¡El futuro de la ropa! 5 celebridades que elevan la bandera de la moda sustentable

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Desde el año pasado, la industria de la moda ha aumentado sus esfuerzos para disminuir su impacto en el planeta y las celebridades se les han unido. Prendas vintage o diseñadores amigables con el medioambiente se han apoderado del guardarropa de las estrellas. De esta manera, han influido en los hábitos de consumo y que la moda sustentable sea la que rige. Aquí todos los detalles.

Angelina Jolie

La actriz es conocida por su trabajo en favor del medio ambiente. Por ello, no es de extrañar que Angelina Jolie haya adoptado un enfoque consciente en su vestuario y esté en pro de la moda sustentable.

Al parecer, la activista solo usa ropa interior de la marca ‘Loup Charmant’, esta solo utiliza como materia prima algodón orgánico para crear sus prendas.

A su vez, para un viaje a París en julio de 2021, optó por looks de Gabriela Hearst y Chloé: firma que este año ha obtenido el estatus de B-Corp.

Esta dinámica se la ha impartido también a sus hijas, quienes aparecieron en la alfombra roja con looks antiguos del guardarropa de su madre, incluyendo el vestido que usó en los Premios Oscar de 2014.

Emma Watson

Conocida por su activismo medioambiental, Emma Watson ha promovido diversas marcas ecológicas y adoptado costumbres a la hora de vestirse para generar consciencia en la audiencia que la sigue.

Durante la promoción de ‘Beauty and the Beast’, la actriz abrió una cuenta de Instagram – ‘The Press Tour’ – para compartir los looks de los eventos y alfombras rojas a los que asistía. De esta manera, demostraba que es posible vestir de forma consciente y sostenible.

Asimismo, su preocupación por el planeta la llevó a lanzar su propia colección de ropa orgánica dentro de la marca ‘People Tree’. Con ayuda de diseñadores que utilizan materiales reciclados o crean sus piezas siguiendo prácticas responsables, Watson dio forma a prendas confeccionadas con algodón orgánico y materiales que no dañan el ambiente.

Anne Hathaway

En varias ocasiones, la actriz ha reconocido que es fanática de la moda sustentable, por lo que compra prendas de segunda mano y aboga por reciclar y repetir looks para reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

«Durante el tour de la película ‘Colossal’ hemos decidido apostar por prendas vintage o sostenibles», declaró en una entrevista Penny Lovell, estilista de la actriz. 

¿Cuáles han sido las estrategias de Anne Hathaway para defender la causa? Usar vestidos vintage de 20 dólares, repetir diseños que ya había usado años anteriores o rescatar una creación de Oscar de la Renta de los años 60.

Te puede interesar: ¡Arte ecológico! Mariah Reading, la artista que transforma la basura en obras de arte

Timothée Chalamet

El actor enciende las redes sociales con cada una de sus apuestas en las alfombras rojas o eventos a los que asiste. Aunque parece sorprendente, Timothée Chalamet ha defendido a marcas centras en la moda sustentable como ‘Stella McCartney‘ – una de sus firmas favoritas – o piezas de la gama ‘Re-Nylon’ de ‘Prada‘, fabricadas con redes de pesca desechadas y otros residuos plásticos.

Meghan Markle

La duquesa de Sussex puede agotar todo lo que se pone, por lo que sus elecciones en el mundo de la moda tienen peso. ‘Outland Denim’ o ‘Maggie Marilyn’ son algunas de las numerosas firmas sostenibles por las que ha apostado para lucir fabulosa.

Por su parte, ‘Rothys’ – marca que fabrica zapatos con materiales reciclados – o ‘Reformation’ – marca que produce prendas con el mínimo impacto ambiental – se han colado a su armario.

Estas elecciones han tenido un impacto positivo: ‘Outland Denim’ ha incrementado sus ventas en un 950%. La visibilidad en medios y redes sociales a estas firmas las hacen deseables para los fanáticos de su estilo.

spot_img

Compartir

Relacionadas