5 miembros de la realeza que cumplen años en abril

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Varios miembros de la realeza están de cumpleaños en abril. No solo la reina Isabel II de Inglaterra nació en este mes. Integrantes de varias casas reales europeas también celebran su onomástico este mes. A continuación cinco cumpleañeros de sangre azul que nacieron en abril.

Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary (Isabel Alejandra María) nació el 21 de abril de 1926. Esta semana arribó a su cumpleaños 96 la princesa que se suponía no debía reinar. Hija de Jorge VI e Isabel, los duques de York que más tarde se convertirían en reyes, fue educada en casa y tuvo una hermana, Margarita. Al abdicar su tío Eduardo VIII por amor, Isabel pasó a convertirse en la primera en la línea de sucesión luego de que su padre se convirtiera en rey. Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Pakistán, Sudáfrica y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada. La reina es una de las monarcas más longevas de Europa y este año cumple 70 años en el trono.

Louis de Cambridge

El tercer hijo de los duques de Cambridge, Louis, nació el 23 de abril de 2018, es el tercer hijo y segundo varón del matrimonio del príncipe Guillermo con Kate Middleton. Es el quinto en la línea de sucesión al trono británico luego de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe William; su hermano Jorge y su hermana Charlotte. Desde su nacimiento se ha robado el corazón de los ingleses.

Margarita de Dinamarca

La reina de los daneses nació el 16 de abril de 1940. Cumplió 82 años y le sigue los pasos a Isabel II en cuanto a longevidad. Tiene 50 años en el trono y siempre se ha destacado por ser irreverente y amante del arte. Es un consumada pintora, y se ha llevado a cabo muchas muestras de arte en los últimos años. Sus ilustraciones bajo el seudónimo Ingahild Grathmer se utilizaron para la edición danesa de El Señor de los Anillos. Tiene dos hijos Joaquín y Federico.

Isabella de Dinamarca

Hija de Joaquín de Dinamarca y nieta de Margarita, Isabella acaba de cumplir 15 años. Nació el 21 de abril de 2007 (comparte cumpleaños con la reina Isabel) es la tercera en la línea al sucesión del trono de ese país escandinavo por detrás de su padre y su hermano mayor Cristian. Su primer acto oficial como princesa fue el 9 de junio de 2015 en la localidad de Samsa, donde bautizó un ferry con su nombre, acompañada por su madre la princesa heredera María Isabel de Dinamarca.

Felipe de Bélgica

El rey de los belgas nació el 15 de abril de 1960, tiene 62 años y es el primer hijo del aquel entonces príncipe Alberto y la princesa Paola. Al momento de su nacimiento su tío Balduino era el rey y se convirtió en su sobrino favorito. Debido a que el rey Balduino y su esposa Fabiola no tuvieron hijos, el rey expresó que quería que su sobrino lo sucediese a la hora de su muerte. Sin embargo, fue el padre de Felipe, Alberto, quien se convirtió en rey ya que era el heredero natural de su hermano. El 21 de julio de 2013 su padre abdicó al trono y Felipe se convirtió en rey de los belgas. Está casado con la princesa Mathilde y tiene cuatro hijos, Elizabeth, duquesa de Bravante es su heredera.​

spot_img

Compartir

Relacionadas