María Lorena Anselmi: Me inspiro en la cultura japonesa

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

La diseñadora quiere estar presente en el vestier de las mujeres venezolanas, y lograr que sus piezas tengan un significado importante para cada una de ellas. María Lorena Anselmi es una apasionada de la moda, ama diseñar con un estilo propio y que cada una de sus creaciones sean únicas y versátiles

Makeda es como se identifica su firma, y su primera colección se llama “Makeda Life”, una fusión entre la cultura de Japón y la arquitectura de Venezuela, especialmente de Coro, que toma como ejemplo sus ventanas, balcones y edificaciones, y de allí son sus líneas arquitectónicas y el color, y del país asiático, el estilo. “Ese concepto de elegancia que envuelve. Esa envoltura que te da una curiosidad de saber qué hay adentro”, explica la diseñadora.

Es una artista y se nota la libertad, los detalles y sus formas al momento de plasmar sus emociones en cada una de sus piezas. Son como un mix entre kimonos y un estilo casual, en el que la elegancia, la versatilidad y la belleza, son los protagonistas.

El principio de su estructura

Para María Lorena es imprescindible el enfoque y la visión en cada diseño, mantener su estilo y poder variar ciertos detalles, para hacer que la clienta tenga un diseño con una identidad versátil.

A la joven artista le fascina el mundo de la moda desde muy pequeña, jugaba con los vestidos de sus abuelas, sus padres al darse cuenta, la apoyaron en su preparación y la dejaron, como ella misma lo dice, “ser libre”.

“Estudié en el Instituto de Diseño Brivil y luego realicé cursos de patronaje. Siempre me ha encantado enfocarme en técnicas vanguardistas y así marcar la diferencia. Vestir con propósito, que lo que llevas puesto hable de cómo eres, de lo que sientes, de lo segura y empoderada que eres como mujer, y de lo divertido de poder jugar con la versatilidad de tu closet”.

Makeda en dos momentos

La marca inició con trajes de baño, un ámbito que le gustaba a María Lorena y que sintió que iba a ser exitoso, resultado que alcanzó, porque hasta a Medellín fue para tener un panorama más claro, conocer a más personas que inspiren, sumar a su conocimiento, además de explorar textiles y el mercado.

El nombre de Makeda es por la reina de Saba, una mujer misteriosa y majestuosa, fuerte y empoderada, que refleja el temperamento de la diseñadora e inspiró sus colecciones de trajes de baño que, ahora, evolucionan al diseño de ropa exclusiva bajo la tendencia “slow fashion”, en donde aplica técnicas como upcycling, así llegó el momento de incorporar más al guardarropa.

“De los japoneses también toma la técnica milenaria Furoshiki, utilizada para envolver regalos de forma sostenible, con tejidos reutilizables como la seda, el poliéster o el algodón. Se relaciona con el upcycling, es la envoltura que quiero plasmar, que cada persona que lo use, se sienta empoderada y libre, que tener una de mis piezas sea imprescindible, la idea es que disfruten de mi arte tanto como yo”.

Diseño que impacta y conquista

Es costumbre ver esos cortes clásicos, quedarnos con lo tradicional y a veces es complicado atreverse a ser diferente, a mostrar otro estilo, a dejar que un diseño único pueda mostrar otra forma de vernos, ese sentimiento de libertad combinado con arte y seguridad, no es lo común, premisa que reflejan las quince piezas creadas por María Lorena Anselmi en Makeda Life, y que ya empieza a imaginar lo que viene en su siguiente muestra.

“En este caso, es diseñar una ropa que te va a dar identidad, con cortes uniformes y con capas que buscan la estética. Los cortes y la textura que usamos crean ese efecto de luminosidad, que también se consigue con la caída de la tela. Estoy emocionada con esta colección, para mí ver todo listo es increíble. También hay piezas unisex, la idea es crear pronto para hombres. La muestra es tan versátil, que cada cliente, bajo ciertos lineamientos, puedan hacer cambios de pliegues, ajustar, adicionar algunas cosas o con este estilo, crear un diseño para una ocasión especial”.

Esta muestra utiliza una paleta de tonos neutros, sus cuellos, mangas, dobleces, pliegues y diseños de bolsillos, botones, entre otros, le dan un toque especial, plasma a la perfección lo detallista que es su creadora.

“Por ahora, quiero meterme en la cabeza y el closet de las venezolanas. Mientras que a futuro también aspiro incursionar fuera del país, pero primero, ser un referente en Venezuela”.

Makema cuenta con un showroom en El Cigarral, es con previa cita, aunque María Lorena prefiere atender a sus clientes en su  atelier ubicado en la Florida, ella adora recibir a cada persona y mostrar cómo es el proceso creativo, que se enamoren de su marca, espacio y estilo, a través de su instagram @makeda_life pueden contactarla y conocer cada detalle.

spot_img

Compartir

Relacionadas