¡Hablemos de espiritualidad! 6 preguntas con Robert Vogu, el creador del movimiento “Yo elijo la luz Venezuela”

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Comenzó su carrera en el mundo de la farándula como cantante, pero ahora, después de lo que él llama “un despertar espiritual”, Robert Vogu inicio un proceso energético llamado “Yo elijo la luz Venezuela”, que consiste en un viaje al interior. Aquí conversamos con él y a través de 6 preguntas, descubrimos más de sus motivos detrás del movimiento.

En uno de tus post, escribiste que tu misión es “quitarle el velo de misticismo y misterio a lo espiritual”. Cuando llegó la vida espiritual a ti, ¿Qué preconcepciones tenías? ¿Cuáles crees que son esos “miedos” que tiene la gente con respecto a  la espiritualidad?

El planeta Tierra es un ser vivo, como ustedes y como yo. Como ser vivo tiene sus procesos, y su consciencia. En este momento, está atravesando por un proceso muy profundo donde su frecuencia está siendo elevada, elevando su consciencia, por eso es que cada vez más personas que sienten la necesidad de explorar algo mucho más grande, algo infinito, algo que los conecte con algo que sea real. Por mucho tiempo la espiritualidad ha sido vista como algo muy misterioso, o que hay que ir a sitios muy específicos. Con este movimiento «Yo elijo la luz», estoy tratando de quitar este velo para que más personas entiendan que la espiritualidad pueda ser algo del día a día.

«Lo que hace la religión es controlar y agarrar una tendencia en nosotros, la de buscar la grandeza en nuestra alma y ponerle trabas»

Robert Vogu
«El ojo representa el despertar (Awake) de la conciencia. Despertar a la verdad, a la luz, al amor.», explica.

Religión y espiritualidad son conceptos distintos. La religión lo que hace es controlar y agarrar una tendencia en nosotros, la tendencia de buscar la grandeza en nuestra alma y ponerle trabas. La espiritualidad en este momento es algo prácticamente de la supervivencia del ser humano como especie. Si no nos elevamos a la par como se está elevando la consciencia del planeta, el planeta nos va a dejar atrás, pero yo confío que eso no va a pasar porque cada vez hay más personas están despertando y sintiendo ese llamado de su alma.

Hace poco confesaste que para ti, el 2020 fue un año muy transformador y que muchas cosas cambiaron en ti. ¿Qué cambio del Robert del 2019 con respecto al Robert del 2021?

Hay muchos sabios que dicen que cuando más oscura está la situación, es el caldo de cultivo perfecto para que la luz brille. Tras la pérdida de mis padres entré en un momento de oscuridad muy grande, mucho más fuerte que una simple depresión. Mi vida se perdió oscura y por momentos pensé que no iba a sobrevivir por el dolor, la tristeza, la falta de raíz, por no encontrarme y no poder conectar. Fueron momentos muy duros y muy difíciles, pero que de alguna forma agradezco porque me llevaron a buscar algo para sobrevivir: la meditación.

A través de la meditación, pude no solamente empezar a sanar sino que descubrí algo que había estado ausente en mi vida: una conexión espiritual real. Todas mis conexiones espirituales en mi mente, estaban relacionadas con la religión. Estaba muy alejado de la espiritualidad. En el 2020, empieza de alguna forma, una transformación más profunda.

Te podría interesar: Lorena Godoy: “Nuestra fuerza interior es ilimitada cuando vivimos a través de los dones del corazón”

El año pasado para mí fue transformador, mis meditaciones se transformaron en revelaciones. Entendí que tenía una misión: abrir la mente de las personas, ayudar a que más personas conecten con su ser, entiendan la consciencia de nuestro planeta y así nace «Yo elijo la luz» y después «Yo elijo la luz Venezuela». Me di cuenta que iba a usar mi plataforma artística y todo lo que he hecho en el mundo del entretenimiento y la farándula, para llevar el mensaje que se me fue dado y que estoy dispuesto a seguir llevando porque son momentos que lo ameritan demasiado.

