Tiffany & Co. VS el grupo LVMH: De un acuerdo millonario a una demanda histórica ¿qué sucederá?

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El conglomerado LVMH es uno de los grupos con mayor prestigio y relevancia en el sector de lujo, al tener en su haber las firmas más reconocidas y que están en tendencia. Y en su visión de ampliar su cartera de clientes, la citada empresa había anunciado que compraría la marca joyera Tiffany & Co. por una poderosa suma de dinero. Sin embargo, ahora se ha develado que el proceso ya no se llevará a cabo. ¿Qué sucedió?, ¿Por qué se echaron para atrás? Acá te indicamos todos los detalles.

una medida por una amenaza mayor

A finales del 2019, el conglomerado francés LVMH confirmó que compraría la firma estadounidense Tiffani & Co. por la increíble suma de 16.2 mil millones de dólares. En el acuerdo original se sostuvo como fecha límite de compra hasta el 24 de noviembre para completar la adquisición planificada, la cual fue aplazada en varias ocasiones y, ahora, al parecer el proceso no tendrá el final esperado.

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El acuerdo, que es el más grande en la historia del sector de lujo, se realizó antes de la pandemia que, sin duda alguna. ha afectado de manera considerable al segmento y planteó interrogantes sobre si el grupo francés estaba pagando demasiado por la afamada firma de joyas

Y es que, el gigante de lujo francés afirmó que, probablemente, no podrá cerrar la negociación con el joyero estadounidense después que el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia pidiera a LVMH que pospusiera la transacción más allá de enero de 2021. ¿Y a qué se debe esto? Pues la solicitud del gobierno se realizó a raíz de una amenaza de Estados Unidos de imponer altos impuesto a los productos de lujo franceses, un gran bache en el camino del conglomerado para ampliar su gama de marcas y seguir siendo el líder en el mercado.

La noticia la dio a conocer el citado grupo mediante un comunicado el pasado miércoles, que ha traído como consecuencia que sus ejecutivos se reunieran recientemente para reconsiderar la millonaria compra, todo ello en vista del panorama actual que debilita la conveniencia de la compra de Tiffany y, como conclusión, su respuesta ha sido no proceder por el bienestar de ambas partes.

la demanda busca asegurar a los involucrados

Por su lado, la firma joyera se pronunció al respecto luego del comunicado que emitió LVMH, mediante un texto que difundió el miércoles en horas de la mañana. En el mismo Tiffany & Co. apunto que había presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para tratar de obligar a LVMH a cumplir con su obligación estipulada en el contrato y, de esta forma, llevar a cabo la fusión entre la casa joyera y el conglomerado de lujo francés.

En dicha demanda, la marca estadounidense alegó que, de acuerdo a los términos establecidos, «LVMH asumió todos los riesgos de autorización antimonopolio y todos los riesgos financieros relacionados con las tendencias adversas de la industria o las condiciones económicas. Además, el grupo debe hacer todo lo necesario para asegurar todas las autorizaciones reglamentarias requeridas».

¡a la deriva!

Recordemos que el conglomerado de lujo posee marcas como Louis Vuitton y Dior, la compra de Tiffany le permitiría seguir afianzando el mercado en Estados Unidos, el segundo más grande en el mundo. Por ello, el grupo francés pasó tiempo buscando la forma de conseguir a la firma joyera para su portafolios, sin embargo todo salió mal.

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«Lamentamos tener que tomar esta acción, pero LVMH no nos ha dejado otra opción que iniciar un litigio para proteger nuestra compañía y a nuestros accionistas», confesó el presidente de la junta de directores, Roger N. Farah

Y es que Tiffany & Co., fundada en 1837 y con sede en la Quinta Avenida de Nueva York; se ha considerado un ícono en cuando a lujo y sofisticación se refiere en el país norteamericano. Sobre todo, luego de que en 1961 saliera a la luz el film Desayuno con diamantes, protagonizada por Audrey Hepburn y basada en la novela de Truman Capote, con la cual Tiffany adquirió más clientes. Con este acuerdo, se esperaba que la marca estadounidense, que ha estado rezagada respecto a sus rivales en términos de crecimiento de ventas en los últimos años, se beneficiara de la amplia red global y el poder de promoción de LVMH.

¿Qué le deparará al conglomerado francés?, ¿Se hará cargo del acuerdo establecido?, o ¿la firma de Tiffany & Co. procederá? Aún no lo sabemos, pues el futuro es muy incierto. Pero, seguramente pronto surgirán más noticias sobre ello.

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