Lorena Godoy: “Nuestra fuerza interior es ilimitada cuando vivimos a través de los dones del corazón”

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Iluminada por los maestros de la verdad y con el corazón abierto y agradecido, la autora venezolana Lorena Godoy nos cuenta más sobre su camino espiritual y todo lo que la llevó a escribir su nuevo libro “Las llaves del corazón y la felicidad”. Aquí te contamos todo lo que nos dijo:

“La espiritualidad y la ciencia no se pueden separar”

Estudió medicina por 3 años y luego se graduó como odontóloga, pero el camino de Lorena Godoy estaba lejos de los consultorios médicos. Su vida le deparaba un futuro de iluminación y ella lo sabía desde muy pequeña: “Desde mi adolescencia sentí esa inquietud por el conocimiento del ser”, explica la escritora.

Su misión era aprender a conocer sus emociones a través del entendimiento del ser: “Siempre estaba esa búsqueda y ese deseo de ser una persona más sana emocionalmente, sacarme lo que no me servía para ser una persona más evolucionada, más amorosa, más armoniosa y más balanceada”.

Aunque para el común denominador, la ciencia y la espiritualidad no trabajan en conjunto, para Lorena Godoy todo forma parte de un sistema de creación imposible de separar. “Nuestro ser y nuestro cuerpo vienen de la misma base, es geometría sagrada. Es la esencia de la vida que nace de patrones muy complejos de expresión de energía. Lo vemos en una alcachofa, en el caparazón de las tortugas, en las mariposas, tú puedes ver lo complejo y la magnificencia y perfección de la creación, plasmada en los seres vivos. La espiritualidad y la ciencia no se pueden separar, una es la expresión y el espejo de la otra”, asegura.

En sus procesos de autodescubrimiento entendió que todos somos parte de una realidad imposible de separar. Vivimos en la eterna coexistencia. “Cuando uno experimenta el espíritu y esos estados del verdadero ser, todo se experimenta desde un espacio donde todo es uno y uno es todo. La ciencia cada día está más clara con la física cuántica de que todos somos parte de ese todo, ese potencial infinito de espacio y universo”, explica Godoy.

Un libro dictado por los “maestros de la verdad”

Su libro también está disponible en inglés.

Recientemente, Lorena Godoy publicó un libro llamado “Las llaves del amor y la felicidad”, en donde mediante técnicas y herramientas diferentes, busca que sus lectores lleguen a escuchar su corazón y a tener una vida más feliz. “Escribir mi libro más que una necesidad, fue un anhelo profundo del corazón. Yo lo que quería era compartir mi amor con el mundo, con mi prójimo, quería ser una presencia de despertar espiritual. Contribuir en una vida más consciente”, comenta.

Le tomó 15 semanas escribir el libro.

Desde la primera página, hasta la última, Godoy se confiesa que estuvo sumergida en una especie de trance espiritual en donde lo que ella llama “maestros de la verdad”, la llevaron por el camino de la escritura: “En mi libro yo me vi envuelta en una escritura directa y automática donde mi mano no paraba de escribir. Fue escrito en 15 semanas y media, a veces con una forma poética donde yo decía: ¡WOW yo escribí esto! Ahí fue cuando me di cuenta que tenía acceso a una inteligencia superior porque yo antes no habría podido plasmar todo eso de manera tan fácil y sin esfuerzo”, explica Lorena.

Para poder lograr escribir su libro, la escritora asegura que debió reconocer su ser superior para poder estar en contacto con la información que recibió. “Si mi ser interior, mi ser superior, mi higher self, no hubiese estado listo o yo no hubiese sabido reconocerlo, yo jamás hubiese podido estar en contacto con toda esa información que somos capaces de recibir de la creación, el universo, de Dios, como lo quieran llamar porque cada quién tiene su verdad”.

