Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Desde la primera temporada de «Bridgerton», Lady Penélope, el personaje de Nicola Coughlan, ha conquistado a los televidentes por su dulzura y agudeza. Al final de esa primera temporada se convirtió en una de las favoritas de la serie al descubrirse, que en efecto, Lady Whistledown era Lady Penélope.

Gracias a su popularidad, y a lo bien que caló su personaje, así como la química con el actor Luke Newton que interpreta a Colin Bridgertone en la serie, Netflix decidió que la tercera temporada giraría en torno a la historia de amor entre Penélope y Colin, saltádose a Benedict, uno de los hermanos a quien por orden le debía tocar el centro de la historia. La primera parte de la tercera temporada de Bridgerton ya está disponible en Netflix, mientras que la segunda se estrena el 13 de junio.

A continuación te contamos cinco cosas de esta actriz irlandesa que está de moda.

Nicola es irlandesa y católica

Hace 35 años Nicola Coughlan nació en Galway, Irlanda. Es católica, aunque no practicante, y creció viendo el conflicto de las dos Irlandas en las noticias. «Escuchabas hablar de los atentados del IRA en Londres y todo eso, pero vamos, que básicamente lo veías en las pantallas. No era como formar parte de ello. Así que cuando hice el casting para ese papel (el de «Derry Girls») sabía totalmente de que iba la historia, pero al mismo tiempo no sabía nada», dijo en una entrevista.

Te puede interesar:¡Series para disfrutar! 5 joyas escondidas en Netflix que debes ver

Trabajó en una óptica

A pesar de haber estudiado actuación en la universidad, Nicola, cuenta que fue muy difícil hacerse de un papel en la industria, por lo que tuvo que trabajar en diferentes sitios para poder mantenerse, uno de esos lugares fue una óptica, ahí era la asistente del optometrista. Fue en esa época (y con 30 años) que audicionó para el papel de Claire en Derry Girls» tenía 30 años y

Su éxito llego a los 30 

A diferencia de muchas de sus colegas, a Nicola le costó entrar en la industria. Su gran oportunidad se dio cuando fue seleccionada para dar vida a Clare Devlin una de las protagonistas de la divertidísima Derry Girls. Claire es una joven inteligente, estudiosa y prudente que sale del armario en unos noventa convulsos en Irlanda del Norte (en la época del conflicto irlandés entre católicos y protestantes) mientras asiste a su escuela de monjas. Luego de este papel vendría Penélope Featherington en los «Bridgerton» y el resto es historia.

Amistades famosas

Nicola y Johnathan Van Ness de el reality «Queer eye for the straight guy» son muy buenos amigos. Los dos admiraban su trabajo mutuamente. Ella era fan de él por el reality show y a él le encantaba ella en «Derry Girls». Un día se conocieron y se convirtieron en los mejores amigos.

Es defensora de diferentes causas

Se identifica con varias causas, pero una a la que le ha puesto especial atención es a la del body shaming. Nicola no tiene un cuerpo para los estandares de Hollywood, lo que ha servido para que obtenga muchas críticas. Al respecto, en 2018 escribió un ensayo que publicó el tabloide británico «The Guardian».

En el ensayo criticaba su frustación por el hecho de que se le apuntaba y criticaba constantemente por su cuerpo, en vez de su trabajo. «Las mujeres en mi industria están puesta todo el tiempo bajo un intenso escrutinio respecto a cómo lucen. Afecta actores también, pero algo en nuestra sociedad dice que está bien el escrutinio en el cuerpo de las mujeres, pero en el de los hombres no».

spot_img

Compartir

Relacionadas