¡Women Power! Conoce a Claudia Goldin, la ganadora del Nobel de Economía

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Claudia Goldin, profesora de Harvard de 77 años, fue galardonada con el premio Nobel de Economía, así lo anunció la Academia Sueca, quien destacó «la visión nueva del rol histórico y contemporáneo de las mujeres en el mercado de trabajo». 

¿Quién es Goldin?

Es economista y académica estadounidense, profesora de economía de la Universidad de Harvard. Su investigación incluye temas como historia económica, economía laboral, desigualdad, educación y brecha de género.​ Es miembro Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Te puede interesar: Los 5 monarcas más icónicos en la historia de Gran Bretaña

Su trabajo

Goldin ha rastreado archivos y ha recopilado datos de más de 200 años en Estados Unidos, lo que le ha permitido explicar cómo han cambiado con el tiempo las tasas de empleo entre hombres y mujeres.

Según el comité del Nobel, la economista descubrió «factores clave» de las diferencias de género en el mercado laboral y «proporcionó el primer relato completo de los ingresos de las mujeres y su participación en el mercado a lo largo de los siglos», reseñó BBC Mundo.

En rueda de prensa, después de saberse ganadora, comentó que había trabajado muy duro para cambiar la representación que las mujeres tienen en la economía.

El Nobel para ella

«Es un premio muy importante, no solo para mí, pero para muchas personas que trabajan sobre este tema y que intentan comprender por qué quedan desigualdades tan grandes» pese a las «importantes evoluciones», comentó

Multipremiada

A lo largo de su carrera la economista ha sido reconocida por sus aportes. Además es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y la Sociedad Econométrica. Asimismo ha publicado diversos trabajos editoriales y su libro Su libro The Race between Education and Technology (con L. Katz; Belknap Press, 2008, 2010) fue el ganador del Premio R.R. Hawkins 2008 a la obra académica más destacada en todas las disciplinas de las artes y las ciencias.

Premio Nobel

Claudia es la tercera mujer en la historia en ganar el Nobel de Economía. Antes de ella lo habían obtenido  la estadounidense Elinor Ostrom (2009) y la francoestadounidense Esther Duflo (2019). Todos los ganadores del Nobel reciben este año un premio de 11 millones de coronas suecas, lo que es equivalente a un millón de dólares.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas