en base de ideas empresariales. Y, por si fuera poco, se trata de una colección que es perfecta para el hogar y que también integra un factor como es el emprendimiento social.

te puede interesar: ¡De portada! J Balvin y su refugio minimalista son los protagonistas de Architectural Digest

https://www.instagram.com/p/CBQD0ebjMz1/

¿cuál es el panorama?

Dicha colección es el producto de una colaboración entre Ikea y 27 emprendedores sociales de 15 países de todo el mundo que, cada día, son más y más, esto de acuerdo a lo que comunicó la marca sueca. De tal forma, con esta iniciativa se estaría creando un total de 19.800 puesto de trabajo, entre artesanos (que son 5.300) y productores agrícolas a pequeña escala (un alrededor de 14.500). Todo ello trae como resultado el efecto multiplicador para la mejorar la vida de 140 mil hogares.

Y como mencionamos anteriormente, Botanisk está integrado para no solo para meiorarle la vida a muchas personas sino que, además, tiene el objetivo de decorar el hogar de cientos de personas mediante la actividad de la jardinería e incentivar a las personas a ser más verdes. Es así, como con esta colección los usuarios podrán llenar los espacios de su vivienda con hermosas plantas, pues Ikea cuenta con todo lo necesario, desde herramientas hasta los maceteros y cestas necesarios para ello.

Un refrescante verdor dentro del hogar

Sin duda alguna, con esta propuesta Botanisk los consumidores se sorprenderán al encontrar tantos detalles como pudieran tener y soñar en casa, como por ejemplo: maceteros ideales para colocar en todos los rincones del hogar, los hay para colocar sobre el suelo, sobre la mesa y también los que van colgados sobre el techo. Lo mejor de todo, es que las imágenes oficiales que acompañan a la colección son tan inspiradoras que, desde ya, muchos están deseando tener todos los materiales que la integran para crear un rincón de ensueño.

Y es que, se pueden encontrar maceteros en propuestas geniales que son elaboradas en terracota que han sido elaborados por artesanos de Doi Tung en Tailandia, quienes forman parte de un proyecto para propinar educación, empleo y ayuda a toda la región. Además, cada una de las macetas está diseñada con bastante originalidad y, por si fuera poco, cada persona podrá combinarlas uniéndolas todas. Lo que permite crear un ambiente como si se tratara de una jungla o un jardín colorido y de mucho verdor dentro del hogar.

detalles que matizan los rincones

Otra de las cosas que integran Botanisk es la original alfombra elaborada a mano, la cual es hecha en la India por la empresa Industree. ¿Cuál es el plus de la misma? Pues con la compra de este bonito accesorio, que puede adornar perfectamente el salón o la terraza; también se contribuirá a un proyecto que brinda sustento estable a mujeres artesanas y a sus familias.

Asimismo, el público podrá encontrar los maravillosos maceteros colgantes, de esos que le dan el toque vistoso a cualquier espacio de la casa. Los que presenta Ikea en esta colección son elaborados en India por Rangustra, tejidos a mano y con un diseño original cada uno de ellos. Lo interesante de estos elementos es que le aportan ese plus natural en donde se coloquen.

muebles de ensueño

A su vez, la nueva propuesta de la firma sueca cuenta con elementos que podrán darle vida a los muebles el salón o la terraza. ¿Cómo? Pues con funda de cojín elaboradas a ano en Siria y Jordania que, además, poseen un detalle de ornamento tridimensional que le da ese aire coqueto y atractivo. De igual forma, éstas fundas están elaboradas con yute lo que supone un material muy natural y duradero. Es así, como con la compra de alguno de estos productos, se estaría aportando un granito de arena para conseguir el sustento de mujeres, refugiados y sus familiares en Siria y Jordania.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál quieres? Las piezas más increíbles de la ‘Objets Nomade’ de Louis Vuitton

el momento ideal para redecorar

¿Qué esperas? Este es el momento perfecto para redecorar tu hogar, utilizando algunos de los pequeños detalles que Botanisk te ofrece para darle un toque vistoso a tus espacios, recuerda que pequeños elementos hacen la diferencia. Podrías utilizar los maceteros colgantes para colocar plantas en el salón o los pasillos. También podrías optar por agregar un juego de bonitos maceteros de terracota en un rincón del comedor o, por qué no, aprovechar algunas de las espectaculares fundas para cojín, la bolsa para jardinería, toallas de manos o delantal.

En fin, existe un sinfín de posibilidades que están a tu disposición en la página oficial de Ikea y que, por supuesto, te ayudarán a que tu hogar se vea en tendencia. Además, de que contribuirás con el crecimiento de estos proyectos de emprendimiento que tienen como finalidad apoyar y crear nuevos peustos de trabajo para quienes más lo necesitan.

¿Quieres conocer más? Ingresa en las Redes Sociales de Ikea en donde encontrarás más novedades, fotografías y formas de combinar los espacios de tu recinto.

spot_img

Compartir

Relacionadas