5 famosos que han visibilizado sus problemas de salud mental

Reciente

Juvenal Ravelo presenta exposición y su libro «Fragmentación de la luz y el color»

El artista Juvenal Ravelo de la mano de Fundación...

Viceversa abre sus puertas en el Sambil La Candelaria

Viceversa abrió sus puertas en el centro comercial Sambil...

Essens, donde los básicos son protagonistas

Essens es el nombre que María Buitrago, junto con...

¡Teatro en Caracas! Compartimos 5 espectáculos que disfrutarás en diciembre

La Navidad es época de alegría y de vivir...

Heart’s Jewelry celebra su primer aniversario con una colección especial de gemas

La marca venezolana de joyería, Heart’s Jewelry, celebra su...

¡Conoce los mejores restaurantes de Latinoamérica de 2023!

La organización Latin America’s 50 Best Restaurants celebró en...

El talento de Maco Díaz cautiva en el Festival Latin American Fashion Awards 2023

j Maco Díaz es la Fashion Film Maker, que representó...

Cada 10 de octubre se conmemora el «Día de la Salud Mental», esto con el fin de concientizar y sensibilizar a la población de los problemas de salud mentales que existen y hacer ver que son más comunes de lo que la gente piensa. 

Muchos famosos han alzado su voz haciéndolos visibles, desde problemas de depresión y ansiedad, hasta trastornos alimenticios o adicción, hablar de ellos levanta el estigma que tienen y muestran un problema que afecta a todos por igual.  

Te puede interesar: ¡Por su salud mental! 5 famosos que han dejado las redes sociales

David Beckham

Gracias a su recién estrenado documental en Netflix nos enteramos que la estrella del fútbol inglés sufre de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). “Cuando todo el mundo está en la cama, voy, limpio las velas, enciendo las luces en la configuración correcta, me aseguro de que todo esté ordenado. Odio bajar por la mañana y ver tazas y platos sucios”. Luego afirmó: “Corto la cera de la vela, limpio el vidrio —ese es mi odio favorito— el humo alrededor del interior de una vela”. Terminó diciendo: “Lo sé, es raro”.

Shaw Mendes

El cantante sufre de ansiedad. Reveló que al principio no sabía que era lo que le pasaba, pero que una vez diagnosticado, entendió cuando las demás personas decían sufrir de ansiedad. Su canción In my blood trata de este problema. 

Bella Hadid

La modelo es muy franca respecto a sus problemas de depresión. En sus redes sociales se ha mostrado vulnerable y llorosa y reveló: «Así son casi todos mis días y todas mis noches desde hace unos años. Las redes sociales no son reales. Cualquiera que esté sufriendo, por favor que recuerde esto. A veces lo único que tienes que escuchar es que no estás solo».

Catherine Zeta-Jones

Catherine reveló hace años que padece un trastorno bipolar tipo II. «No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza en pedir ayuda. Es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas», dijo en 2011 cuando lo contó públicamente.

Demi Lovato

Sus adicciones casi le cuestan la vida, pero Demi en vez de ocultarlo o esconderse, habla a viva voz de sus problemas mentales. Su música es un desahogo y en ella refleja el momento que atravesó o está viviendo. Tampoco evita hablar de ellos en las entrevistas y es de las pocas de la industria que sin tapujos de ello. Asimismo cuenta que le ayuda mucho ir a terapia, trabajar su programa de rehabilitación y tener una relación honesta con ella misma.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas