¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad? Aquí los 5 pasos que tienes que poner en práctica para no agobiarte

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Ahogarse en un vaso de agua es más común de lo que se cree. La realidad del mundo por la pandemia del Covid-19 genera que los niveles de estrés y ansiedad aumenten con los pequeños vaivenes del día a día. Para mantener la calma y poder sobrellevar las situaciones, aquí todos los detalles de lo que debes tener presente.

Las personas no se agobian por igual

Una misma situación puede agobiar en mayor o menor medida a determinada persona, de acuerdo con sus factores biológicos – personalidad y carácter – y contextuales – vivencias, experiencias o relaciones.

La interpretación que se le da a las situaciones va a determinar la respuesta: miedo o ansiedad. A su vez, las experiencias traumáticas vividas y la educación tienen peso. Y, aunque no se puede cambiar lo vivido, las personas pueden entrenar su forma de ver la realidad.

Te podría interesar: ¿Nos copiamos de los demás? Todo lo que debes saber sobre la contaminación conductual

Hay que situarse en el presente

Los momentos de agobio pueden llegar a producir un bloqueo mental que impide avanzar. En este tipo de situaciones, es recomendable respirar y despejar la mente de todo aquello que demanda una respuesta.

¿Qué se puede hacer para ordenar la mente? Escribir todos los problemas que agobian la mente en ese momento, priorizarlos y buscar posibles soluciones.

Confianza y comunicación

Al situarse en el presente es indispensable conectar con el ser interior y confiar en que cada persona es capaz de enfrentar sus problemas solo y, de llegar a necesitarlo, otros pueden ayudar y quitar un peso de los hombros.

Es importante reconocer que a veces no es posible sobrellevar solo las situaciones de estrés, por lo que se deben comunicar las carencias a los demás para que puedan apoyar y comprender las situaciones de vulnerabilidad.

Te podría interesar: ¡Hablemos de espiritualidad! 6 preguntas con Robert Vogu, el creador del movimiento “Yo elijo la luz Venezuela”

Silenciar los pensamientos negativos

En este tipo de situaciones, los pensamientos negativos se amontonan en la mente e imposibilitan el avance. Por ello, se debe aprender a silenciarlos sabiendo que “no todo puede ser como nosotros queremos que sea”.

La no anticipación es clave

Los pensamientos anticipatorios generan daño, debido a que la preocupación lleva al ser humano a un estado de intranquilidad tal que impide ver el panorama con claridad.

Las personas deben aceptar que la duda, la incertidumbre y la indecisión forman parte de la vida y hay que dejarse llevar para no sufrir.

spot_img

Compartir

Relacionadas