Entiendo que conectas tu mensaje con la música, porque entraste al mundo artístico como cantante. ¿Qué poder tiene para ti la música que haces?

La música es algo que está en mí. Desde que tengo uso de razón, soñé con hacer música, caminar en las alfombras rojas, estar en un escenario ir a los Grammys… Todo eso lo he hecho, era una tontería pensar que la música no iba de la mano con este despertar espiritual.

Ahí fue cuando nació «Awake» que para mí es mi primera canción de esta nueva etapa y marca un antes y un después en mi vida. Significa «despierto», fue la punta de lanza en esta nueva etapa de mi carrera y en mi vida. Ha tenido mensajes poderosos que dicen si se puede. Empezaron a ocurrir milagros hermosos de niños de Uganda y de Kenya bailando mi canción. Ha sido hermoso y es la señal de que la música va a ser parte esencial de esta nueva etapa de Robert Vogu. Ahora siento que mi plataforma artística la estoy usando para un bien mayor.

Vogu asegura que Venezuela le habla a través de sus meditaciones.

Siguiendo con tu mensaje, explicas que tú no propones una religión, sino “un viaje de existencia al alma” ¿Qué es para ti una religión? ¿En qué se diferencia de la vida espiritual de la que hablas?

Es un tema muy controversial y hay personas que no están listas para escuchar las respuestas que yo doy. Y sé que hay muchas otras personas que sí conectan con la respuesta, pero de alguna forma el mismo miedo infundado por las religiones no permite abrir el alma y los ojos. Se nos ha enseñado desde muy pequeños a temerle a Dios, a temer a algunas cosas que nos pueden pasar si no obedecemos algunas reglas de las religiones. A mi me parece que eso es muy triste y muy doloroso ver como las religiones, o algunas religiones, para no meterlas a todas, le han hecho mucho daño a la conexión espiritual de las personas. Nosotros inherentemente tenemos ese derecho de conexión con nuestra creación, con el todo, con el universo. Somos hijos directos de la creación, somos parte de la chispa de la creación del universo.

«Es muy triste y doloroso ver como las religiones, o algunas religiones, para no meterlas a todas, le han hecho mucho daño a la conexión espiritual de las personas»

Robert Vogu
Robert explica que su conexión con el mundo espiritual comenzó con la partida física de sus padres.

Somos en esencia parte de Dios, las religiones a mi parecer, lo que han hecho es poner trabas y trabas, para conectar con esa divinidad.

Lo que yo propongo no es un viaje para buscar un dios arriba, o mirar a las estrellas para ver si encontramos a dónde vamos a ir o quién somos, el viaje que yo propongo es un viaje hacia tu alma, hacia el interior. Porque es allí donde radica tu conexión directa con el todo, allí es donde está tu antena receptora y tu conexión con Dios.

Te podría interesar: ¿Quieres meditar? Netflix te ayuda con su nueva mini serie

Mientras tú te mantengas buscando hacia afuera, es muy difícil que encuentres la respuesta porque las respuestas siempre han estado dentro de ti. Por eso tenemos el alma, nosotros no somos un cuerpo que tiene un alma, y eso es algo que quiero que la gente entienda. Somos un alma habitando un cuerpo, por eso es que la conexión con nuestra alma es esencial para entender quiénes somos, a qué vinimos y por qué estamos aquí.

Siempre dices que en Venezuela logras meditar mejor. ¿Cuál es la energía que te da Venezuela? ¿Con qué te conectas al meditar?

Porque Venezuela es un país sumamente poderoso. Para mí en Venezuela hay un vórtice energético muy grande y siento que en Venezuela hay uno de los chacras del planeta. Hay algo hermoso aquí en Venezuela y creo que por eso la oscuridad ha hecho las cosas que ha hecho. Creo que el tema de Venezuela es energético.

