Cuántico se preocupa por la salud mental y ayuda a las personas que lo requieran

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

El Centro de Orientación Psicológica «Cuántico» ofreció este año conferencias especiales, saben que la salud mental es una meta diaria, así se llamó este ciclo de la mano de especialistas de estos temas

Maira Alexandra Rodríguez, directora de Cuántico, es una de las personas claves en esta organización, está muy satisfecha porque la salud mental empieza a tener importancia en la sociedad.

«Fue importante porque se difundió información sobre la salud mental, tuvimos especialistas hablando de temas variados que han tocado nuestra puerta y que realmente a todos nos ha pasado alguna vez, depresión, tristeza e infidelidad. Cada uno de los eventos es un éxito para nosotros», expresa su directora.

Cuántico y la salud mental 

Maira Alexandra Rodríguez, insiste en que la salud mental es una meta diaria porque somos procesos, en la alimentación, en el área física, con los vínculos que hacemos, los sitios que visitamos, entre otros.

«Nuestra meta diaria es ubicar dónde está realmente nuestra salud mental, según las personas que seamos, y ahí realmente cultivar y mantener la salud mental».

Las personas que estén interesadas en la salud mental pueden encontrar apoyo a través de sus redes sociales @cuantico.cop además, tienen eventos constantes en Caracas y en Maracay.

Terapia de pareja

Carlos Herrera, psicólogo y terapeuta de parejas, integrante del Grupo Cuántico, enfatiza que su meta es promover el bienestar en las relaciones de pareja, en las vidas personales, en los vínculos afectivos y todos los espacios que tiene el ser humano.

«Como todos los días, estamos generando bienestar, conciencia y sobre todo prevención, porque al final es una situación de salud pública, si pudiéramos verlo desde esa magnitud. Estamos brindando herramientas para que al final la salud mental sea una meta diaria para cualquier persona».

Para el doctor, hablar de pareja, es hablar de comunicación, y es aumentar los niveles desde lo emocional, que ambos miembros de la relación se sientan en libertad para expresar lo que sienten, quieren, sueñan y esperan de una relación de pareja, donde al final se generen acuerdos para respetar el compromiso.

Por su parte, el psicólogo Gilberto Aldana reafirma la importancia de con quién nos vinculamos para tener relaciones sanas, en función de que esa persona sume a nuestras vidas en todos los aspectos, porque de allí el éxito de nuestra salud mental o psicológica.

«Actualmente abundan las vinculaciones superficiales y debemos procurar las profundas; ya que según el tipo de las que tengamos, será el éxito y tendremos mejor salud mental».

El cacao 

Una cata de chocolate dirigida por el psicólogo clínico Víctor Contreras, mostró la importancia del consumo del cacao y el chocolate en la salud mental.

«Quiero invitarlos al consumo natural y saludable del cacao y del chocolate, ya que tienen muchos beneficios en torno a la salud integral y a la salud mental. Uno de ellos es que es alto en la segregación de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, que funcionan como analgésicos naturales para el organismo, que incluso ayudan a pacientes oncológicos a reducir la dolencia y el malestar de las patologías». 

El cacao y el chocolate nos ayuda a proteger el área neurológica y cerebral para la enfermedades degenerativas, como el alzheimer y la demencia senil. También es muy recomendado para los niños con déficit de atención e hiperactividad o algún grado de autismo, estos no interfieren en la conducta de los niños y niñas, que de otra forma se pueden ver afectados por un consumo de azúcar.

spot_img

Compartir

Relacionadas