Desde sus primeras apariciones públicas, Diana Spencer se convirtió en un ícono de estilo. Su elegancia y sencillez la transformaron en el ejemplo de miles de mujeres que querían lucir igual de elegantes que la famosa Lady Di. Hoy, analizamos su armario y te dejamos 10 claves para que entiendas cómo era su estilo y además, veas que sigue completamente vigente.
Sus sweaters oversized
Una de las prendas que más utilizaba, eran sweaters oversized. Lady Di generalmente los combinaba con jeans claros y sneakers blancos. Son perfectos para mantenerte cómoda y abrigada y si lo traducimos a la modernidad, son la clave perfecta del athleisure.
Highwaisted skinny jeans
Los jeans entraron en el armario de las mujeres a partir de 1940’s, cuando Levi’s lanzó los primeros modelos para hacer más cómodas las labores de todas las que trabajaban en fábricas. Desde ese momento, se han quedado con nosotros. Diana siempre elegía los jeans de cintura alta, muy entallados, con cinturones gruesos y ruedos que dejaban ver sus tobillos.
Chaquetas sporty
Diana era amante de las chaquetas grandes e incluía siempre en su armario las deportivas. El movimiento de las chaquetas deportivas comenzó en 1860, cuando el Duque de Norfolk ordenó confeccionar una prenda que le permitiera cazar con comodidad. Ahora, las podemos utilizar para el día a día combinadas con jeans e incluso, con pantalones más formales. Con estilo todo se vale.
Biker shorts con suéters oversized
Si algo es evidente de Lady Di, es su amor por los deportes. Amaba correr y hacer ejercicio. Más de una vez, participó en ferias colegiales de William y Harry y resultó ganadora de cientos de carreras con otras mamás. Para el gimnasio, amaba los bike shorts (pequeños shorts pegados de licra), con medias altas y suéteres oversized. Este estilo volvió con toda su fuerza este 2020 y lo usan súpermodelos como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Hailey Bieber.
Trajes monocromáticos
Otro de los favoritos de Lady Di, eran los trajes monocromáticos. Siempre elegía de silueta relajada (no entallada) y colores claros como beige o gris. Gracias a su altura, rara vez utilizaba tacones y si lo hacía, eran de máximo 4 cm. Le gustaban los zapatos de punta y los accesorios color caramelo.
Te podría interesar: ¿Diana era feliz? La triste historia de la princesa más querida del mundo
Beach vibes
Para sus vacaciones playeras, Diana prefería los trajes de baño enteros estampados (con animal print, por ejemplo), de bloques de colores (blanco y negro), o unicolores (como el azul, de su foto más icónica en un yate). Para complementar sus looks playeros, siempre usaba shorts cortos a la cintura, acompañados de lentes oscuros y beach scarfs.
Pantalones estampados
Combinados con camisas sencillas y flats, siempre flats, los pantalones estampados formaban parte de sus outfits. Además de darle un toque de color al atuendo, son perfectos para verse diferente sin tener que pensar el outfit demasiado. Además, gracias a su figura alargada (y su 1.78 de estatura), podía darse el lujo de usar cualquier estampado y seguir viéndose perfecta.
Blazers con jeans
Lady Di amaba los blazers, para su cotidianidad los combinaba con jeans, flats y cinturones a la cintura. Como vemos en la foto, también era amante de los pantalones blancos. Este estilo es ideal para la oficina, es cómodo, se ve elegante y es perfecto para la versatilidad del día a día. Ella mantenía los colores muy simples y neutrales, pero para agregarle más luz a tu atuendo, puedes usar los blazers de colores.
Te podría interesar: ¿Cómo es la vida de una Duquesa? 20 fotos en las que Kate Middleton se parece a ti
Estampados sencillos
Lady Di no era muy amante de los estampados florales o demasiado extravagantes, cuando utilizaba prendas con prints, mantenía el resto del atuendo simple. Siempre utilizaba colores monocromáticos y estampados sencillos: como el de ovejitas de la izquierda y el que hace ilusión de puntos a la derecha. Tip: siempre trataba de marcar su cintura.
Christmas ugly sweaters
Ya sabemos que era amante de los suéteres grandes y los estampados sencillos, pero Lady Di tenía en su clóset una colección de ugly christmas sweaters digna de envidiar. Este koala en particular, es una ternura. Así que cuando te niegues a usar suéters navideños, recuerda que Diana los adoraba. ¿Por qué no darles una oportunidad?