¡De 139 años! Mueven una mansión victoriana en San Francisco montándola sobre ruedas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Tal como si habláramos de una caricatura, el dueño de una mansión victoriana de más de 139 años, decidió cambiarla de posición y para lograrlo: montó la casa sobre ruedas. En una aventura muy difícil de creer, la propiedad se movió más de 6 cuadras. Aquí te contamos los detalles:

¿Se puede mover una casa COMPLETA?

Lo que parece una fantasía de la niñez, o un capítulo muy ambicioso de Phineas & Ferb, una mansión victoriana de 139 años cambió de locación en San Francisco. Todo porque su dueño quería que así fuera.

El proceso de planificación para poder mover la casa tomó meses. Para poder lograrlo, tuvieron que quitar semáforos, postes de luz, cajas de mails e incluso, tuvieron que podar muchos árboles (no los cortaron, solo podaron las ramas). Nada más en impuestos por los inconvenientes, al dueño el sueño de mover la casa le salió en más de 400.000 dólares.

CREDIT: NOAH BERGER/AP/SHUTTERSTOCK.

Lo más increíble de todo, es que no hablamos de una casa pequeña. La mansión victoriana tiene dos plantas y más de 6 habitaciones. Para poder lograr la mudanza, Phil Joy, un experto en el tema, debió pedir más de 15 autorizaciones gubernamentales.

Además, para los que conocen San Francisco, deben saber que las calles no son rectas, por lo que la mansión debió atravesar bajadas y colinas.

(AP Photo/Noah Berger)

Su dueño, Tim Brown tiene el plan de recuperar las decoraciones victorianas originales de la casa. ¿Por qué quiso moverla? Su misión es crear una esquina Victoriana en Filmore District Location. Además, planea construir un edificio de 8 pisos y 48 apartamentos en la locación original de la casa. ¡El dinero todo lo puede!

Te podría interesar: ¡¿Era un semáforo?! Esta casa es de la era de Napoleón y vas a querer mudarte YA

Un rescate a la cultura y también, ¿A los árboles?

La mansión victoriana tuvo que moverse 6 cuadras en las calles de San Francisco, reunió cientos de fanáticos que se acercaron a ver el momento histórico. “Mira eso, es histórico. Tiene su plomería original, no puedes tener plomería como esa nunca más. Grano compacto de árboles de 800 años, sin un solo nudo. Es una cosa hermosa, mueves una casa y salvas a los árboles”, comentó Joy.

Toda la mudanza se convirtió en un hecho histórico no solo para San Francisco, sino para el mundo entero, porque ¿Quién podría imaginarse que se puede mover una casa intacta en solo 4 horas? ¡Increíble! Aquí tienes el video completo:

spot_img

Compartir

Relacionadas