Los maestros de luz para ella seres superiores que la conectaron con su verdadero poder y sabiduría, que, según su percepción, es información que está disponible para todos. “Al yo reconocer mi divinidad dentro, tuve la oportunidad de acceder a esa información que está disponible para nosotros, que es de infinita inteligencia y sabiduría. Los maestros se me revelaron como seres de luz que están vibrando en la novena dimensión, y todo esto lo apoyaban civilizaciones antiguas como las estrellas de los Pléyades, Galea, Osiris, etc”, explica.

Para poder entender su visión, es necesario abrir el corazón y mirar más allá de lo que sabemos: “Hay cosas que quizás no lo podemos explicar desde la perspectiva humana, pero desde la perspectiva infinita, ilimitada que es la divinidad y la fuerza divina si les encontramos explicación. Yo lo que pido es que abramos nuestros corazones y entendamos que somos un poco más que este cuerpo físico”.

Te podría interesar: ¿Quieres meditar? Netflix te ayuda con su nueva mini serie

En reconocernos está la verdadera fuerza

Además de escritora, trabaja como coach transformacional.

Además de su libro, Lorena trabaja como coach transformacional. “Ser coach transformacional significa que yo acompaño a la persona en su proceso de realización, de transformación, su proceso evolutivo con herramientas de conexión con el corazón y puedo contribuir así a la felicidad y a la grandeza de esa persona”, explica.

¿Cómo logra conectar con la esencia de una persona? “Lo hago creando un espacio seguro donde esa persona se sienta en confianza de abrir su ser ante mí. Yo hago ver una realidad y unas posibilidades que quizás esa persona desde el dolor, desde la victimización, desde el control, el empoderamiento no puede verlo. Yo simplemente con amor ayudo a transformarse y a sobrepasar cualquier dificultad”, asegura Lorena.

La autora asegura que en su libro “Las llaves del amor y la felicidad”, da herramientas que ayudan a lograr transformar nuestra energía y vivir desde la conexión con el corazón.

Nuestro cuerpo está formado por energía pura que está vibrando en los átomos, el ADN, las células, en cada órgano y en todo nuestro alrededor y así. Somos seres de energía y a través de nuestra energía vibramos y podemos conectarnos con todo lo que nos rodea y lo que está accesible para nosotros en esta creación”, explica Godoy.

La meditación como instrumento de transformación

Para poder transformarse en la persona que es hoy, Lorena Godoy utilizó la meditación como herramienta. Si bien era una práctica que tenía desde siempre, quiso profesionalizarla luego de hacer un curso con Deeprak Chopra, un médico indio conocido por sus prácticas espirituales.

“Me certifiqué en el Chopra Center. Estaba en un curso con Deeprak Chopra y después de días de meditaciones intensas y dije: Lo que yo quiero es compartir los beneficios que he tenido yo con la meditación para así contribuir a la felicidad de los demás”, explica la autora.

Para ella la meditación ha sido fundamental para su desarrollo personal: “Cuando medita suelta poco a poco el estrés que ha cargado por años, traumas, miedos, frustraciones, todo sale a flote. Cuando uno va soltando ese estrés, uno se convierte en un ser más liviano. Yo era una persona reactiva, impulsiva y con la meditación comencé a transformarme en otra persona. Más compasiva, más gozosa”, confiesa Godoy.

La quietud que ofrece la meditación, fortalece la conexión con nuestro interior y es por esto que ella lo recomienda como una práctica transformadora: “La meditación es un proceso de purificación en cuerpo, mente y espíritu. Al botar todo eso uno va dejando espacio para que entren nuevos pensamientos, nuevas ideas, pensamientos más positivos, más nutritivos”, asegura.

Para ella, lo más importante es vivir en conexión con nuestro potencial interno: “¿Cómo podemos sentirlo si no es a través de espacios de quietud? De experimentar ese silencio interno para escuchar nuestras respuestas a las inquietudes. Nuestra fuerza interior es ilimitada cuando vivimos a través de los dones del corazón”, comenta.

En su libro, “Las llaves del amor y la felicidad”, Lorena Godoy profundiza todos estos temas y da herramientas a sus lectores sobre cómo tener una vida más conectada con el corazón. Si quieres comprarlo, haz click aquí. Si quieres saber más de Lorena, haz click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas