Lucía Bosé fallece a los 89 años de edad a consecuencia de una neumonía

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Desafortunadamente, este lunes la industria del entretenimiento amaneció con una triste noticia. Y es que, la reconocida actriz Lucia Bosé falleció a sus 89 años de edad. Madre del popular cantante Miguel Bosé, la artista dejó el plano terrenal luego de una gran trayectoria dentro del mundo del espectáculo, además de ser una madre ejemplar. Conoce los detalles, a continuación.

La información del fallecimiento de Lucia Bosé fue suministrada por la cadena Ser, así como lo confirmaron a EFE fuentes familiares, quienes apuntaron que la causa de la muerte fue a consecuencia de una neumonía. Asimismo, el cantante Miguel Bosé, hijo de la actriz, se pronunció en las redes sociales para expresar su profundo dolor.

te puede interesar: Tom Hanks confirma que él y su esposa serán aislados en Australia, tras dar positivo en Coronavirus
https://twitter.com/BoseOfficial/status/1242083241907101702?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242083241907101702&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fcultura%2Fabci-muere-actriz-lucia-bose-202003231426_noticia.html

«Queridos amig@s… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios #MB», apunto mediante su cuenta en la red social twitter. Por su puesto, como era de esperarse, miles de personas han reaccionado ante tal noticia, dejando en la cuenta del cantante sus condolencias. Entre ellos, el famoso Alejandro Sanz, quien escribió: «Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé».

una vida en la gran pantalla

La actriz nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931. Gracias a su innegable belleza logró el título de Miss Italia en 1947, una plataforma que le abrió las puertas en el mundo del cine. Es así, como participó en varias producciones cinematográficas que iniciaron en 1950 con Non c’è pace tra gli ulivi, de Giuseppe de Santis. Posteriormente, estuvo presente en Gli Sbandati de Francesco Maselli; Así es la aurora de Luis Buñuel; y Muerte de un ciclista de Juan Antonio Bardem, que fue grabada en España. Pero, el gran papel de su vida fue el de La señora García se confiesa, la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia.

Justamente, en España fue en donde conoció al torero Luis Miguel Dominguín, durante una fiesta que se celebró en la Embajada de Cuba, y de quien se enamoró perdidamente a tal punto de que contrajeron matrimonio el 01 de marzo de 1955 en Las Vegas. De ese gran amor se concibieron tres hijos: Miguel- que adoptaría el nombre artístico de Miguel Bosé el 3 de abril de 1956-, Lucía– quien adoptó el nombre artístico de Lucía Dominguín el 19 de agosto de 1957- y Paola; además de 10 nietos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucederá con la boda de Katy Perry y Orlando Bloom ahora que están embarazados? Entérate de los detalles

Luego de su fugaz amor y posterior divorcio (1968), hicieron de Lucía un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta. Poco a poco, la actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta, enfocó su atención en la pintura y en su faceta espiritual. Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

Lucía Bosé vivió sus últimos años en Brieva, en la provincia de Segovia. En el año 2000 realizó uno de sus mas grandes sueños de la juventud: abrir el primer Museo de Àngeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano, pero tuvo que cerrarlo por dificultades económicas en 2007.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Rinoplastia con el Dr. Peter Römer, «el médico de las misses»

Especializado en cirugía plástica cosmética, el doctor Peter Römer...