Hoy celebramos el día del arte y no hay nada más importante para nosotros que darle fuerza al arte venezolano, así que te traemos una ruta espectacular por 5 museos de Caracas que TIENES que conocer.
La Galería de Arte Nacional
Para poder entender nuestra identidad, es necesario conocer a nuestros artistas. La Galería de Arte Nacional nació con el propósito de darle un foco de atención al talento venezolano y resguarda únicamente artistas nacionales. Su infraestructura es una de las más hermosas de toda la ciudad, fue diseñada por Carlos Gómez de Llarena y es espectacular.
Dentro de su colección cuenta con obras de Armando Reverón, nuestro maestro de la luz, desde pinturas hasta grabados y muñecas. También tiene la colección más grande de pinturas de Arturo Michelena, el cuadro más icónico de nuestra historia: “Miranda en la Carraca” y cientos de cuadros que nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos.
¡Tienes que ir! Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, Caracas, Distrito Capital.
Te podría interesar: ¡No todo es el Louvre! 5 museos no tan famosos pero INCREÍBLES, que DEBES conocer
Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón
Antes se titulaba Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y para todos los que conocemos su historia, se quedará siempre así. Es una joya arquitectónica que resguarda una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes de Latinoamérica. Dentro de bóveda hay millones de tesoros que explican la evolución del arte y el pensamiento.
Grandes artistas internacionales viven en las salas del MACC. Tiene la colección más grande de obras de la Suite Vallard de Picasso y también, una de las odaliscas de pantalón rojo de Henri Matisse. Es un compendio extraordinario que nos permite conectar con lo que es el mundo a nuestro alrededor y cómo nos influye todos los días.
¡Te va a encantar! Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna, Avenida Bolivar, Caracas, Distrito Capital.
Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez
Dedicado a exaltar a nuestro artista cinético más importante, el maestro Cruz-Diez, este museo es todo un sueño para entender las nuevas corrientes artísticas. Ilustración, serigrafía, impresión, experimentos con la luz, reúne de todo un poco haciendo énfasis en las creaciones tecnológicas.
Lo más emocionante de este museo, es la Cámara Cromática, un espacio diseñado por Carlos Cruz-Diez en donde con luces de neón se crea una atmósfera que te transporta a otro mundo. Es una delicia de ver y además, tiene detalles interactivos que te permiten ser parte de la obra.
¡Tienes que ir a conocerlo! Avenida Bolívar Entre Calle Sur 11 y Avenida Este 8, Paseo Vargas, Caracas.
Te podría interesar: ¿Nos vamos al museo? 4 museos increíbles que puedes disfrutar ONLINE
Museo de Bellas Artes
Este es nuestro museo más antiguo de Caracas y visitarlo es todo un sueño. Un sauce llorón te saluda en la entrada en conjunto con flores de loto acompañadas de esculturas. Se fundó en 1918 y lo construyó Carlos Raúl Villanueva.
En sus espacios está también la cinemateca nacional y cuenta con una colección de obras de todas partes del mundo. Se separa en dos partes: complejo neoclásico y complejo moderno. Este museo además, tiene un jardín espectacular que se conecta con el Parque Los Caobos. Es un plan ideal para conocer de arte y al mismo tiempo, pasear por Caracas.
¡Te va a fascinar!
Te podría interesar: ¡Feliz día del arte! 12 artistas venezolanos contemporáneos que amarás
Museo Sacro de Caracas
Este es uno de los secretos mejor guardados de toda la capital. Es tan misterioso y espiritual como aterrador. El Museo Sacro de Caracas exhibe la historia del catolicismo en nuestra ciudad y tiene todas las características para darte una experiencia inolvidable.
Además de cuadros religiosos y esculturas, cuenta con una cripta con restos humanos que está enterrada en un cuarto secreto. Es tan interesante como terrorífico. Es el lugar perfecto para pasar un rato diferente.
Quizás te de un poquito de miedo, pero es inolvidable. Entre esquina Gradillas y esquina Catedral, frente a la Plaza Bolívar, Casco Histórico de Caracas.