Estos son los 5 memes que iniciaron TODO ¿Los recuerdas?

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Los memes forman parte de la vida de los usuarios en Internet. Basta con estar unos minutos en Facebook, Twitter o Instagram para encontrar algún meme que nos haga reír o alguna notificación que nos cambie el ánimo. ¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de ellos? Aquí todo lo que debes saber.

¿Y los memes qué son?

Aunque pueden parecer modernos y contemporáneos, los memes tienen más de 40 años en la vida de los humanos.

Fueron originados como concepto en 1976 cuando Richard Dawkins, un biólogo evolutivo, escribió ‘The Selfish Gene’, un libro en el que acuñó la «memética».

¿Cómo funcionaba? El experto se inspiró en la evolución darwiniana y estableció que el meme sería esa transferencia de información cultural, por lo que una creencia, una idea o una moda que se expandía de una mente a otra, se reproducía y multiplicaba podía considerarse como tal.

En ‘Memecracia: Los virales que nos gobiernan’, la periodista Delia Rodríguez establece que: “Los memes son tan egoístas como los genes. No tienen por qué ser necesariamente buenos, ni bellos, ni útiles, ni verdad. Lo único que hacen es extenderse y sobrevivir”.

Los memes y su fama

No existe una regla mágica para que un meme se vuelva viral, pero la transmisión de vectores es un punto importante. ¿Por qué? El meme es como una infección que se va transmitiendo y puede, o no, ir mutando.

Antes de llegar a las redes sociales, los memes aparecen en sitios como Reddit o 4Chan. Aunque los teléfonos inteligentes y las redes sociales se han convertido en vectores que vuelven el proceso de propagación mucho más sencillo.

Te podría interesar: ¿Qué nos ha enseñado Disney? 5 lecciones hermosas de sus personajes más sabios

¿Cuáles comenzaron todo?

Con la creación de 4Chan en 2003, se cree que el primer meme fue LOLcat en esta web. A partir de la imagen de este gato se empezaron a coleccionar fotos de gatos en situaciones graciosas con mensajes dispares al mundo animal.

El sucesor a esta creación fue O RLY?, imagen en la que un búho con cara de sorpresa se lleva el protagonismo con esta pequeña frase que significa ‘¿De verdad?’.

A su vez, ‘Little Fatty’ es otro de los primeros memes de Internet. Quien Zhijun es un niño chino que fue fotografiado por sus profesores en una clase de seguridad vial y se volvió la cara más famosa de China, obteniendo así un programa de cocina en la televisión de su país.

Te podría interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

Los memes más icónicos

A través de los años se han viralizado una gran cantidad de memes, pero hay unos que marcaron a los usuarios y ahora son inolvidables. Entre ellos se encuentran:

  • ‘Bad luck Brian’: el niño pelirrojo con aparatos ortopédicos se convirtió en un ícono en internet. El rostro de esa imagen consiguió 36.000 dólares en NFT – un tipo de criptomoneda que posee un objeto digital único.

  • ‘Doge’: la imagen de un Shiba Inu llamado ‘Kabosu’ tomada en 2010 se volvió viral y desde entonces no se ha extendido por toda la red. En junio de 2021 fue vendida por 4 millones de dólares en Ethereum.
  • ‘Disaster Girl’: en Ethereum, Zoë Roth recaudó 500 mil dólares al vender la imagen en la que mira a la cámara mientras su casa arde.

spot_img

Compartir

Relacionadas