¡Feliz cumpleaños! 5 historias curiosas que quizás NO sabías de Frida Kahlo

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Con sus cejas pobladas y sus flores en la cabeza, Frida Kahlo se ha convertido en todo un ícono pop, pero la verdad, es que la vida de la artista es mucho más complicada de lo que podemos imaginar. Aquí, para celebrar su cumpleaños, te traemos 5 historias curiosas que quizás NO sabías sobre su vida.  

Tenía polio cuando era pequeña

Su estado de salud siempre fue muy frágil. Cuando era niña, fue diagnosticada con polio, una enfermedad que afecta la médula espinal y causa problemas musculares y de movilidad. Estuvo en cama mucho tiempo y le costó caminar con normalidad. Este episodio le duró años, se mantenía en reposo constante y bajo vigilancia.

Años después, con 19 años recién cumplidos, sufrió un terrible accidente de tránsito donde un tranvía le fracturó la columna y varias costillas. La recuperación fue todavía más compleja por su pasado con el polio, pero fue gracias a su tiempo en el hospital que comenzó a pintar.

Nunca pudo tener hijos, aunque quería

El accidente de tránsito la marcó en muchos aspectos, además de postrarla en una cama por años y condenarla a dolores agudos, también la inhabilitó para tener hijos. Frida Kahlo soñaba con ser mamá de los hijos de su compañero de vida, Diego Rivera, pero nunca lo logró.

Su imposibilidad para dar vida se convirtió en una tortura para ella. En varias de sus pinturas muestra el dolor que le causaban los abortos espontáneos (tuvo varios) y los embarazos fallidos. Fue uno de los sueños que jamás pudo cumplir.

Tuvo una relación amorosa con Chavela Vargas

A Frida Kahlo se le conoce por su carácter liberal y extravagante. En su buena época, organizaba fiestas increíbles en La Casa Azul, donde vivía y pintaba con Diego. Una noche, conoció a la cantante de rancheras Chavela Vargas y juntas comenzaron una relación amorosa apasionada y profunda.

Aunque la relación no se llegó a materializar por completo, porque Frida estaba perdidamente enamorada de Diego, juntas se amaron para siempre. De hecho, la canción más icónica de Chavela, “Llorona”, está dedicada a Frida.

Te podría interesar: ¿A qué olía Frida Kahlo? Un recorrido por el ritual de coquetería de la artista

Todo su arte es biográfico

Conocida como una de las artistas más importantes del surrealismo, las pinturas de Frida narran desde su perspectiva lo que siente con su vida. Cada pintura es el resultado de la introspección sobre sus sentimientos. Ella comenzó pintando sola en la cama del hospital. No tenía muchas distracciones y la pintura fue su aliada

Kahlo es conocida por la gran cantidad de autorretratos que tiene, para poder traducir su dolor, se pintaba a sí misma. “Me pinto a mi misma porque soy el sujeto que mejor conozco”, comentó en una oportunidad. Detrás de cada cuadro, tiene una historia y en la gran mayoría, aparece Diego Rivera.

Estuvo presa por asesinato

Frida además de artista, fue activista político de los miembros del Partido Comunista Mexicano. Para 1937, le pidió al gobierno mexicano que le diera asilo al líder soviético León Trotsky (con quien tuvo un amorío) y vivieron juntos en La Casa Azul. Tres años después, Trotsky fue asesinado en tierras mexicanas y Kahlo quedó como una de las sospechosas. Pasó 2 días en la cárcel pero después, todo se solucionó.

spot_img

Compartir

Relacionadas