¡VAMOS AL GRANO! CARACAS QUIERE CAFÉ

El mágico  aroma del café impregnará a toda Caracas cuando se inaugure el acontecimiento más importante y significativo sobre esta milenaria bebida: “Caracas Quiere Café” que durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio ocupará los espacios del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Te puede interesar:
Conoce los platos que comen en Rusia

Los asistentes tendrán la ocasión de participar en múltiples actividades para ahondar en su conocimiento, desde la siembra del café hasta que el grano se convierte, por encanto y alquimia, en una humeante taza servida, y a la vez podrán conocer y saborear diferentes preparaciones culinarias con café, acentuando su papel de producto gourmet.

 

El centro del salón Plaza Real del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, se convertirá en un área comercial con 40 stands de distintos metrajes para ser ocupados por los expositores que ofrecerán productos y servicios a todos los visitantes entre los cuales se cuentan diversas marcas de café; exposición de las escuelas de barismo; empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café, entre otros comerciantes relacionados con el producto.

 

El Salón Plaza Real se convertirá en el centro neurálgico del café donde los asistentes iniciarán el recorrido en el Museo del Café para adquirir el conocimiento básico de las variedades, siembra, cultivo, recolecta, limpieza y tostado hasta las formas más conocidas de su disfrute. Para su goce se dispondrá de la Barra del Café donde todos los días del evento se podrá degustar, apreciar y probar los distintos granos y marcas de café que serán preparados bajo diversos métodos, desde el tradicional “colado” hasta las nuevas y sofisticadas tendencias vigentes en el mundo para sentir su sabor fuerte, suave, amargo o ácido, según la preferencia del consumidor.

En el Salón Plaza Venezuela estará Café Conferencias, lugar de interesantes, amenas e instructivas conferencias y charlas dictadas por profesionales expertos para obtener un conocimiento más profundo del café venezolano en sus distintas fases de evolución.

 Las personas y empresas interesadas en participar o solicitar información adicional sobre la exposición “Caracas Quiere Café” pueden escribir al correo electrónico caracasquierecafe@gmail.com o a la cuenta de instagram @ccsquierecafe

Comentarios

comentarios