La energía que hay en Venezuela es ancestral, es hermosa, es muy poderosa. Además que las meditaciones en Venezuela para mí son muy hermosas porque es mi país, es mi madre. Para mí Venezuela es mi madre, cuando medito, siento que estoy meditando en el vientre de mi madre. Cuando medito en cualquier parte de mi país, siento que estoy en el vientre de mi madre tierra. Por eso estoy tan enamorado de Venezuela.

De alguna forma, al mi mamá trascender a otro plano, mi conexión con Venezuela incrementó, porque de alguna forma deposito esos recuerdos tan hermosos con mi madre a Venezuela, mi madre Tierra. Siento que Venezuela me habla, que se conecta conmigo. Su energía se conecta conmigo.  «Yo elijo la luz Venezuela», no es una creación mía, es una exigencia de mi madre tierra Venezuela que me dijo: Lo que estás haciendo en México y otros países es hermoso, pero ven porque yo necesito que tú traigas ese mensaje de luz para acá para tus hermanos venezolanos.

Tú movimiento “Yo elijo la luz Venezuela”, entiendo que nació en medio de la pandemia, pero para ese entonces a principios del 2020, estabas en México. ¿Cómo te conectaste con el país? ¿Cómo crees tú que las conexiones espirituales pueden ayudar a que Venezuela mejore?

Yo elijo la luz Venezuela es un movimiento que empezó hace muy poco. Yo no tenía planes de venir a Venezuela, este año. Estaba entre Estados Unidos y México, especialmente Tulum. Allá, todo este territorio maya tiene mucha energía y fue un sitio donde logré encontrar algo de conexión, tranquilidad y paz.

En una meditación muy profunda, sentí cómo Venezuela me exigía y me decía que tenía que venir a traer el mensaje. En ese momento abrí los ojos y me di cuenta de que es cierto, uno de los sitios que más necesita este mensaje es mi propio país con mis propios hermanos. Los venezolanos nos hemos unido muchísimas veces, pero no nos hemos dado cuenta que la unión más importante es la unión en luz, la unión de las almas. Todo lo que nosotros queremos ver que ocurra en el exterior, primero tiene que arrancar en nuestra alma y en nuestro interior.

Los venezolanos nos hemos unido muchas veces, pero no nos hemos dado cuenta que la unión más importante, es la unión en luz, la unión en almas

Robert Vogu.

Hemos conversado y llegamos a un acuerdo 🙏 Pronto todos los detalles 🛸🪐

No podemos pretender ver una Venezuela próspera, llena de paz y llena de amor si primero eso no ocurre en nuestro interior. Todo lo que nosotros vemos a nuestro alrededor, es una manifestación de ustedes. Todo lo que sucede a nuestro alrededor nosotros lo estamos creando. Si nosotros deseamos ver una Venezuela próspera y llena de luz, eso primero debe arrancar en nuestro interior.

Cuando logremos eso en nuestro interior y nuestra alma, automáticamente comenzará a manifestarse. Es muy poderoso y muy hermoso, si tú transformas tu interior y comienzas a descubrir quién eres, a conectarte con la esencia, con tu alma, tu círculo cercano va a empezar a sentirlo y va a empezar a cambiar. Si muchos círculos y muchas comunidades y muchas personas muchos grupos, comienzan a conectarse con esta luz, el cambio es inminente.

No es un cambio como el que pensamos, lo que viene para Venezuela es algo hermoso, se va a convertir en un país con habitantes con una consciencia muy elevada, entendiendo que la conexión con el todo y con Dios, comenzaba en nuestra alma. Vamos a ser un modelo de elevación de consciencia que será ejemplo para el mundo y se van a acordar de mi. Lo que viene para Venezuela es hermoso, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados, necesitamos que seamos cada vez más los que nos unimos en alineación a la luz.

Si quieres conectarte con el mensaje de Robert Vogu, puedes seguirlo en sus redes sociales haciendo click aquí. Si quieres escuchar su música, aquí tienes su último sencillo “Awake”:

spot_img

Compartir

Relacionadas