Vintage vibes! Las 6 películas de terror clásicas que TIENES que ver este Halloween

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Sabemos que las carteleras están inundadas de películas nuevas, pero no hay nada como los clásicos de Hollywood que siguen paralizando a la audiencia años después. Aquí, hemos hecho una lista de películas de terror clásicas que TIENES que ver porque se han convertido en íconos de la historia.

Nosferatu (1922)

Todas las películas de terror clásicas que hoy conocemos, nacieron gracias a una revolución cultural que hizo F.W. Murnau en 1922, cuando estrenó Nosferatu. La primera película de terror de la historia.

¿De qué se trata? Un inexperto vendedor de inmuebles, tiene que viajar a Transilvania para concretar una venta importante. Lo que jamás se imaginó, es que tendrá que lidiar con un conde horrible y misterioso, que es la mismísima reencarnación de Nosferatu.

¿Por qué debes verla? Es la primera película de terror de la historia. Está basada en la adaptación del libro “Drácula” de Bram Stocker y es el film que inició todo lo que hoy conocemos. Es cine mudo, por lo que probablemente no te asustes demasiado (ideal si eres cobarde, porque los efectos especiales son muy básicos). Pero es el clásico de los clásicos.

Psicosis (1960)

Esta obra maestra de Alfred Hitchcook, formó a toda una escuela de directores de terror. Amante del miedo, Hitchcook le da a los espectadores un thriller psicológico lleno de suspenso, angustia y expectativa.

¿De qué se trata? Una mujer en búsqueda de refugio tras haber cometido el delito más grave de su vida (robó 40.000), se hospeda en un misterioso y escalofriante hotel de carretera. Todo parece ir bien, hasta que es asesinada a cuchillazos mientras se daba una ducha. ¿Qué sucederá después? El misterio apenas comienza.

¿Por qué deberías verla?: Es la obra maestra de Alfred Hitchcook y tiene la escena de ducha más famosa de la historia del cine. Está llena de misterio y es visualmente espectacular. No hay manera de que no te guste. ¡Prometido!

Te podría interesar: ¿Qué es la felicidad? Alfred Hitchcock lo responde para ti

El bebé de Rosemary (1968)

Es una de las primeras películas de culto de la historia. Su terror dramático, complejo y misterioso atrapará hasta al más lejano al género. Es una de las películas de terror clásicas por excelencia y la obra maestra de Román Polanski.

¿De qué se trata? Una pareja de recién casados se muda a un edifico muy antiguo de Nueva York. Un fatídico suicidio de una amiga cercana, hace que los ánimos de la pareja decaigan considerablemente. Todo cambia cuando el esposo se hace amigo de una pareja de ancianos y poco después, Rosemary sueña que la está violando un monstruo. ¿Qué sucederá con el bebé?

¿Por qué deberías verla? La película sigue siendo innovadora aun años después de su estreno. El terror psicológico te hace adentrarte en los miedos de Rosemary y vives con ella cada etapa de la terrible pesadilla en la que se encuentra. Es la película que sentó las bases para lo que hoy conocemos como películas de culto.

El exorcista (1973)

Este film es el principal cuando hablamos de películas de terror clásicas. Años después de su estreno, tiene el poder de ATERRORIZAR a todos los que se conectan con su historia.

¿De qué se trata? Una niña de 12 años, comienza a jugar con una Ouija y su vida cambia por completo. Su madre, una famosa actriz de Hollywood, no sabe cómo reaccionar ante los cambios y le pide ayuda a un sacerdote. Cuando la encuentran, descubren lo peor: es víctima de una posesión demoníaca y hay que resolverlo lo antes posible.

¿Por qué tienes que verla? Es una obra maestra del terror. Los efectos especiales (aunque son del 73), todavía tienen el poder de escalofriarte. Está basada en un libro original de William Peter Blatty y estuvo dirigida por William Friedkin. Ganó un Óscar al mejor guion adaptado.

La profecía (1976)

¿Te has dado cuenta que muchas películas de terror ahora incluyen niños? Esta fue la primera película famosa que hizo que un niño “diabólico”, protagonizara su historia.

¿De qué se trata? Una pareja sufre un fatídico accidente: su bebé nació muerto. El esposo, para evitar que su esposa sufriera el dolor, acepta adoptar a un recién nacido para suplantar a su hijo fallecido. Resulta que el pequeño tiene en realidad un origen demoníaco.

¿Por qué tienes que verla? Si te gustan las películas con niños tenebrosos y una trama compleja y llena de acertijos, es la película perfecta para ti. Hay varias adaptaciones, pero la original de Richard Donner, es la mejor.  

El resplandor (1980)

Podemos mostrarte cualquier escena de la película, y la reconocerás enseguida. Es una de las películas clásicas de terror que ha calado en el público incluso años después de su estreno. Es vital para todos los amantes de este género.

¿De qué se trata? Un hotel queda completamente abandonado en invierno y necesita un cuidador. Jack, junto a su esposa y su pequeño niño Danny, deciden tomar el riesgo. Abandonados en una estructura enorme y lejos de cualquier civilización, deberán luchar con los demonios internos de cada uno y además, con las terroríficas historias que han llenado de sangre las paredes del hotel.

¿Por qué debes verla? Está dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson y además, basada en un libro de Stephen King. ¿Necesitas más? Es una trilogía perfecta en un film que te mantendrá con los pelos de punta en cada minuto. El terror psicológico logra calar dentro de ti y despertar tus más profundos miedos solo con un par de escenas. Además, la actuación de Jack Nicholson es fuera de este mundo.

Si eres amante de lo clásico y quieres darle un giro a tu celebración de Halloween, tienes que verlas todas en maratón. ¡Te van a fascinar!

spot_img

Compartir

Relacionadas