«La chef del mejillón», Pilar Cabrera se alza con el Tenedor de Oro 2021

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Hablar de Pilar Cabrera es irse a la playa, específicamente a Margarita y rememorar los sabores del mejillón. Este molusco, al cual la también periodista, le ha dedicado gran parte de su vida junto a su posada la Casa del Mejillón, desde donde elabora diversas recetas siendo éste el gran protagonista.

La ensenada de La Guardia, es el lugar donde Cabrera se desenvuelve, y donde promueve la gastronomía sostenible con los productos que están disponibles naturalmente en el entorno. Y es por eso que este año fue galardonada con el Tenedor de Oro 2021, premio que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía.

Gastronomiavenezuela cuenta que su historia en ese pueblo comenzó hace más de diez años cuando llegó con Niels Petersen, su pareja en ese entonces, levantaron la posada y vieron que tenían enfrente «un mejillón que vale oro», el mismo que la chef comenzó a proponer en distintas formas en la posada. al tiempo que incentivo su siembra y organizó la comunidad en una feria en la que se preparaban diversas recetas con este molusco. “Lo más importante es que se ha logrado recuperar el mejillón Perna perna venezolano, que estaba siendo desplazado por uno que llegó de Nueva Zelanda”. 

Trayectoria

Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Estudió cocina en Le Cordon Bleu Ecole de Cuisine; International College of Hotel Management and Swiss Hotel Association en Adelaide, Australia. Formó parte del grupo de fundadores de Margarita Gastronómica A.C. en 2012. Ha participado en múltiples actividades y eventos de esta organización de promoción culinaria.

El mejillón, la estrella de sus platos

Su propuesta gastronómica, como se dijo anteriormente, se basa en la biodiversidad de la ensenada de La Guarda. Los moluscos y mariscos son los principales ingredientes en sus platos, sin embargo, el mejillón es la estrella de la mesa. Los acompaña con caracoles de la bahía, camarones y cangrejos.

«La generosidad del mejillón ha sido compartir su estrellato con caracoles, cangrejos y otras especies humildes, locales, quienes en esta propuesta atrevida salieron de las tradicionales paellas, fosforera y coctelitos marinos.»

En su cocina, Pilar elabora mejillones al ajillo, arepa con mejillón, pasta con caracoles y el roll oriental que viene relleno con tajadas, aguacate, mejillones empanizados, crema de jengibre y wasabi, así como otras delicias. Un menú variopinto con la nobleza de los productos locales.

spot_img

Compartir

Relacionadas