Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2020: «La belleza se construye desde adentro»

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Una gran responsabilidad cayó sobre los hombres de Mariangel Villasmil en septiembre del año pasado cuando fue coronada Miss Venezuela. No solo es llevar el título de la mujer más bella del país, si no tener una gran ventana para comunicar mensajes positivos, aportar al país, involucrarse en causas sociales y visibilizar lo bonito que es ser venezolano y como ella misma lo dice «una gran plataforma para crecer y crear tus propias oportunidades».

 

¿Cuáles consideras que deben ser los atributos de una Miss Venezuela?

El poder de la palabra, el carisma, la comunicación, la empatía, la disciplina, la responsabilidad, la fortaleza y la inteligencia emocional son los principales atributos que una Miss Venezuela debe tener; porque la belleza externa se construye desde adentro.

¿Qué significó para ti representar tu país en el Miss Universo?

Fue una experiencia que me deja recuerdos imborrables, sentir el cariño de quienes te apoyan y la admiración de los que te ven desde otros países es indescriptible. 

 

¿Cómo describirías tu experiencia cómo Miss Venezuela?

Mi experiencia como Miss Venezuela es sinónimo de crecimiento en todos los ámbitos. Ser Miss Venezuela en pandemia ha sido retador con las restricciones por el Covid 19. Vivir sola en Caracas y las demás situaciones por las que atraviesa nuestro país influyeron mucho. Tuve que redoblar mi disciplina, dedicación, fortaleza emocional y el cuidado de mi salud. Parte de la preparación fue desde casa, pero siempre contando con el apoyo del equipo y la organización Miss Venezuela, a quienes respeto, admiro y se convirtieron en familia para mi. El Miss Venezuela ha sido una universidad de formación personal y profesional.

Te puede interesar: ¡Nuestras 3 reinas! ¿Cómo fue ser Miss en plena pandemia? Las Misses reflexionan a pocos días de entregar su corona

¿Qué papel juega la salud mental en estos concursos?

Me alegra que lo mencionen porque hace algunos años no se hablaba de este tema, y mucho menos en el ámbito de los concursos de belleza. Desde que me convertí en Miss Venezuela he puesto mucho énfasis en la importancia de la fortaleza e inteligencia emocional. He promovido el movimiento #LoveYourself porque al convertirte en reina de belleza eres blanco de opiniones, juicios y mucha presión de quienes te rodean y te siguen. No todas las personas están preparadas para esa avalancha, se requiere de un largo camino recorrido de valoración y aceptación personal. El apoyo psicológico y emocional forma parte de las herramientas que actualmente nos brinda la Organización Miss Venezuela; cosa que agradezco y aplaudo, porque esta experiencia es una montaña rusa de emociones que hay que aprender a gestionar. Y esto aplica para cualquier ámbito o profesión que desarrolles.

¿Cómo manejas las críticas y los comentarios negativos?

Esto requiere un proceso de aprendizaje, sobre todo en la actualidad virtual que vivimos, donde cualquiera puede expresarse sin ningún tipo de filtro o restricción, y no hay limites entre la libertad de expresión y la libertad de agresión. Hagas lo que hagas, en cualquier ámbito, esto siempre va a existir; la clave es desarrollar un nivel de consciencia, tolerancia y aceptación personal por encima de todo eso, que te permita darle valor solamente a lo que te sume y aporte, aprender a poner tus limites y rodearte de lo que realmente te ayuda y te hace crecer. Al principio es duro, pero cuando logras dominar como te sientes al respecto, se convierte en algo que te da fuerza y te impulsa a seguir creciendo. Es fundamental entender que la realidad virtual no es la vida real, y lo que dicen de ti, jamás te va a definir. 

Con la campaña #loveyourself y tus conversaciones sobre la autoestima, buscas ayudar y tocar un tema sensible que a muchas chicas y chicos les afecta directamente ¿Cómo ha sido la experiencia?

