Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

El Centro Cultural Chacao recibe a «El Mercader de Venecia» pieza del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare, se estrenará el viernes 31 de mayo a las 6:00 pm y presentará dos funciones más los días sábado 01 y domingo 02 de junio a las 4:00 pm. Las entradas tienen un valor de $15 y se pueden adquirir a través de Liveri.com.ve o en las taquillas del Centro Cultural Chacao. «El Mercader de Venecia» es una de las más famosas obras de teatro de Shakespeare enmarcada dentro del género de la comedia dramática.

La obra narra la historia de Bassanio, un Noble veneciano venido a menos, quien le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3.000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero invertido en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un prestamista judío por quien siente un antaño desprecio y aversión. Shylock acepta prestar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha indicada, Antonio tendrá que pagar con una libra de carne de su propio cuerpo cortada de la parte que Shylock disponga.

Para Juan Carlos Grisal, productor y actor de la pieza, «El Mercader de Venecia», «es una obra que hoy en día tiene mucha vigencia, a pesar de haber sido escrita hace ya más de 400 años, por el tema que toca… Los temas que están inmersos dentro de la historia y que están representados por los personajes, son la justicia, la misericordia… es una obra que habla de la nobleza, de la amistad, de la lealtad, la venganza y los prejuicios étnicos y religiosos… sobre la traición, el dolor… y son situaciones que están vigentes hoy en día».

En una versión adaptada y producida por Juan Carlos Grisal, quien a su vez interpreta al personaje de Shylock, esta pieza teatral está dirigida y conceptualizada escénicamente por José Tomás Angola. Cuenta con el talento actoral de Asdrúbal Blanco, Absalón De Los Ríos, Rut Gruber, Edisson Spinetti, Virginia Rivero, Julio César Arana, Miguel Ángel Treccia y Karla Mosquera. Actuaciones especiales de Carlos Abbatemarco como El Duque de Venecia y Gerardo Soto en los roles de El Príncipe de Marruecos, El Príncipe de Aragón y Tubal, el judío.

La ficha técnica la conforman en la iluminación, Manuel Troconis; Diseño de Vestuario de Tetelo Fernández; el Diseño de Escenografía Virtual y Video Mapping es responsabilidad de Gabriel Arroyo, el Diseño Gráfico de Mariana Suárez; el tema musical de Luis Izquierdo; las fotos y videos por Jesús Ramírez; la jefatura de prensa de Hernán Colmenares y la asesoría de cultura judía de Jhonny Gavlovski con la producción ejecutiva a cargo de Gisela Cappellin y Jackie Blohm.

spot_img

Compartir

Relacionadas