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¿Por qué las novias usan blanco? Se lo debemos a una reina

Todas las bodas tienen un protagonista que no puede faltar: el clásico y precioso vestido blanco. Con siglos de tradición, se ha convertido en un ícono de amor, pureza y fertilidad, pero esto no siempre fue así. El vestido blanco se popularizó gracias a una reina y aquí te contamos la historia.

¿Qué significa el color blanco?

Si buscamos la historia desde la psicología del color, el blanco es sinónimo de paz, pureza, ternura, frescura e ingenuidad. Todas las características que se espera de una novia clásica. Por siglos, este color ha sido el protagonista de millones de bodas.

Viéndolo desde el punto de vista práctico, el blanco es un color difícil de mantener. Se ensucia con facilidad y usarlo de pies a cabeza, significa que debes andar con mucha prudencia para mantenerte impoluta. Este condicionamiento de conducta no tiene nada que ver con la elección del color (aunque ahora que lo pienso, quizás podría ser), la historia es mucho más interesante.

Encontrar el vestido blanco perfecto es el desafío más grande de las novias cuando comienzan a planificar su boda, pero todo tiene una explicación. Más allá del significado impuesto al color blanco, la historia se remonta a 1840, cuando una reina decidió romper todos los protocolos y mostrarle al público la belleza de un encaje blanco impecable en el día de su boda.

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La reina que nos hizo usar blanco

Antes de 1840, las novias no utilizaban blanco para sus bodas. De hecho, muchas no tenían un vestido de novia específico para la ocasión, solamente utilizaban su mejor prenda (Sin importar el color, aunque el negro no se permitía), para caminar hacia el altar. Todo cambió con la boda de la Reina Victoria con el príncipe Albert en 1840.

El día de su boda, la reina apareció luciendo un espectacular traje blanco impoluto, que sorprendió tanto al público que se convirtió en el accesorio más comentado de la época.

¿Por qué decidió usar blanco? No hay una razón particular, pero se cree que su objetivo era impresionar con la hermosura del encaje Honiton, producido por la industria textil británica que además de ser extremadamente costoso, era considerado muy fino y detallado.

Su elección textil se regó por toda Europa y enseguida se volvió una tendencia. Desde el siglo XX las mujeres usan vestidos blancos por la elección de una reina y además, el encaje sigue siendo protagonista en los diseñadores.

 ¿Será que todas queremos ser como la reina Victoria? ¡Puede que sí! Ahora cuando compres tu vestido, recuerda que se lo debes todo a la realeza.  

Arianna Lupi, la venezolana que está triunfando en el mundo tech

Si hablamos de lo que más está en boga en el momento, tendríamos que priorizar la tecnología como lo más relevante. La inteligencia artificial, las ventajas del mercadeo digital y la magia de la optimización en motores de búsquedas, son los tópicos de los que más se habla.

En un mundo donde la tecnología se encuentra en constante evolución, destacarse en el ámbito tech se ha convertido en un logro verdaderamente notable. Arianna Lupi, una joven venezolana de tan solo 25 años, ha logrado destacar en este campo gracias a una serie de logros e hitos en su carrera.

Arianna ha alcanzado un nivel de reconocimiento sin precedentes en el mundo de la tecnología, siendo la primera venezolana en moderar una conferencia de Google Search en español y abordar temas fundamentales como el SEO (Search Engine Optimization) y sus implementaciones con la comunidad de Google. Además, su talento y dedicación la han llevado a representar a Venezuela en una empresa Fortune 500, y además contar con una impresionante cartera de clientes, incluyendo empresas valoradas hasta en 10 billones de dólares.

Como consultora en SEO, Arianna se ha destacado por su capacidad de posicionar de manera excepcional a sus clientes en los motores de búsqueda más populares en internet. Su notable éxito se evidencia por ejemplo en llevar a un cliente gracias a sus estrategias de 0 a 300.000 clics y a generar ventas por un total de $150,000 en tan solo un año.

