Los 5 monarcas más icónicos en la historia de Gran Bretaña

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Luego de la coronación de Carlos III damos un repaso a los monarcas británicos que han pasado a la historia por su personalidad, longevidad y forma de gobernar.

Guillermo el conquistador

Fue el primer rey de Inglaterra de origen normando. Su reinado fue de 1066 hasta 1087. Fue duque de Normandía y una vez establecido su poder en esa región salió a conquistar Inglaterra. Su reinado se caracteriza por estar siempre en lucha para mantener sus posesiones y por construir un gran número de castillos y fortalezas. Era un hombre valiente, brutal y astuto. Al morir su hijo mayor Roberto, se quedó con Normandía, y su hijo Guillermo con Inglaterra.

Enrique VIII

Uno de los reyes más famosos de la historia. Enrique VIII es conocido por las siete esposas que tuvo, su personalidad explosiva, su libertinaje y que fue en su reinado cuando se rompe con la iglesia católica al ésta no querer darle el divorcio con la reina Catalina de Aragón y eso trae como consecuencia la fundación de la iglesia anglicana. También es conocido por ejecutar a dos de sus esposas (Ana Bolena es una) y por llevar a su reino casi a la ruina, sin embargo, fue gracia a él que Inglaterra se convirtió en una nación soberana.

Isabel I

Antes de Isabel II, existió Isabel I. Hija de Enrique VIII con Ana Bolena, su reinado es uno de los más famosos de Reino Unido. Era llamada la reina virgen ya que nunca se casó, ni tuvo hijos. Era mucho más tolerante que su padre y su periodo en el trono se conoce como la época «isabelina». En su reinado floreció el teatro isabelino con William Shakespeare a la cabeza. Estuvo 44 años en el trono.

Victoria

Luego de Isabel II, ha sido la reina que más años ha estado en el trono británico. No tuvo mucho poder político debido a que el Reino Unido era una monarquía constitucional establecida. Se casó con su primo Alberto y tuvo nueve hijos, 26 de sus 42 nietos se casaron con otros miembros de la realeza.

Isabel II

La reina con el reinado más largo en la historia de Inglaterra no había nacido para reinar. Isabel se convierte en heredera luego de que su tío abdicara por amor y su padre ascendiera al trono como Jorge VI. Bajo su reinado Inglaterra se consolidó como una gran nación. Fue una de las reinas más populares de su país y siempre contó con el apoyo de su pueblo. Se casó con el Felipe de Grecia y tuvieron cuatro hijos: Carlos III, Andrés, Ana y Eduardo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Brothaus: donde el pan es magia (+5 platos que debes probar)

Uno de los lugares mejores guardados de la ciudad...

¡Corre a tu manicurista! 5 Tendencias de uñas para este 2023

Una manera muy fácil (y económica) de llevar alguna...