¿Quién es Kim Jones? La nueva mente artística detrás de las Women’s Collection de Fendi

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Indiscutiblemente, el 2019 fue un año de gran pérdida para la industria de la moda, luego de que se anunciara la muerte de quien fue un personaje insignia para dicho mundo. No hablamos de otro sino de Karl Lagerfeld. Tras su fallecimiento, se había creado una importante ausencia en las pasarelas, sobre todo, porque era quien que estaba al frente de reconocidas firmas como Fendi o Chanel. Por lo tanto, eran unos zapatos muy difíciles de llenar y quien, posteriormente, fuese su sucesor tendría la ferviente labor de continuar con su legado. Ahora, un año más tarde se ha develado que Kim Jones estará a la cabeza de Fendi para la línea de ropa femenina, y quien ha supuesto el comienzo de una nueva era para la firma.

Desde 1965, Karl Lagerfeld había estado detrás de cada una de las increíbles, fastuosas y coloridas colecciones que Fendi ha lanzado al mercado, más de 54 años de trayectoria y de relación laboral. Después de su trágica partida, Silvia Venturini Fendi, la mano derecha del diseñador y heredera de la casa romana; asumió el puesto de directora creativa y afrontó grandes responsabilidades al estar a cargo de la creación de colección femeninas y masculinas, un hecho que ahora cambiará.

te puede interesar: Bajo un nuevo formato, con ausencias y una posible cancelación, así será la Paris Fashion Week

https://www.instagram.com/p/CE5816gq3vk/

el comienzo de una nueva era

Y es que este miércoles en horas de la mañana, Fendi develó que el diseñador británico Kim Jones se unirá a la firma como director artístico de las colecciones de ropa femenina- que incluyen alta costura. pret-a-porter y fourrure- mientras que continúa ejerciendo el mismo cargo en la línea masculina de Dior. ¿Y qué sucederá con las propuestas para los caballeros de la casa italiana? Pues Silvia seguirá siendo la encargada de controlar el aspecto creativo de dichas líneas, además de que se enfocará en el diseño de accesorios.

En un comunicado, Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado LVMH; señaló la importancia de haber reclutado a Kim Jones como cabeza de una de sus firmas, pues posee una habilidad y creatividad que le dará un toque especial a Fendi, en constaste con el ADN que posee el citado grupo de marcas. «Kim Jones es un gran talento, y desde que se unió ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y la herencia de las casas LVMH, mientras la reinterpreta con gran modernidad y audacia«, indicó.

https://www.instagram.com/p/CE59wbipO2z/

Por su lado, el creativo británico no dudó en agradecerle al conglomerado y a sus ejecutivos por ofrecerle tal labor y plataforma para demostrar su trabajo. «Me gustaría agradecer profundamente a monsieur Arnault, Pietro Beccari (CEO de Dior), Serge Brunschwig (CEO de Fendi) y a Silvia Venturini por esta increíble oportunidad. Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador», comentó Kim en Instagram.

Kim jones: una carrera refulgente

El paso de Kim por la industria se ha visto enmarcado por haber ocupado importantes cargos en las firmas más famosas del momento, en las que demostró sus ideas visionarias y modernas

Ahora, muchos se preguntarán ¿Quién es Kim Jones?, ¿de dónde surgió?, ¿será capaz de llenar los zapatos que dejó Karl Lagerfeld? Pues, el británico no es ningún desconocido debido a que cuenta con una gran trayectoria dentro de la industria, al haber trabajado para grandes firmas desde sus inicios.

Originario de Londres, Kim Jones llegó a este mundo en 1979. Rápidamente demostró su gusto por las pasarelas, por lo que en el año 2002 se graduó en moda masculina, luego de haber finalizado sus estudios en la reconocida escuela de diseño Central Saint Martins College of Art and Design. Poco a poco, el diseñador fue creciendo como la espuma del mar, por lo que creó su propia marca con la que presentó su pret-a-porter masculino, línea que se enmarcó por un estilo deportivo y que irradió creatividad por todas partes al presentarse en la pasarela de la semana de la moda de su ciudad natal.

Aunque su firma no tuvo gran alcance, por lo que decidió ponerle punto final; el creativo inglés logró posicionarse en la industrias gracias a numerosas colaboraciones con marcas reconocidas, como lo fue con Hugo Boss, Umbro o Iceberg. Dado su intachable trabajo y su visionaria perspectiva del mundo textil, los British Fashion Awards le concedieron varios premio paras exaltar su trabajo en distintas ocasiones.

Su contacto con las pasarelas apenas iniciaría, pues le legó la gran oportunidad de trabajar de la mano con Alexander McQueen para, en el 2008, convertirse en el director artístico de la firma masculina Dunhill.

TE PUEDE INTERESAR: MsXisty by Dayana León: La firma que evoca las grandezas de la evolución en la moda femenina

La llegada de Kim Jones ha Fendi ha supuesto una nueva era para la firma, luego de haber esta en manos de Karl Lagerfeld por años

El año 2011, cuando Jones fue nombrado director creativo de la línea de moda masculina de Louis Vuitton, siendo el reemplazo de Paul Helbers, quien ocupó el cargo por cinco años. Luego de estar 7 años al frente de la firma francesa, en 2018 Kim decidió renunciar para tomar el puesto del diseñador belga Kris Van Assche para formar parte de la división masculina Dior Homme. Ahora, suma a su currículo el rol de director artístico de Fendi.

Ahora, se le ha presentado este nuevo trabajo que le sumará un peldaño a su carrera como diseñador, siendo ésta una gran plataforma para su talento, habilidades y creatividad para la industria. Se espera que Kim Jones presente su primera propuesta para Fendi en febrero de 2021.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Las mejores y peores vestidas de los Critics Choice Awards!

Las transparencias, los cut-outs y los tonos metalizados fueron...

Ayounik celebra 9 años de mucho brillo y color

Color y brillo, así son las piezas de Ayounik,...