Vive el universo del amor con ‘L’Amour’: la concepción de un mundo inclusivo por Jacquemus

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Estamos en medio de una era en donde las etiquetas, los galantes nombres o el valor agregado de una marca, son factores que no están determinando la industria de la moda. En cambio, el concepto o los valores que se profesen a través de sus propuestas, son cada vez más los highlights que están surgiendo como una necesidad de un público que pide a gritos ser escuchados. Y eso es justo lo que ha hecho Jacquemus con su propuesta L’Amour.

Jacquemus y su universo de amor

Luego de haber atravesado una de las épocas más románticas del año, San Valentín; Jacquemus aprovechó la oportunidad de lanzar una propuesta que va más allá de la estética, sino que busca narrar una historia a través de sus piezas.

Te puede interesar: Sin etiquetas o estereotipos: así es ‘Real Woman’ la colección con la que Prince Julio César cautivó en el NYFW
El amor inclusivo y universal dan vida a esta colección de Jacquemus

Fue así como logró concebir L’Amour, la creación que exalta el amor por todo lo alto, por un amor inclusivo, sin etiquetas y que va más allá de lo tradicional.

La campaña forma parte de su colección de primavera-verano 2021, la cual se presentó en una curiosa pasarela en medio de un campo de trigo el pasado mes de julio. Es la concepción de una narrativa que enaltece el amor, tal y como lo contó el propio diseñador.

Para mí, es importante que la gente vea que una verdadera celebración de L’Amour es universal”, comentó el joven creativo en aquel entonces. En este sentido, vemos cómo esta propuesta es estelarizada por diversas parejas, de diferentes orientaciones sexuales y razas, sin estereotipos más que la inclusión.

En esta ocasión, el diseñador francés ha optado por un paisaje campestre y puramente natural, sustituyendo los tonos violetas por los reflejos dorados de unos inmensos campos de trigo a punto de ser cosechados. Para, de esta manera, darle vida a esta propuesta tan emotiva como profunda.

‘L’Amour’: la muestra del amor sin estereotipos

A lo largo de su campaña, vemos una serie de fotografías en las que se retrata la esencia del más puro amor, misma que fueron tomadas por Tom Kneller. En algunas de las imágenes se puede apreciar a las modelos que aparecen posando en diferentes contextos pero que, en una misma sintonía, profesan el más una historia romántica.

Más allá del paisaje o la estética visual, L’Amuor de Jacquemus se caracteriza por presentar tonos tierra, el amarillo, el blanco, la paleta de crudos, el beige y el negro. Todo ello contrastado con sus siluetas emblemáticas, como lo son los vestidos y blusas con nudos asimétricos, escotes profundos o los tops con cut-outs.

Por supuesto, la acogida en redes sociales no se ha hecho esperar. Pues los seguidores del joven diseñador han querido remarcar la necesidad de continuar demostrando, exaltando la diversidad y universalidad del amor.

Guiado por sus valores de inclusividad, diversidad y lucha por la justicia social; una vez más, Simone Porte Jacquemus ha marcado la pauta en las pasarelas internacionales, concibiendo una propuesta que, además de espectacular, refleja la realidad de una comunidad.

Te puede interesar: Las claves fashionistas de ‘Rise and Fall’, la concepción de una nueva era artística by Dayana León en el NYFW

Es así, como ha declarado uno de los movimientos claves del momento para ese camino del cambio que tanto se aclama.

Además de esto, vemos en la pasarela no solo una inclinación por la diversidad de razas, algo común en sus desfiles; sino también una variedad de cuerpos que va más allá de lo establecido por la sociedad. Son mujeres que pueden tener, o no, curvas, que contrasta a la mujer de hoy.

Es por eso que esta colección fue bautizada bajo el nombre de L’Amour, pues celebra el amor a todas las personas, sin importar su talla, color de piel o su orientación sexual.

spot_img

Compartir

Relacionadas

JLo es ahora la prometida más comentada de las redes

Todos sabemos que la cantante y actriz Jennifer López...