El film «Sonido de Libertad» muestra una realidad que clama justicia

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Es la historia de un tema que aqueja al mundo y en la cinta «Sonido de Libertad», sus autores comparten detalles, con el fin de alzar la voz en contra de estos sucesos. La idea es que los espectadores hagan eco y logren que más personas apoyen esta causa en contra de esta realidad

La película trata de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que dejó su trabajo, para dedicar su vida, a la lucha contra el tráfico de personas en toda Latinoamérica, con el objetivo de salvar las vidas de cientos de niños. El personaje existe y lleva el mismo nombre. Timothy Ballard es un activista y autor estadounidense, reconocido por ser el fundador y CEO, de la organización sin fines de lucro Operation Underground Railroad (O.U.R.) y el CEO de The Nazarene Fund. Ballard, organiza actividades a escala internacional, para detener la trata de niños, niñas y adolescentes. ​ Miles de víctimas han sido rescatadas por su organización. También hay reseñas, sobre que él ha ayudado a detener a más de 750 traficantes.

Eduardo Verastégui, actor mexicano, es el productor de la cinta, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) y la ganadora del Oscar Mira Sorvino.

Controversia

El tráfico sexual de niños, es un tema incómodo, pero es una realidad. En “Sound of Freedom”, abordan una situación actual, que se ha convertido en un flagelo. Sumado a esto, los detractores del filme en redes sociales y algunos medios de comunicación, como The Guardian y la revista Rolling Stone, entre otros, dicen que el guión basa su argumento, en teorías conspirativas de la ultraderecha, como QAnon -sustentadas por figuras como Donald Trump-, que señala a grupos demócratas, como los autores de este tipo de actos. No menos controversial, es la imagen de su protagonista, Jim Caviezel, de quien se ha reseñado que, luego de protagonizar “La Pasión de Cristo”, no obtuvo más contratos. Su postura católica ha sido descrita como radical, al igual que la de personajes como Mel Gibson, que apoyan la difusión de la cinta.

Al margen de toda esta polémica, lo más importante con “Sonido de Libertad”, es que ha puesto este tema sobre la mesa, el público que la vea, no estará indiferente. El propósito es que el cine sirva como instrumento, para evitar que esto continúe.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Un regreso triunfal! Meghan Markle volvió a Londres para deslumbrar

¡Un regreso a todo dar! La reaparición de Meghan...

Lady Gaga y Bradley Cooper Juntos en una Película

¿Quién iba a pensar que Lady Gaga formaría parte...