¡El Festival de Coachella suspendido hasta el 2022! Revivamos las presentaciones más memorables del mítico escenario

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Aunque el 2021 parecía ser el año de las reivindicaciones, lo cierto es que nuestros planes se están estropeando. Y es que, la nueva ola de infectados por COVID-19 ha traído consigo serias consecuencias. Como es el hecho que el Festival de Coachella haya sido pospuesto por cuarta ocasión. Es por ello, que aquí te traemos las mejores presentaciones para que revivas los momentos de grandezas sobre el mítico escenario.

¡El Festival de Coachella se suspende por 4ta vez!

Sin lugar a dudas, el Festival de Coachella ha sido uno de los escenarios más perjudicados por efecto de la pandemia. Pues los organizadores debieron mover la fecha del espectáculo en reiteradas ocasiones, esto como una salida a la fuerte crisis sanitaria por la que ha estado atravesando el mundo entero.

Te puede interesar: Desde por qué es en blanco y negro hasta la elección del vestuario: 5 curiosidades que te fascinarán de ‘Mank’

Y cuando por fin pensábamos que una nueva edición tendría lugar, la organización decidió remover la fecha del festival hasta abril del 2022. Una decepcionante noticia para los amantes de la música, quienes esperaban con ansías el preciado día que, originalmente, sería en octubre de este año.

A pesar que estemos un poco más duchos con el tema de la pandemia, aún no es seguro que un lugar albergue a más de 100 personas que se aglomeran en los escenarios del desierto de California.

De esta forma, el festival de Coachella ha sido pospuesto por cuarta vez desde el inicio de la pandemia global. Inicialmente, el evento tenía programado realizarse en abril de 2020 para, posteriormente, trasladarse a octubre de ese mismo año. Después, el encuentro musical se pospuso hasta abril del presente año, para moverse nuevamente a octubre de 2021.

El público aclama su descontento

¿Será esta la fecha final? No lo sabremos hasta el próximo año, y dependiendo de cómo fluyan las cosas con la pandemia. Lo cierto es, que cientos de personas se han apostado en las redes sociales para expresar su descontento ante esta noticia.

Muchos criticando la medida, otros haciendo chistes sobre lo sucedido, como hay quienes están pidiendo el reembolso de los boletos. Y es que, para ser justo, pagaron por un festival al que, tal vez solo tal vez, no irán y que sucederá más de dos años después de lo planeado.

Rememoremos: las presentaciones más icónicas del festival

Sea cual sea el futuro del mismo, estamos hablando de uno de los encuentros musicales más grandes de la historia. Por lo que, mientras vemos qué sucede con su próxima edición, reviviremos los grandes momentos a través de algunas de las presentaciones más memorables.

Daft Punk, 2006

Descrito como “el mejor set de electrónica de Coahella”, la presentación del dúo francés en el 2006 abrió las puertas para una nueva era de la música dance. Con más de 40 mil personas a bordo, el grupo musical ofreció uno de los performances más legendarios de la historia.

Con una hora de actuación, los franceses ofrecieron un show impecable con una producción y diseño de escenarios innovadores que, al sol de hoy, son característicos de los eventos EDM.

https://www.youtube.com/watch?v=LYuD9ydQr3w

Prince, 2008

En definitiva, el recordad Prince se convirtió en el rey de Coachella en 2008, tras una presentación memorable en medio de un momento en el que cada vez era menos frecuente verlo en vivo.

De esta manera, el cantante se subió al escenario listo para tocar al mejor estilo del festiva, deleitando al público con sus temas más icónicos, hasta llegar a una serie de covers como “The Glamorous Life” de Sheila E; “Come together” de The Beatles; “Rock Lobster” de B-52; entre otros. Haciéndose viral en internet.

Kanye West, 2011

Por su parte, en el 2011 Kanye West fue el encargado de liderar el cartel de Coachella con todo su ¡Poder del rap! Recordado por sobrevolar a la multitud subido en una grúa para llegar hasta un escenario; el rapero ofreció un set teatral que fue descrito como una de las mejores actuaciones de hip hop de la historia.

Con más de sus 26 canciones, en las que se incluyó “God Digger”, “Jesus Walks” y “Stronger”, el cantante causó estragos en el mítico escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=ClyihtuRGPU

Dr Dre & Snoop Dogg, 2012

Un año más tarde, los reflectores estuvieron dispuestos para uno de los encuentros más sensacionales inesperados de la historia: el match entre Dr Dre y Snoop Dogg, com cabezas del cartel del festival.

Es indudable, que es una de las más memorables presentaciones sobre el escenario, pues las leyendas del hip hop llevaron su concierto en conjunto a otro nivel. Todo ello luego de que los artistas resucitaran al rapero Tupac Shakur mediante sus canciones, dejando a más de uno impactado al ver la reencarnación holográfica del famoso.

Junto a otros artistas invitados: Wiz Khalifa, Kendrick Lamar, 50 Cent y Eminem; ambos se convirtieron en los cantantes con la mejor presentación en dicho festival.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar

Beyoncé, 2018

Claro está, en esta lista de las presentaciones más memorables no podíamos dejar a un lado la de Queen B. Y no precisamente porque fue la última que la pandemia nos permitió ver, sino por ser una de las más elaboradas en toda la historia del festival de Coachella.

Conocida como “Beychella”, la actuación de Beyoncé como cabeza de cartel fue, quizás, una de las más esperada del encuentro musical. Además, fue la primera mujer en liderar dicha lista de artistas que se presentarían en el escenario en sus 20 años de historias.

“Crazy in love”, “Black Pride”, “Lift every voice and sing”, entre otros; retumbaron en todos los espacios del terreno californiano. Demostrando. Una vez más, por qué era conocida como la Queen B.

spot_img

Compartir

Relacionadas