La destacada trayectoria de Arianna no solo se limita a su éxito profesional, sino también a su pasión por compartir su conocimiento y experiencia con otros. A través de su academia «Aprende SEO», Arianna ha desarrollado una metodología única para brindar asesorías, talleres y cursos de SEO en español. Su impacto se ha extendido por toda Latinoamérica, graduando a más de 200 estudiantes como expertos en esta área y proporcionándoles las herramientas necesarias para triunfar en el mundo del SEO.

Con tan solo 25 años, Arianna Lupi ha demostrado una capacidad innata para destacarse en el área digital. Su talento, dedicación y compromiso con la excelencia han allanado el camino para que esta joven venezolana se convierta en una figura destacada en la industria tecnológica. Su historia es un ejemplo inspirador para aquellos que buscan triunfar en el mundo digital y demuestra que el talento no tiene límites.

Carlos Fermin Purroy, el restaurateur más importante de Florida

Consolidado como una figura destacada en la industria gastronómica de Florida, Carlos Fermín Purroy, el experto originario de Venezuela se ha convertido en uno de los restaurateurs más influyentes y exitosos de la región.

Su trabajo es reconocido por ser el hombre detrás de marcas como “Rococoa Café”, la coffeshop que llegó a vender el mayor número de café Nespresso en todo el estado, o como “Little Brittany”, la exitosa crepería que se ha convertido en el furor, en sus dos locaciones en Aventura Mall y Brickell, en la ciudad de Miami.

Cuando se le pregunta sobre lo que considera son sus habilidades especiales, Purroy destaca su capacidad para diseñar, estructurar e implementar proyectos gastronómicos, así como estandarizar procesos operativos en los restaurantes. Su habilidad para equilibrar la administración empresarial y el enfoque en la experiencia culinaria, lo convierten en un especialista y empresario gastronómico excepcional con una visión única.

Carlos ha encontrado en Estados Unidos una oportunidad próspera para desarrollar su talento y alcanzar sus metas. Su trabajo en el país ha sido una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y experiencias para crecer. Él se considera un hombre trabajador y valora cada chance que ha recibido y sigue recibiendo en su camino hacia el éxito.

En cuanto a sus colaboraciones con celebridades, clientes y marcas importantes, Fermin Purroy ha trabajado con Hugo Boss, Poke 305, Divieto Ristorante, Baby Cottons, Mephisto y Tommy Hilfiger, entre otros, fortaleciendo su reputación y posicionamiento en la industria gastronómica. Sus futuros proyectos, van desde la apertura de dos nuevas ubicaciones bajo la marca Little Brittany en Florida durante este año 2023 y el desarrollo de un nuevo concepto para fabricar cerveza artesanal a gran escala, con el objetivo de proveer tanto a los puntos de venta de su negocio, como a otros establecimientos comerciales en general.

Cuando se le pregunta sobre su visión profesional en diez años, Fermin Purroy se imagina con locales en distintas ciudades a lo largo de Estados Unidos y con su propia producción de vinos y cervezas artesanales, consolidando su presencia en la industria gastronómica a nivel nacional.

¡Primera colección! DIKO Activewear le brinda movimiento y vida a las mujeres con diseños versátiles

DIKO es una marca de ropa activa multifuncional, creada para mujeres modernas y guerreras. en la colección DIKO Army, tienen brasieres deportivos, leggings, tops, bikers y accesorios para la hora de hacer ejercicios

Está de moda el tema fitness, pero más allá de eso, las personas buscan una pieza que sea cómoda, de calidad, les ayude con su figura y además, que sea versátil, condiciones que pensó minuciosamente Sarah Cruz, diseñadora de moda, estratega de imagen y directora creativa de DIKO, una tela que se adapte al estilo del Caribe, que con algún accesorio, pueda funcionar para un compromiso casual y lo mejor, que genere bienestar, por eso decidió junto con su equipo, emprender en esta área de la moda.

