Desde por qué es en blanco y negro hasta la elección del vestuario: 5 curiosidades que te fascinarán de ‘Mank’

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

Cada vez falta menos para que los reflectores del Dolby Theatre enciendan sus luces para ver brillar a las máximas estrellas del cine. Tras el anuncio de sus nominados, los Premios Oscar han causado furor en el mundo entero, siendo la cinta Mank de Netflix la favorita con 10 nominaciones. ¿Por qué es tan popular? ¿Qué tiene de especial? A continuación, responderemos a estas y otras curiosidades sobre la gran favorita de esta gala.

‘Mank’: una cinta de época con un trasfondo brillante

La obra maestra de David Fincher, que se estrenó en la plataforma de Netflix el 4 de diciembre del año pasado; se ha convertido rápidamente en la cinta que se ha colado en las listas de las opciones favoritas rumbo a los Premios Oscar 2021.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar

La misma traslada al espectador de Hollywood a la década de 1930, época en la que el guionista Herman J. Mankiewicz termina el guion del famoso Ciudadano Kane para Orson Welles.

Es así, como Mank ha obtenido 10 nominaciones al máximo reconocimiento Hollywoodense, como mejor película, dirección, actor principal y actriz de reparto, entre otras cosas. Pero, si aún estos hechos no te convencen, aquí te dejamos una lista de 5 curiosidades sobre la cinta que se torna como la máxima triunfadora de la noche.

5 curiosidades que necesitas saber de la cinta

1-El guion fue escrito por Jack Fincher desde los 90

Una de las curiosidades principales de Mank es que la producción fue una idea original del padre de David Fincher, Jack Fincher, un periodista, escritor y guionista aficionado que falleció en el 2003.

Fincher padre fue el encargado de escribir el guion el cual, según confesó David en una entrevista; está terminado desde la década de los 90. Sin embargo, ningún estudio quiso financiarla porque no querían hacerla a blanco y negro.

Lastimosamente, hasta la fecha de hoy fue que se le dio la oportunidad a la producción para salir al aire, misma que no podrá ser apreciada por su creador, Jack Fincher, quien falleció sin poder ver realizado su proyecto

2- ¿Por qué es en blanco y negro?

Como mencionamos anteriormente, tanto para el director como para su padre era de vital importancia que esta cinta fuera a blanco y negro, por lo que no existe ninguna versión de la misma a color. Y esto porque se le quería dar un aire nostálgico y de antaño a la estética de la cinta.

Para ello, se crearon cámaras Red Monster Monochrome que fueron construidas específicamente para capturar imágenes en blanco y negro. Para conocimiento público, dicho artefacto graba en 4K y tiene un filtro especial que permitió una excelente captura de imagen en dicho formato, con un poder tan increíble que hasta captó escenas en escenarios con poca iluminación.

3-Kevin Spacey y Jodie Foster pudieron ser sus protagonistas

En principio, David Fincher tenía entre sus planes rodar Mank hace más de 20 años, pues luego de terminada la edición del Al filo de la muerte; el realizador deseaba que Kevin Spacey y Jodie Foster le dieran vida a la producción.

Sin embargo, por falta de apoyo para la realización de la película no se pudo llevar a cabo. Por eso, al sol de hoy, la misa es estelarizada por Gary Oldman y Amanda Seyfried.

Tanto Amanda Seyfried como Gardy Oldman están nominados a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor principal, respectivamente, rumbo a los Oscar

4-Un formato de sonido único

Otra de las grandes curiosidades de la favorita rumbo a los Oscar es que, por si no lo sabías, la misma fue grabada en un formato de sonido llamado monaural o monofónico.

¿Esto qué significa? Pues que, en comparación a otras cintas modernas, todos los sonidos se grabaron en un solo canal, cuando normalmente se utiliza uno distinto para cada elemento. ¡Asombroso!

Te puede interesar: ‘Mank’ se posiciona como la gran favorita en una edición histórica de los Oscar (+Lista de Nominaciones)

5-Escenarios con historia

Para entrar de lleno en toda la ficción David Fincher decidió rodar la cinta en el rancho de Kember Campbell, en Victorville, California. Mismo lugar en donde Herman J. Mankiewicz escribió el Ciudadano Kane en 1941.

Esto teniendo en cuenta que el rancho ha cambiado muy poco a lo largo de los años, por lo que la localización ayudo a refitolear muy bien los años 30-40. Una de las curiosidades que le dan forma a Mank.

Para diseñar el vestuario de Mank, la diseñadora Trish Summerville y el diseñador de producción Donald Graham utilizaron algunos filtros monocromáticos de móviles para ver cómo se verían en blanco y negro

Sin duda, esta cinta cuenta con un trasfondo espléndido, lleno de vida, trama, con una síntesis entre cada elemento que fue bien pensado y estudiado para, de esta forma, sacar a la luz una producción con todos los estándares requeridos y más.

Y si con esta lista de curiosidades te fascinaron, estás listo para ver Mank vía streaming por Netflix, antes de que llegue la gran noche de los Oscar 2021.

spot_img

Compartir

Relacionadas

De esta forma podría ser la próxima generación de iPhone

Apple se ha convertido en la compañía telefónica predilecta...

Michelle Pfeiffer da un vistazo de su personaje en «Maléfica 2»

Una de las actrices más populares de Hollywood, como...

Angelina Jolie POR FIN habla de cómo se sintió después de su divorcio

Bradgelina se había convertido en todo un ícono pop....