Es la parte que más he disfrutado, porque me apasiona la psicología; y poder ayudar a otros a través de mi experiencia, es muy gratificante. El movimiento #LoveYourself empezó siendo un mensaje de vida y recordatorio personal que decidí compartir y convertir en campaña social, y hoy en día es un movimiento que me ha permitido conectar con miles de personas alrededor del mundo. También me ha permitido llegar a diferentes rincones de Venezuela, donde hay comunidades vulnerables, grupos de niños y jóvenes que están llenos de carencias, pero también de mucho talento y sueños. Quiero ser un ejemplo, apoyo y una voz para ellos, para que entiendan que la base fundamental para todo en la vida es encontrar y desarrollar nuestro amor propio.  Solo eso es lo que nos permitirá convertirnos en los líderes de nuestra vida. 

¿Qué pueden hacer las chicas y chicos para encontrar y tener una sana autoestima?

Desarrollar una sana autoestima y amor propio es un camino que dura toda la vida, pero que se fortalece con el tiempo y la práctica. Con frecuencia nos enfrentaremos a algo que nos haga tambalear, pero cada vez será más fácil mantenerte firme si te dedicas a trabajar en ti. Algunos de los consejos que siempre comparto para lograr esto es trabajar en el autoconocimiento, gestionar las emociones, aprender a poner límites y decir no, creer en tu instinto y amar lo que ves en el espejo.

¿Qué aprendizaje has obtenido de ser Miss Venezuela?

El valor de mi voz como mujer venezolana y ejemplo para los jóvenes que me siguen. También aprendí a amarme más, a escuchar mi instinto y mi voz interior con más detenimiento, a valorar y agradecer todas las oportunidades que esta experiencia me regala; y aún teniendo miedo o dudas, aprendí que debemos intentarlo, y ser consientes del resultado de nuestros intentos y esfuerzos. Salir de la zona de confort es lo que me ha permitido crecer y ser mi mejor versión. 

Una mujer para considerarse bella ¿Qué cualidades o atributos debe tener?

La belleza es muy subjetiva y nace desde tu interior. Una mujer bella es aquella que se ama y acepta así misma, aquella que sabe que tiene una voz y la usa con amor y empatía para con ella misma, mientras está dejando una huella en el corazón de quienes tienen la oportunidad de conocerla. 

¿Hay un antes y un después del Miss Venezuela? ¿Cómo fue ese cambio en tu vida?

Totalmente. No soy la misma Mariangel que llegó en febrero de 2020 a la Quinta Miss Venezuela, llena de miedos e inseguridades. Como lo he expresado en otras oportunidades, ha sido una experiencia de crecimiento personal, profesional y emocional; que ha puesto a prueba y ha potenciado mis habilidades, me ha permitido descubrir talentos ocultos, disfrutar de lo que me apasiona, ampliar mi visión de la vida y crear mis propias oportunidades. Esta experiencia me hizo confirmar que los sueños y las oportunidades si se hacen realidad cuando trabajas por ellos, ¡así que nunca dejen de soñar!

¿Qué consejos le darías a las misses que están participando en esta edición y a las que están por venir?

Que disfruten la experiencia y cada una de las oportunidades, que utilicen esta plataforma para descubrir y potenciar sus habilidades, talentos y pasiones. El objetivo principal es ganar, pero también es importante que, si eso no ocurre, te lleves aprendizajes y descubrimientos valiosos para tu vida.

Aprovechen este tiempo para encontrar su voz y su propósito, y cuando sientan dudas y miedo escuchen su instinto, trabajen siempre de la mano con ese equipo que está allí para ustedes, aprendan algo nuevo todos los días y tengan la mejor disposición para crecer y construir esa mejor versión de ustedes. Recuerden que son ejemplo de muchos venezolanos, sean responsables con sus acciones, empáticas y siempre portavoces de mensajes positivos.

 

Producción: Arnaldo Benitez @NanoBenitezm
Fotógrafo: Víctor Guillén @ VictorGuillenPh
Asistente de fotografía: Junier Lara @ JunierLara
Maquillaje: Juan López @ Trinistylist
Asistente de maquillaje: Daniel Armonqa @ DanielArmonqa
Estilismo: Rafael Linares @ Rafael.Linaresc
Fashion Stylist: Alexander Materán @ AlexanderMateran
Vestuario: Trend Sugar @ trendsugar
Accesorios: Alma by Tati Ferro @ alma_by_tatiferro
Calzado: Ezio @ calzadoezio

 

spot_img

Compartir

Relacionadas