“Cuando nació este proyecto, entendí que había que desarrollar no solo sueños sino objetivos que fueran viables para ejecutar y hacerlos realidad. Por eso, esta primera colección a la que llamamos DIKO Army, está inspirada en cuatro pilares: alegría, calma, energía y fuerza. Los tonos grises, rosa pálido y vinotinto llevan la batuta para favorecer a la mujer con balance y elegancia. “Queremos vestir a las venezolanas en sus momentos de bienestar y vida activa”, cuenta Sarah.

Su tejido es elástico, 78% poliamida y 22% elastano. La tela es de Italia, transpirable, suave al tacto y lo suficientemente gruesa para todas las prendas. Posee alta resistencia, higroscopicidad y elasticidad, garantiza que sea duradera y la mantiene lavada tras lavada. Además, se seca rápido, algo ideal para cualquier ambiente.

Las piezas moldean, sustentan y fortalecen la piel con un soporte anatómico, cómodo y suave. Su confección es venezolana, cuenta con personal capacitado en el área de costura en diferentes regiones de Venezuela.

Dentro de su portafolio de productos, ofrecen brasieres deportivos, leggings, tops, bikers, y accesorios multifuncionales indispensables para el acompañamiento deportivo.

DIKO es movimiento y vida, su venta por ahora es online, a través de www.diko.store

Lo bueno, lo malo y lo feo del live action de «La Sirenita» (con spoilers)

Este 25 de mayo llegó a las salas de cine del país una de las películas más esperadas del año, el live action de «La Sirenita», adaptación de la película animada de Disney con el mismo nombre que vio luz en 1989 convirtiéndose en una de las películas más queridas del estudio del ratoncito.

Desde el primer momento en que se anunció el remake muchas fueron las expectativas y comentarios en torno a esta cinta, pero el debate y las reacciones llegaron a su máxima expresión cuando anunciaron que sería la actriz Halle Bailey quien le daría vida a la pelirroja Ariel. Sin duda, su portentosa voz fue una de las razones para tal decisión, Bailey le calza los zapatos a Jody Benson (la voz de Ariel animada), a la actriz le sobra ángel, pero le falta fuerza y carisma (c0mo a muchos otros personajes de la película), y no, no considero que ella sea Ariel, como muchos se empeñan en afirmar.

Sin embargo, más allá de Halle y su Ariel hay mucho que decir de esta Sirenita y a continuación te contamos.

Lo bueno

En general podemos decir que «La Sirenita» es una película decente. Un live action que a pesar de los cambios que tiene (porque sí, no solo el color de piel de Ariel es diferente), se deja ver, y no es para nada parecida a otros live action desafortunados como Pinocho o Dumbo.

Johan Hauer-King es lo mejor que tiene la película. Su príncipe Eric está lleno de carisma e intensidad. Aquí conocemos un poco más al príncipe y su personalidad. Es un aventurero que ama su independencia y que quiere vivir bajo sus propias reglas. Sabe lo que quiere, va por ello y enamora la cámara en todo momento.

A pesar de la sorpresa inicial Sebastián, Flounder y Scuttle son unos personajes maravillosos. Gracias a los actores uno olvida el horror de su apariencia. Awkwafina es la que mejor sale parada. Su Scuttle se roba las escenas cada vez que está en pantalla y es risa garantizada, mientras que Sebastián y Flounder mantienen su esencia.

Vanessa es uno de los aciertos del casting, en los pocos minutos que Jessica Alexander aparece en pantalla se roba la cámara personificando a la bruja malvada en su forma humana.

También es bueno, y en lo particular me gustó, que ahondan un poco más en la historia de amor de Eric y Ariel. Sin duda hay atracción física apenas se ven, pero la película se esmera en presentar un desarrollo en los sentimientos de ambos jóvenes.

Lo malo

Esperaba muchísimo más de Melissa McCarthy como Úrsula. Ella es otro actor al que le falta fuerza en pantalla. Pasa que uno espera la misma chispa de la Úrsula animada y queda a medias. La escena de la canción «Pobres almas en desgracia» nunca será tan buena como la original.

La historia también presenta unos cambios sutiles que al final no aportan nada y lo que hacen es confundir. Cuando Úrsula cierra el trato con Ariel le pone un hechizo de más ¿? para que ella no se acuerde que debe besar al príncipe. Hay ciertos sin sentidos que uno no se explica el por qué de su razón de ser y tampoco lo justifican.

Bardem sigue sin convencerme como el rey Tritón, y me perturba un poco la pechera que carga en toda la película, entiendo que quizás nadie o solo Penélope Cruz quiera ver su torso, pero no había necesidad de esa pieza.

Otro de los cambios que tiene esta versión es que cuando Úrsula se hace con el tridente es Ariel quien salva a Eric y no al revés. Siento que hay mucho hincapié en Disney en decir que son inclusivos, que creen en la igualdad de género y que las mujeres están al poder, pero esto es algo que ya sabemos que lo son desde tiempos inmemorables cuando hicieron Aladdin, La Princesa y el Sapo, Mulán, o más recientemente con Buzz Lightyear.

Lo feo

Es una película opaca. La fotografía es oscura y faltan los colores vivos. Los efectos especiales quedaron a la mitad. El número musical «Bajo del Mar» no es tan bueno como el original, faltan peces, colores y alegría. 

En esta versión el cuento no ocurre en una costa de Dinamarca, sino en pleno Mar Caribe, en una isla que bien podría ser Puerto Rico o República Dominicana y Haití. La escenografía es deslucida y en vez de recordar al Caribe, parecen unas ruinas en Yemen, todo marrón, todo árido, todo seco. Tampoco me gustó que debido a este cambio geográfico le crearon una historia al príncipe Eric que solo sirve para justificar aún más la inclusión racial que hay en la cinta, cosa que en mi opinión no era necesario.

Y para finalizar, una cosa que no le perdono a Disney, es que no hayan incluido la mejor escena de la película animada, y es la persecución del chef y Sebastián en la cocina del Palacio cuando lo intenta cocinar mientras canta «Les Poissons».

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¿Vale la pena verla? quien tenga la curiosidad puede verla y forjar su opinión, yo en lo particular no cambio la versión animada por esta.

¡Romance bravío! Nodal viene por primera vez a Venezuela con su exitosa gira «Foraji2 Tour»

Nodal, cantante y compositor mexicano, presentará su “Foraji2 Tour” en la Terraza del C.C.C.T,  el jueves 08 de junio. Celebra su reciente  sold out en el WiZink Center de Madrid, recinto importante en Europa, en el que todos los presentes, disfrutaron de su música a plenitud

El público de Nodal en Venezuela, cuenta los días para este gran encuentro con su ídolo. El mexicano, trae al país ese romance bravío. con el que ha conquistado muchos escenarios del mundo. Es un tour exitoso, que promete muchas sorpresas en su primera visita, es una de las citas más esperadas por su fanaticada.

“Foraji2 Tour” viene con celebración y una carga emocional bonita, lo que tiene al artista feliz, ese increíble momento en Madrid, que no se imaginó llenar ese recinto que es impresionante, lo que representa un gran logro en su carrera y ser padre, esa mezcla de sentimientos, en esta espera, que hace cada día más maravilloso en su vida.

En Venezuela, todos han mostrado su cariño con esta visita de Christian Nodal, y hay mucha expectativa, de un público que lo recibirá en la Terraza del C.C.C.T, el jueves 8 de junio, para corear Si te falta alguien,  De los besos que te di, Limón con sal, Botella tras botella, Eres, Aquí abajo, Aguardiente, Pa’ olvidarme de ella, La Sinvergüenza, entre muchos de sus éxitos.

Alistándose para su primera visita a nuestro país, el artista ha dejado entrever, en una entrevista en el podcast Escuela de nada, lo especial de este encuentro: “Siempre que me ha tocado pisar por primera vez un país, siempre de alguna manera es especial. Tengo varios amigos que son de Venezuela y son una gente bien liviana, fácil de querer”.

¡Celebra aniversario! Víctor Manuelle regresa a Venezuela y comparte 30 años de su música

Víctor Manuelle, “El Sonero de la Juventud”, vuelve a nuestro país para festejar sus 30 años de carrera musical, con tres conciertos en los que compartirá lo mejor de su exitosa carrera 

“Si tú me besas”, “Me llamaré tuyo”, “No alcanzó”, “Dile a ella”, “Que suenen los tambores”, entre otras, interpretará el cantante puertorriqueño, en la terraza del C.C.C.T el 30 de junio, en el Karting La Guaira el 1 de julio y finalmente, cerrará con broche de oro, en un concierto íntimo para 500 personas, en el Hotel Tamanaco, el día 2 de julio.

“Quiero decirle a mi gente de Venezuela, que estaré con ustedes para celebrar los 30 años de carrera, para ustedes, que llevan tanto tiempo esperándome, allí los espero”, afirmó Víctor Manuelle.

Además, el talento nacional también dirá presente en esta gira de conciertos por Venezuela con artistas como Erick Franchesky, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Pedro Alonso y Jhony Heredia.

“Ustedes prepárense para montarse en un avión con este servidor y viajar a través de toda mi carrera. Vamos a tratar de hacer este tipo de espectáculo donde el público queda muy satisfecho, donde probablemente no están muy acostumbrados a verlos en los escenarios tropicales, así que esa es mi gran responsabilidad, tratar de que en dos horas y media, tres horas de show, recorrer 30 años de carrera”, expresó el salsero en una reciente rueda de prensa.

El salsero llega a Venezuela de la mano de CP Producciones y Festitoldos Rojas, productoras que prometen celebrar por todo lo alto, la larga trayectoria musical de uno de los artistas más exitosos del género y disfrutar con los amantes de la salsa, de una gran fiesta. Las entradas ya están a la venta en Ticketmundo y Maketicket

¡5 platos divinos! Deseo Restaurant & Bar conecta todos los sentidos en su gastronomía

La propuesta en Deseo, es una fusión entre los sabores de Asia y el Mediterráneo, con toques de Brasil, México y Argentina. Su chef, Robert Graterol, comparte todo lo que ofrece este nuevo lugar en Caracas y los 5 platos destacados que recomienda 

Deseo Restaurant & Bar enamora los sentidos con sus aromas, presentaciones, sabores y diversión. Este lugar tiene un variado menú para todos los gustos, cortes de carne, pastas, hamburguesas, sushi, pescado, exóticos cocteles y en las noches, una temática diferente, para que el público viva otra experiencia.

Robert Graterol, el chef y asesor, ha trabajado en restaurantes en el exterior, por eso quiso destacar en Deseo, una mezcla de estilos y sabores, que los comensales disfruten y además tengan un toque diferente, por el que quieran volver siempre.

Este espacio gastronómico está ubicado en Altamira, en la Avenida Francisco de Miranda, específicamente en el edificio Banco del Orinoco. Su ambientación funciona para el día y la noche, cuenta con dos áreas, la de abajo más al estilo restaurante y arriba tipo lounge, que también hay mesas, pero con otro mood.

Compartimos 5 platos que en su visita, no deben dejar de probar.

Bao de Puerco

Puerco marinado y horneado en salsa doobydobap sobre pan de arroz (bao), rábano, cebolla encurtida al estilo asiático, zanahoria y sésamo.

Fish tacos

Tortilla de maíz, pescado apanado, repollo. pico de gallo, mayo de chiles y cilantro.

Hamburguesas Deseo Slider

Trío de mini hamburguesas de pollo apanado al estilo asiático, en una miel de siracha y soja, mix de col, pepinillos encurtidos y alioli ponzu.

Sushi

Tienen variedad: Dinamita, Unagui, Sunset, Vulcano. Tienen Niguiris y unas entradas tipo tartar de salmón y de atún.

Torta Vasca

Torta de queso suave con bordes rústicos, acompañada de saltad caramel, crumble de manzana y nuez.

Schutz + Candice Swanepoel = una noche mágica en Miami

El pasado mes de Marzo, bajo una repentina lluvia en la ciudad de Miami, la firma de origen brasileño Schutz realizó una íntima cena a propósito del lanzamiento de la colección Primavera 2023. Aunque en un principio, todo estuvo planeado para que la misma se llevara a orillas de la playa, el caribe se impuso con una repentina lluvia, que sin embargo no fue problema para la celebración, en la que se ofreció un menú tan fresco y colorido como la nueva colección. 

Candice Swanepoel, la famosa modelo y filántropa de origen sudafricano -que además es la imagen de la nueva colección de Schutz- convocó a un grupo de amigos,

influencers, editores y allegados a la marca con el objetivo de celebrar por esta nueva muestra; quienes se dieron cita en las exclusivas instalaciones de Soho House Miami y se deleitaron con un fantástico menú que repasaba los más efervescentes sabores caribeños, que además hacen match perfecto con la naturaleza de esta colección que habla de frescura y eclecticismo.

Pero la atención no solamente estaba sobre la mesa y las conversaciones de los aficionados al calzado que se dieron cita, sino justo bajo la mesa, que como si de una pasarela viviente se tratara recorría de punta a punta cada uno de los estilos – usados por las invitadas- que enmarcan esta muestra primaveral: plataformas, sandalias en tacón de aguja, wedges y cuero tejido, solo por mencionar algunos. 

Entre las invitadas y fanáticas de la firma se encontraban: Cindy Prado, Jen Selter, Cassandra DiMicco, Kat Stickler, Laura Tobón, Carolina Lindo y Debora Castañeda, entre otras. Si la mesa está servida, entonces que no falte Schutz para entrar y salir de ella. 

Gianfranco Berardinelli @lord_gian

Fotos: Cortesía BFA 

¡Boda en puerta! Tamara Falcó va a lucir un vestido diseñado por Carolina Herrera

Tamara Falcó, la Marquesa de Griñón, está a con los últimos detalles para el gran día. Viajó a Nueva York, este fin de semana, para reunirse con la destacada diseñadora venezolana, con el fin de coordinar cómo quería su vestido y así concentrarse en otros detalles de su boda

La socialité tomó un vuelo de Madrid a Nueva York, este pasado domingo 21 de mayo, para su cita con Carolina Herrera, quien se encargará de su majestuoso vestido de novia. Tenía muchas propuestas, pero prefirió aceptar a una de sus firmas de confianza.

Tamara Falcó en principio, para su enlace matrimonial, tendría un diseño confeccionado por Sophie et Voilà, relación que terminó por diferencias sobre el vestido, al parecer fueron muchas exigencias por parte de la futura esposa de Íñigo Onieva.

La Marquesa de Griñón no solo contará con la reconocida venezolana, Carolina Herrera, también con Wes Gordon, asesor creativo de la diseñadora, él estará en la primera prueba del vestido.

Tras regresar del viaje relámpago a Nueva York, donde ha estado algo más de 48 horas, Tamara Falcó ha retomado su agenda, ahora con destino a Ibiza. Allí cumple con compromiso profesional de Porcelanosa, una de sus marcas. Con su atuendo de chef, ha preparado una elaboración gastronómica para los invitados de ese evento.

El matrimonio de Tamara e Íñigo será el próximo 8 de julio, en un lugar muy especial para ella: El Rincón, la fortaleza del siglo XIX que heredó de su padre, el fallecido marqués de Griñón, Carlos Falcó.